Connect with us

Acciones de Gobierno

Continúa su ruta el «Camión de la Esperanza» atendiendo la salud de las mujeres en Altamira

Publicado

el

El Sistema DIF Altamira, que titula la C.P. Rossy Luque de Martínez invita a aprovechar estos servicios de salud gratuitos

Altamira, Tamaulipas.- Una gran oportunidad para cuidar de su salud es lo que pueden encontrar las mujeres altamirenses a través de los servicios médicos gratuitos que ofrece el Camión de la Esperanza, una unidad médica móvil que el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Altamira gestiona y que recorre cada rincón de la urbe industrial.

Es a través de la llamada “Ruta de la Esperanza” que este camión adecuado con todo lo necesario para llevar a cabo estudios clínicos como mastografías y papanicolaou ha atendido tan solo desde el pasado 2 de febrero y hasta el 8 del mismo mes 160 mastografías y 157 estudios de papanicolaou, lo anterior de forma gratuita, cálida y segura por profesionales de la salud adscritos al Sistema DIF.

“Es importante fomentar la cultura de la prevención, estos estudios son muy importantes para la salud integral de la mujer, en tan solo un mes nuestras pacientes pueden recibir los resultados y de esta forma estar más tranquilas en cuanto a su salud, o en caso de detectar alguna anomalía las canalizamos inmediatamente al área pertinente”, expresó al respecto la Lic. Fernanda Castillo, radióloga en esta unidad médica móvil.

Cabe destacar que la “Ruta de la Esperanza” continuará su gira por las diversas zonas urbanas y rurales de Altamira, teniendo calendarizadas las siguientes fechas: el 10 de febrero en las canchas deportivas de la colonia Portes Gil; el 13 y 14 en la palapa central del Fraccionamiento Obeliscos; 15 y 16 en la palapa del parque infantil del Fraccionamiento Los Mangos; el 17 y 20 en las canchas deportivas de la colonia Independencia; mientras que el 21 de febrero en las canchas de básquetbol de  la colonia Santo Domingo.

Así también, se ofertarán consultas gratuitas el 22 de febrero en la cancha del parque infantil del Ejido Francisco Medrano; el 23 en la palapa de las canchas deportivas del Fraccionamiento Canarios; el 27 en la zona centro de la ciudad; mientras que para el 28 de febrero concluirán el mes atendiendo en las canchas deportivas del ejido Cervantes.

Es de subrayar que todas aquellas interesadas en acudir a consultarse, deberán llevar consigo únicamente una copia fotostática del INE, así como una más del comprobante de domicilio no mayor a tres meses para incorporarse a su expediente médico.

Acciones de Gobierno

Mónica Villarreal fortalece infraestructura educativa en Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- El Gobierno Municipal de Tampico mantiene como prioridad el fortalecimiento de la educación mediante acciones de infraestructura, mantenimiento y apoyo a estudiantes, con una inversión superior a 4 millones de pesos, informó la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya.

La presidenta municipal destacó que 128 escuelas públicas han recibido diversos beneficios durante su administración, entre ellos trabajos de limpieza y fumigación, entrega de materiales, pintura, impermeabilizante, aires acondicionados y equipo deportivo.

Entre las acciones también se encuentra la construcción de una techumbre en un plantel educativo, además de apoyos para transporte de estudiantes que participan en actividades fuera del municipio y respaldo económico para alumnos que representan a Tampico en competencias internacionales.

Villarreal Anaya resaltó además el Programa de Becas Municipales, que ha destinado 1.8 millones de pesos para beneficiar a 422 estudiantes de escuelas públicas, con el objetivo de contribuir a su permanencia y continuidad educativa.

La alcaldesa aseguró que su administración continuará impulsando mejoras en los planteles y programas de apoyo para ampliar las oportunidades de las nuevas generaciones.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Anuncia Américo beca del 90% para policías que continúen estudios de Seguridad Pública

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El gobernador Américo Villarreal Anaya anunció una beca del 90 por ciento para que el 100 por ciento de los egresados de los cursos policiales de formación inicial puedan continuar sus estudios de Licenciatura en Seguridad Pública, a través del campus virtual de la Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas (USJT).

El anuncio se realizó durante la graduación de 91 nuevos elementos que concluyeron su formación como policías de proximidad y custodios penitenciarios, quienes se incorporarán a las filas de la Guardia Estatal.

Villarreal Anaya destacó la importancia de contar con policías mejor preparados, con formación ética, científica y visión social, además de exhortarlos a honrar el uniforme y contribuir a la construcción de un Tamaulipas con mayor seguridad y justicia.

Durante el evento se informó que, en lo que va de la administración estatal, se han incorporado 1,271 nuevos guardias estatales y 178 custodios penitenciarios, además de realizarse más de 12 mil acciones de capacitación en coordinación con la Fiscalía General de Justicia.

La USJT también reportó un incremento de 40 por ciento en su matrícula y la incorporación de 467 nuevos estudiantes durante el ciclo 2026-2027.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Entregan más de mil apoyos a despicadoras de Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.— Más de mil mujeres despicadoras del sur de Tamaulipas recibieron equipos de trabajo y apoyos alimentarios, como parte de las acciones impulsadas para mejorar las condiciones de vida de las trabajadoras del sector pesquero.

La presidenta municipal de Tampico, Mónica Villarreal Anaya, encabezó la entrega, acompañada por el secretario de Bienestar Social, Alejandro Rubio de la Portilla, y destacó que los apoyos fueron otorgados con el respaldo del gobernador Américo Villarreal Anaya.

La alcaldesa reconoció la importancia de las despicadoras en el procesamiento de productos del mar y en el sustento de numerosas familias de la zona sur.

Señaló que el gobierno municipal mantiene atención directa a este sector mediante jornadas de salud y acompañamiento social en los centros de trabajo y colonias donde viven las beneficiarias.

Entre las acciones se incluyen revisiones médicas, toma de presión y atención para enfermedades crónicas mediante el Centro de Atención a la Diabetes.

Villarreal Anaya refrendó su compromiso de mantener una política de cercanía y apoyo para fortalecer el bienestar de las familias de Tampico.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Américo Villarreal inaugura Festival Internacional en la Costa del Seno Mexicano

Publicado

el

Reynosa, Tamaulipas.– El gobernador Américo Villarreal Anaya inauguró en Reynosa la XXXIII edición del Festival Internacional en la Costa del Seno Mexicano, que durante 10 días llevará actividades culturales gratuitas a los 43 municipios de Tamaulipas.

Desde el Teatro Principal del Parque Cultural Reynosa, el mandatario estatal destacó que el festival representa un espacio para fortalecer la convivencia, el respeto y la identidad cultural de las familias tamaulipecas.

La edición 2026 contempla 318 presentaciones, con la participación de 85 agrupaciones y más de mil 200 artistas de México y países como Argentina, Puerto Rico, Brasil, Cuba, Francia, Irlanda, Australia y Senegal.

La ceremonia inaugural contó con la presentación del Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández, que ofreció un programa con danzas y expresiones representativas de distintas regiones del país.

Villarreal Anaya también resaltó las obras de modernización realizadas en el Parque Cultural Reynosa, que incluyeron mejoras en iluminación, audio, mecánica teatral e infraestructura.

Continua leyendo

Facebook

Populares