Connect with us

Acciones de Gobierno

En Tampico los resultados en Seguridad se ven y se sienten: Chucho Nader

Publicado

el

Participa Alcalde en la 27 Sesión Plenaria Interestatal de las Mesas de Seguridad y Justicia

Al participar en la Vigésima Séptima Sesión Plenaria Interestatal de las Mesas Ciudadanas de Seguridad y justicia de los Estados de Tamaulipas, Veracruz, San Luis Potosí e Hidalgo, efectuada en el Centro de Convenciones Expo Tampico, el Presidente municipal Chucho Nader destacó la importancia de la reunión para fortalecer las acciones orientadas a la seguridad y protección de la población.

El Jefe de la Comuna reconoció la aportación de todas las instituciones y corporaciones federales, estatales, así como la sociedad en su conjunto para construir entornos de paz que generen bienestar y desarrollo.

«Quiero agradecer especialmente al Ejército, la Marina, Guardia Nacional y Guardia Estatal por hacer posible la paz en nuestra región. Son ustedes la primera línea de contención y eso se reconoce y agradece. Hoy nos reunimos los Estados que conforman esta gran región huasteca para trabajar en conjunto, lo que refleja el compromiso por dar resultados. Quiero decirles que en Tampico ese resultado se ve y se siente», apuntó.

Chucho Nader resaltó el hecho de que Tampico sea una de las ciudades más seguras de México contribuye al intercambio positivo de experiencias y a fortalecer las estrategias de seguridad en cada una de las entidades participantes.

«Hemos trabajado de manera coordinada con las corporaciones de seguridad federales y estatales, con la iniciativa privada y la sociedad civil, para preservar la paz y la seguridad. Queremos que Tampico siga siendo una de las ciudades más seguras de México, y un destino que genere certidumbre y permita el desarrollo de proyectos de inversión orientados al crecimiento económico y al bienestar social», mencionó.

Durante la reunión, las Mesas Ciudadanas de Seguridad y Justicia entregaron un reconocimiento a Chucho Nader por su permanente apoyo a las tareas de seguridad que se llevan a cabo en la zona conurbada.

En la Sesión participaron, entre otros, el General Norberto Cortés Rodríguez, Comandante de la Cuarta Región Militar; el Vicealmirante Héctor Pineda Cruz, Comandante de la Primera Región Naval de Tamaulipas; Joel Vela Robles, Asesor de seguridad del Gobierno de Tamaulipas; General Elpidio Canales Rosas, Comandante de la 48 Zona Militar de Ciudad Victoria; Coronel Óscar García Ponce de León, Comandante del 51 Batallón de Infantería de Ciudad Cuauhtémoc, Veracruz; Coronel Alfredo Ojeda Yáñez, Comandante del 36 Batallón de Infantería de Ciudad Valles, San Luis Potosí; Luis Apperti Llovet, Coordinador de la Comisión de la Red Nacional SOS; Yolanda Barrera González, Coordinadora de la Red Estatal de las Mesas de Seguridad; Andrés Simón, Coordinador de la sesión interestatal de las Mesas de Seguridad y el General Alex Melgarejo Torres, Subsecretario de Seguridad Pública en el Estado.

Acciones de Gobierno

Mónica Villarreal destaca oferta turística de Tampico para recibir a visitantes este verano

Publicado

el

-Con una oferta para todos los gustos y un operativo especial de seguridad, la ciudad se encuentra lista para recibir a los visitantes.

Con la meta de superar el número de visitantes registrado el verano anterior, Tampico se encuentra listo para ofrecer a los turistas y ciudadanos, una amplia variedad de actividades y eventos destinados a la recreación familiar y colectiva en espacios modernos y seguros.
La alcaldesa Mónica Villarreal Anaya recordó que durante el periodo vacacional del verano 2025, el municipio recibió a más de 763 mil 933 visitantes a sitios turísticos
con una derrama económica superior a los
$702 millones 818 mil 360 pesos, (Fuente: SITAM Sistema de conteo de afluencia turística de la secretaria de turismo del estado de Tamaulipas)por lo que en coordinación con los distintos prestadores de servicios turísticos, se han coordinado acciones para que este año se superen las cifras y expectativas.


