Connect with us

Acciones de Gobierno

DIF Madero fortalece los derechos de niños y jóvenes

Publicado

el

Para promover a través de actividades recreativas la participación de la niñez y garantizar los derechos que les permita un desarrollo pleno e integral, el Sistema DIF de Ciudad Madero, que preside la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, realizó la feria «Niños con Esperanza 2022» en la cual participaron más de 200 estudiantes de la primaria «18 de Marzo».

El propósito de esta actividad fue fortalecer e informar sobre los derechos y obligaciones de los niños, niñas y jóvenes, a través de 17 stands de las diferentes direcciones, subdirecciones y coordinaciones del Ayuntamiento y Sistema DIF Madero.

Durante el evento fue «Lolita Cuenta Cuentos» quien mediante de una divertida historia, dio a conocer a los pequeños la importancia de conocer sus derechos y obligaciones.

La presidenta del DIF municipal acompañada de autoridades recorrió cada uno de los módulos participantes a quienes también les hizo entrega de un reconocimiento.

En este sentido, se contó con la presencia de la Subdirección de Alimentos, Centro de Rehabilitación, Coordinación Pannarti, Coordinación Jóvenes, Coordinación CAIC, Clínica, Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes del DIF Madero así como también la Dirección de Participación Ciudadana, Protección Civil, Dirección Ecología, Dirección de Jóvenes y el Instituto de la Mujer.

Al respecto, la titular del DIF en la urbe petrolera reiteró el compromiso del organismo asistencial, por impulsar la transformación del municipio y generar condiciones que garanticen la felicidad protección y desarrollo de la población infantil.

«En Ciudad Madero los niños y las familias, cuentan con todo el apoyo del Sistema DIF y del Gobierno Municipal para crecer y convivir en una sociedad que brinde educación, seguridad, salud, bienestar y sobre todo, la certeza de un futuro con esperanza», dijo Organista de Oseguera.

Asimismo, agradeció el apoyo de maestros, padres de familia y dependencias participantes por hacer posible esfuerzos como este, con el que se refrenda el compromiso de la sociedad de velar por el presente y el futuro de los niños, niñas y jóvenes.

En el evento estuvieron presentes la directora general del DIF Madero, Amelia Pérez Rodríguez; la directora de la escuela primaria «18 de Marzo», Belinda Almeida Morales; la subdirectora de Fortalecimiento Familiar, Magaly Monserrat Balderas García y la coordinadora de familias, Nadia Esmeralda Reyes Saucedo.

Acciones de Gobierno

Américo Villarreal anuncia obras de conectividad y agua para Nuevo Morelos

Publicado

el

Nuevo Morelos, Tamaulipas.- El gobernador Américo Villarreal Anaya refrendó su respaldo a Nuevo Morelos con acciones para mejorar la conectividad y garantizar el abasto de agua potable, durante el Segundo Informe de Gobierno de la alcaldesa Yaneth Cristal Nájera Cedillo.

El mandatario estatal anunció que se continuará trabajando en la carretera de Santa Cruz del Toro a los límites con San Luis Potosí, con la posibilidad de avanzar en una primera etapa.

También ofreció apoyo para fortalecer el suministro de agua desde el manantial Las Chivas, aprovechando el tanque elevado rehabilitado y actualmente en operación.

Villarreal Anaya informó que durante su administración se han destinado más de 256 millones de pesos a Nuevo Morelos, mientras que los Programas de Bienestar benefician a más de 4 mil personas.

Además, anunció la instalación de una caseta telefónica gratuita en la Oficina Fiscal para facilitar la comunicación de familias de la comunidad migrante con sus familiares en Estados Unidos.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Más de mil personas participan en carrera inclusiva del DIF Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Con la participación de más de mil personas, se realizó la carrera inclusiva “Juntos Llegamos Más Lejos”, organizada por el Sistema DIF Tampico como parte de la conmemoración del 101 aniversario del Edificio DIF Tampico.

El evento se desarrolló en la Laguna del Carpintero y fue encabezado por la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya y la presidenta del DIF Tampico, Luz Adriana Villarreal Anaya. Integrantes de las comunidades sorda y ciega, así como personas con discapacidad, encabezaron la salida, seguidos por corredores de la categoría competitiva de cinco kilómetros.

La actividad promovió la inclusión, convivencia familiar y solidaridad, además de recaudar recursos para fortalecer programas sociales y realizar trabajos de mantenimiento en los CEDIF.

Al finalizar, se llevó a cabo la premiación de los primeros lugares de las distintas categorías.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Estudiantes voluntarios se suman a jornada de limpieza en Playa Miramar

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Ciudadanos, estudiantes, organizaciones civiles y autoridades participaron en una jornada de limpieza de Playa Miramar, con el objetivo de fortalecer el cuidado del medio ambiente y preservar este importante destino turístico de Tamaulipas.

El secretario de Turismo estatal, Benjamín Hernández Rodríguez, destacó que Playa Miramar recibe cada año a millones de visitantes y representa un importante generador de derrama económica para la zona sur del estado.

En la actividad participaron alumnos del CETis 22, vecinos, integrantes de organizaciones civiles y el alcalde de Ciudad Madero, Erasmo González Robledo, quienes contribuyeron al retiro de residuos sólidos de la arena y zona costera.

Las acciones buscan mantener en buenas condiciones este espacio natural, proteger especies como la tortuga lora y conservar la calidad ambiental de Playa Miramar.

Hernández Rodríguez reconoció la participación ciudadana y llamó a mantener de manera permanente una cultura de cuidado y respeto hacia las playas y destinos turísticos de Tamaulipas.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Américo Villarreal anuncia respaldo para concluir Centro de Autismo en Xicoténcatl

Publicado

el

Xicoténcatl, Tamaulipas.- El gobernador Américo Villarreal Anaya anunció el respaldo del Gobierno de Tamaulipas para concluir el Centro de Rehabilitación y Estimulación para el Autismo (CREA), durante el Segundo Informe de Gobierno de la alcaldesa Mariela López Sosa.

El mandatario afirmó que su administración continuará trabajando “hombro con hombro” con el municipio para impulsar obras y acciones en salud, educación, infraestructura y apoyo al campo. Destacó que el CREA será un espacio de beneficio para las familias de la región.

En materia social, señaló que cerca de 6 mil habitantes de Xicoténcatl reciben Programas Federales del Bienestar, con una derrama anual de 217 millones de pesos. También resaltó las inversiones estatales en infraestructura educativa y los trabajos para mejorar vialidades y caminos rurales.

Villarreal Anaya destacó además el impacto que podría tener para la zona cañera la apertura del mercado estadounidense a la compra de azúcar, así como las acciones del sector ganadero para mejorar la sanidad y comercialización.

Continua leyendo

Facebook

Populares