Connect with us

Acciones de Gobierno

Ha atendido oportunamente Protección Civil de Altamira hasta 40 incidentes en las últimas semanas

Publicado

el

Un trabajo coordinado entre esta dirección, el cuartel de bomberos y elementos de las fuerzas del orden han tenido resultados óptimos en la seguridad de las familias altamirenses

Altamira, Tamaulipas.- La dirección de Protección Civil del Gobierno Municipal de Altamira informó que, derivado del trabajo coordinado que realiza en conjunto con el Heroico Cuerpo de Bomberos de esta ciudad y puerto así como con elementos de las diversas fuerzas del orden, han podido contener en las últimas semanas hasta 40 incidentes, todos ellos de forma expedita y con un saldo blanco.

Así lo dio a conocer la directora de esta dependencia, Mtra. María Luisa Cuevas Rivera quien detalló que día y noche trabajan de forma incansable para poder atender de primera mano a la ciudadanía altamirense en cualquier emergencia.

Informó que se han atendido reportes de diversas índoles, entre ellas cuatro reportes de incidentes con animales, tres de cables caídos, dos incendios de casa – habitación, entre otros como control de quema de basura, cierre de calles, bardas peligrosas, fugas de gas, etc.

“Protección Civil es un departamento de servicios cercano a la gente, cuyo objetivo es salvaguardar la integridad física de las personas, por eso estamos siempre muy pendientes de todo lo que pueda ocurrir”, subraya Cuevas Rivera.

Destacó también que actualmente dicha dirección cuenta con una ambulancia que coadyuva con el Sistema DIF local en traslados para promover la salud de las familias, así también se ha prestado este servicio al Hospital General de Altamira, generando con ello un respaldo para quien requiere de este servicio de manera oportuna.

En lo que respecta al Heroico Cuerpo de Bomberos, la funcionaria destacó su loable labor pues estos héroes han sido pieza fundamental en las acciones de Protección Civil que se han implementado desde el inicio del actual gobierno municipal.

Por lo anterior exhortó a quienes presencien alguna emergencia de incendio a comunicarse al teléfono 8334730017 para que los elementos puedan acudir de inmediato.

Acciones de Gobierno

Afectados por “Barry” se atendieron desde el primer día: Américo Villarreal

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas. – El gobernador Américo Villarreal Anaya destacó la respuesta inmediata y solidaria de los tres órdenes de gobierno para atender a las familias afectadas por las inundaciones causadas por la tormenta tropical Barry en la zona sur de Tamaulipas.
Durante su intervención en la instalación del Consejo Consultivo Estatal de Turismo en Tampico, el mandatario estatal resaltó la coordinación que permitió restablecer la energía eléctrica y garantizar alimentos, agua y acompañamiento a la población.
Destacó que la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez, enviada por la presidenta Claudia Sheinbaum, lideró los esfuerzos junto al gobierno estatal y los alcaldes de Tampico, Ciudad Madero, Altamira y González.
“La unidad y el trabajo humanista de todos nos permitió solventar esta problemática social”, afirmó Villarreal.
El río Guayalejo-Tamesí, que alcanzó una cota de 2.03 metros y afectó colonias como Vicente Guerrero y Pescadores, ha disminuido a 1.97 metros, según la Comisión Nacional del Agua.
Las labores de bombeo iniciarán esta tarde-noche para acelerar la recuperación de las zonas inundadas.
Este miércoles se realizó la décima reunión del Comando Unificado, en la cual la Comisión Nacional del Agua informó que el nivel del río Tamesí ha descendido más de 20 centímetros en las últimas 12 horas.
Esto se constató durante los recorridos, en los que se observó que el agua se ha retirado de algunas calles y viviendas que presentaban inundación.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Mónica Villarreal refuerza apoyo a familias afectadas por crecida del sistema lagunario

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas. – La alcaldesa Mónica Villarreal Anaya anunció que, tras el descenso del río Tamesí, las inundaciones en la colonia Vicente Guerrero, sector Moscú, estarán resueltas en 48 horas.

En la novena reunión de coordinación con Protección Civil, liderada por Laura Velázquez Alzúa, y el Gobierno Estatal, se reforzó el apoyo a las 26 colonias afectadas.

