Conéctate con nosotros

Sin categoría

Instituto de las Mujeres en Tamaulipas inicia 16 días de activismo contra violencia de género

Instituto de las Mujeres en Tamaulipas inicia 16 días de activismo contra violencia de género

Matamoros, Tamaulipas.-En conmemoración al Día Internacional de la Erradicación de la Violencia Contra las Mujeres, el Instituto de las Mujeres en Tamaulipas, participa en la campaña 16 días de activismo que inicia este 25 de noviembre y que culmina el 10 de diciembre.

La directora general del Instituto de las Mujeres en Tamaulipas, Diana Luz Gutiérrez González señaló que empezaron las actividades referentes a esta campaña contra la violencia de género en el municipio de Matamoros el jueves 24 de noviembre.

Explicó que participaron en la sesión de la Mesa de Construcción de Paz y posterior a ello se realizó un recorrido del Centro Integrador Migrante de Matamoros, escuchando las necesidades e inquietudes de las mujeres migrantes del municipio para llevar acciones a favor de las mismas, como lo es el ingreso al
mundo laboral. 

Aunado a ello inició el proyecto “Mujeres a Todo Motor” que consta de capacitación hacia mujeres en el área de la mecánica automotríz, con la intención de brindar conocimientos básicos y se tengan las herramientas necesarias para crear una igualdad de género dentro del área.

Las actividades finalizaron con la Caminata Naranja «UNETE», misma que se llevo a cabo en el municipio de Matamoros, dando inicio en el Parque Olímpico y terminando en la plaza principal donde se colocarón los Stands FemFest y se pudo dialogar con mujeres, sobre todas aquellas inquietudes por las cuales se les estarán dando seguimiento.

«En Tamaulipas se está trabajando para la prevención y erradicación de la violencia hacia las mujeres y niñas» finalizó.

Desde la redacción.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Principales

Más en Sin categoría