“Estamos esperando una gran afluencia de visitantes durante este periodo vacacional y confiamos en superar los números del año pasado. Tampico tiene mucho que ofrecer y tenemos opciones para todos los gustos, para quienes buscan conocer nuestra historia, disfrutar de la cultura, la naturaleza, la gastronomía o simplemente vivir una experiencia diferente”, expresó.
La autoridad municipal explicó que algunas de las opciones turísticas que ofrece la ciudad se encuentran, las Rutas de los Museos, las Cantinas de Tradición, del Centro Histórico, de las iglesias, del Auge Petrolero, de la Laguna del Carpintero y de la Jaiba; además de recorridos en los Tranvías Turísticos; y eventos como la Observación de Aves y y de cocodrilos en el Carpintero.
“A esta oferta se suman recorridos y atractivos como el de la Lancha Turística, el Turibús y la Rueda de la Fortuna, visitas a la Casa de la Naturaleza; además de experiencias culturales como Alas en Libertad, Pasión Jaiba, la exposición Bodies: Cuerpos Humanos Reales y el Museo de la Pesca, entre muchas otras”, expuso.
Mónica Villarreal Anaya destacó que Tampico también ofrece condiciones de seguridad para recibir a sus visitantes, al mantenerse en el noveno lugar nacional en percepción de seguridad, y a la permanente presencia de los distintos cuerpos de seguridad de los tres órdenes de gobierno.
“Queremos que quienes nos visiten disfruten Tampico, que conozcan todo lo que tenemos y que puedan vivir una experiencia segura y agradable. Estamos listos para recibirlos y para que estas vacaciones sean una oportunidad para seguir posicionando a nuestra ciudad como un destino turístico con una gran diversidad de atractivos”, puntualizó.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Llama Américo a cuidar el agua; es el mayor patrimonio para las nuevas generaciones

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El agua es el recurso más valioso y el máximo patrimonio que se puede heredar a las nuevas generaciones, afirmó el gobernador Américo Villarreal Anaya, quien destacó el trabajo que realiza el Gobierno del Estado para optimizarlo y tenerlo como un valor agregado para el desarrollo de la entidad.
«Tenemos que optimizar el uso del agua y tenerlo como un valor agregado de este gran territorio nacional y tamaulipeco para poder tener también oportunidades de crecimiento, calidad de vida y bienestar en lo individual», dijo.
En el último programa de la Serie del Agua: El agua que llega, la que produce y la que heredaremos, durante la emisión dominical de «Diálogos con Américo», el gobernador insistió en la importancia de la participación ciudadana y el fomento de una cultura al interior de nuestros hogares para ser partícipes en el manejo del agua, el buen uso de este recurso vital y que lo podamos optimizar en su aprovechamiento.
«Como dice el título de este programa, que realmente esta generación pueda heredar agua a la próxima generación; yo creo que sería el máximo patrimonio que podríamos estar haciendo», aseguró.
Durante el programa que se transmite a todo el estado por el Sistema Estatal de Radio y Televisión Tamaulipas, Américo Villarreal se refirió a algunas de las acciones que, con el respaldo de la presidenta Claudia Sheinbaum, se llevan a cabo para lograr el cuidado y aprovechamiento del agua, y destacó que en la zona sur se trabaja con la Asociación de Industriales, un organismo con empresarios solidarios y participativos en la búsqueda de soluciones a las problemáticas sociales.
El objetivo, explicó, es darle el tratamiento debido a las aguas residuales y que esa agua tratada se destine para uso industrial y las tareas propias de las empresas, sin tener que recurrir a agua de primer uso.
También mencionó el desarrollo de la Planta Internacional de Tratamiento de Aguas Residuales (PITAR), en Nuevo Laredo, en donde incluso, con el respaldo de organismos internacionales como el NadBank, se ha logrado pasar del tratamiento de solo el 20 por ciento de las aguas residuales al inicio de la administración a casi el 80 por ciento en la actualidad.
«Ahora es una planta que está tratando mil seiscientos cincuenta litros por segundo de agua para, en su mayoría, verter nuevamente esa agua limpia al cauce del río Bravo para beneficio de las áreas urbanas que están río abajo y también para recuperar y mejorar nuestras condiciones medioambientales», explicó.
También en la zona sur, dijo, se ha planteado un anteproyecto para tener un acueducto denominado Plan Hidráulico del Golfo Norte (Pligón), para llevar agua del río Pánuco a lo largo de la entidad, teniendo como vaso regulador la presa Vicente Guerrero y, luego de ahí, rebombear para la zona norte de Tamaulipas, que es donde se presenta el mayor problema de estrés hídrico.
Además, junto con la Comisión Nacional del Agua, se trabaja en el proyecto de El Moralillo, una obra de infraestructura hidráulica para la construcción de un dique de 1.20 metros de altura a fin de evitar la intrusión de agua salada del río Pánuco y aumentar la capacidad de almacenamiento del sistema lagunario, garantizando el abasto de agua suficiente para los próximos 50 o 60 años para Tampico, Madero y Altamira.
“Es un proyecto muy bueno, que está con una alta factibilidad y lo seguimos impulsando en su proyecto, en su financiación y con la esperanza de que podamos empezar en esta administración y, si no, dejar las condiciones para seguir abonando y darle certidumbre de este recurso a la zona conurbada, que tiene un impulso y un desarrollo muy importantes en nuestra entidad”, dijo.
El gobernador recordó que, gracias a la implementación del programa de bombardeo de nubes, se logró estimular la lluvia y, utilizando una de las aeronaves del Gobierno del Estado, se obtuvieron buenos resultados y una experiencia favorable cuando así se requiere por las condiciones de estrés hídrico y las condiciones meteorológicas, científicas y técnicas para el uso de estos recursos.
Por último, mencionó que, en fecha reciente, se dio el banderazo, como una circunstancia inédita, y en forma conjunta, a inspectores estatales y federales, que tienen las atribuciones legales para hacer recorridos en ríos y presas y evaluar el debido cumplimiento de la concesión correspondiente, respetando los volúmenes de extracción a fin de mantener realmente una condición de equilibrio y que el recurso agua no sea sobreexplotado ni aprovechado ilegalmente.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