Se entregaron 270 despensas, 400 comidas calientes y botellones de agua, además de recolectar basura casa por casa.

Refugios en el Centro de Bienestar y Paz y el Auditorio Municipal atienden a 118 personas.

Con apoyo de SEDENA, Marina y voluntarios, se garantiza atención integral, mientras que el servicio eléctrico se restablecerá hoy mismo.

“Seguimos con solidaridad y esfuerzo conjunto”, afirmó Mónica Villarreal.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Mónica Villarreal lidera la primera reunión del ICLEI en Tampico

Publicado

el

Este martes, Tampico fue sede por primera vez de una importante reunión del organismo internacional ICLEI, dedicado a promover la sustentabilidad en los municipios. La Alcaldesa Mónica Villarreal Anaya, en su papel de Vicepresidenta de la Red Global ICLEI (Gobiernos Locales por la Sostenibilidad), fue quien encabezó este encuentro en el Centro de Convenciones Expo Tampico.

En la reunión, participaron alcaldes y representantes de diferentes municipios, como Daniel Carrillo de San Nicolás de los Garza, Nuevo León; Nancy Valdez de Ocoyoacac, Estado de México; además de delegados de San Luis Potosí, Mérida, Yucatán y Los Cabos, Baja California. Todos compartieron los avances y proyectos que han desarrollado en los primeros meses del año, así como las acciones que tienen en marcha para el futuro.

La Alcaldesa Villarreal destacó la relevancia de ICLEI en la gestión de proyectos que fortalecen la infraestructura urbana, el turismo, la movilidad, la sustentabilidad y el bienestar social. “Nos llena de orgullo ser anfitriones de esta tercera reunión nacional del ICLEI, un organismo que impulsa el desarrollo de los municipios a través de proyectos y estrategias basadas en experiencias exitosas. La presencia de todos aquí refleja el compromiso de los alcaldes de México por crear propuestas que beneficien a nuestra población”, expresó.

Durante el encuentro, también se anunció la realización del Seminario de Sustentabilidad para Gobiernos Locales 2025, que reunirá a municipios de Tamaulipas, San Luis Potosí y otras regiones del país. Además, se llevó a cabo el Town Hall COP (Mini COP), un espacio de participación ciudadana y gobernanza climática, cuyo objetivo es consultar, proponer e influir en los compromisos climáticos de los gobiernos locales, en preparación para la COP30 en Brasil.

Villarreal Anaya resaltó que para Tampico, ser parte de ICLEI representa una gran oportunidad para fortalecer y consolidar políticas públicas en materia de sostenibilidad y cambio climático, alineadas con los estándares internacionales. “A través de ICLEI, podemos participar en foros clave como la COP, donde los países presentan sus avances y propuestas en temas ambientales”, comentó.

Finalmente, la alcaldesa mencionó que estos encuentros permiten al municipio dar a conocer sus proyectos, explorar opciones de financiamiento internacional y crear redes de colaboración con otros organismos y gobiernos comprometidos con la sustentabilidad.

Durante la sesión, también se anunció la convocatoria para la novena edición del Premio ICLEI al Gobierno Local Sustentable, que busca reconocer proyectos innovadores en distintas categorías.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Inicia pavimentación de la calle Linares en Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- El Gobierno Municipal de Tampico inició con la pavimentación de la calle Linares, entre privada Monterrey y calle Monterrey, en la colonia Campbell.

Esta obra, se realiza a base de concreto hidráulico de alta calidad, garantizando durabilidad y resistencia.

La iniciativa responde a la demanda de mejores vialidades, optimizando la movilidad en la zona.

La obra abarca 52 metros de longitud y 512 m², incluyendo guarniciones, banquetas, alumbrado y señalización moderna.

Mónica Villarreal, alcaldesa de Tampico, señaló que con estas acciones se mejora la seguridad y accesibilidad para peatones y conductores, elevando la calidad de vida en la colonia Campbell.

Villarreal Anaya, destacó que esta modernización fortalece el compromiso de transformar la ciudad, atendiendo las necesidades de la comunidad.

Continua leyendo

Facebook

Populares