DIF Tampico, Fundación Ponte Oreja de MVS Radio y OXXO Beneficia a 120 Personas con Auxiliares Auditivos

Publicado

el

Sumando esfuerzos y haciendo equipo con el sector privado para que el bienestar llegue a quienes más lo necesitan, el Sistema DIF Tampico hizo entrega de 120 aparatos auditivos, gracias al compromiso social de la Fundación Ponte Oreja de MVS Radio y tiendas OXXO.
La titular del organismo, la Dra. Luz Adriana Villarreal Anaya, destacó que este apoyo logra una transformación completa en la calidad de vida y en la integración social de los beneficiarios.
“Hace algunos meses nos visitaron con esta importante iniciativa y, por supuesto, la abrazamos con muchísimo gusto. También hemos trabajado con OXXO en muchos otros programas y acciones; acabamos de tener hace poco el programa de redondeo que nos ha permitido adquirir aparatos funcionales para nuestra Unidad Básica de Rehabilitación (UBR). Estamos muy agradecidos por todas estas acciones”, expresó.


Durante el evento, Villarreal Anaya externó su profundo agradecimiento a las piezas clave que hicieron posible este logro: Felipe Palacios, Director Artístico de Exa FM; Erika Sánchez, en representación de Eduardo Mateos Mauleón, Gerente de OXXO Plaza Tampico y Alma Daniela Cruz Arévalo, encargada de Servicios Médicos del DIF Tampico.
Al cierre del evento, Luz Adriana Villarreal reiteró el compromiso del organismo para consolidar alianzas con empresas y fundaciones socialmente responsables, demostrando que el trabajo en equipo multiplica los resultados en favor de las familias tampiqueñas.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Entrega DIF Tampico Beca «Esperaza de Tamaulipas » a Menores del Programa PANNARTI

Publicado

el

Garantizar que las niñas, niños y jóvenes permanezcan en las aulas y logren un mejor futuro es una prioridad para el Sistema DIF Tampico, aseguró la Presidenta del organismo, Dra. Luz Adriana Villarreal Anaya, al encabezar la entrega de becas “Esperanza de Tamaulipas” a 73 menores del Programa de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes en Riesgo de Trabajo Infantil (PANNARTI).
La titular del DIF municipal señaló que este estímulo académico llega a la niñez tampiqueña gracias al trabajo coordinado con el Sistema DIF Tamaulipas. Asimismo, agradeció a la Dra. María Santiago de Villarreal, presidenta del organismo estatal, por su constante apoyo al municipio.
“Muchas gracias por estar aquí; siempre es un gusto recibir a nuestras autoridades estatales. Las acciones y programas que emprende el DIF Tamaulipas nos permiten ampliar las posibilidades de apoyo para llegar a muchas más personas”, expresó.


Además, Villarreal Anaya exhortó a los padres de familia a destinar estos recursos exclusivamente a la educación de sus hijos de cara al próximo ciclo escolar.
“Este apoyo llega en un momento clave. Aunque va terminando un ciclo, pronto iniciará otro que siempre genera gastos de inscripción y útiles. El propósito fundamental es que los menores continúen con su formación, que es la mejor herencia que como padres les podemos dejar”, puntualizó.
Finalmente, la Presidenta del DIF Tampico destacó que este beneficio representa un respiro económico para las familias y brinda a los 73 menores la tranquilidad de que podrán continuar con sus estudios.

Continua leyendo

Facebook

Populares