Connect with us

Tamaulipas

Todo el peso de la ley para los responsables de amenazas a edificios públicos de Tamaulipas, afirma Gobernador

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Los responsables de las cobardes amenazas en edificios públicos recibirán todo el peso de la ley, afirmó el gobernador de Tamaulipas Américo Villarreal Anaya, quien enfatizó que ese tipo de acciones no serán toleradas.

Durante su conferencia mañanera de este martes 22 de noviembre, en el Salón Independencia del Palacio de Gobierno, el mandatario fue claro, al emitir su mensaje para los responsables de estas amenazas efectuadas la semana pasada, a quienes, les dijo que se está investigando para dar con su paradero.

“Estamos poniendo todo nuestro empeño con las instituciones de seguridad y de investigación en dar con su paradero, lo que hacen, atenta contra la paz y la seguridad de todo nuestro pueblo, y como lo dije, eso no lo voy a tolerar. Aquí ya no hay espacio para la impunidad, se los reitero contundentemente: los vamos a encontrar y recibirán todo el peso de la ley” refirió.

Al hacer mención que durante la campaña vivieron múltiples y permanentes ataques que buscaban desanimarlos y hacerlos desistir, el gobernador señaló: “jamás, lograron intimidarnos ni sacarnos de nuestro objetivo. Y véase, aquí estamos, sirviendo con mucho honor al pueblo de Tamaulipas, así que, aunque lo sigan intentando, no lo van a lograr”.

El gobernador Villarreal Anaya señaló que la ciudadanía tamaulipeca sabe lo que está sucediendo con un grupo de personas, que se niegan a renunciar a los privilegios que tenían a costa del pueblo, pero señaló que trabajan para desterrar la corrupción.

“La ciudadanía tiene claro que existen dos grupos; aquellos que se niegan rotundamente a renunciar a sus privilegios y que buscan desesperadamente seguir enriqueciéndose a costa de Tamaulipas, y nosotros, que al igual que la gente, queremos una transformación profunda, que brinde más y mejores oportunidades para todos, y principalmente, que trabajamos día a día para desterrar la corrupción de esta tierra” refirió.

Puntualizó que confían lograr la plena identificación de las personas que hayan hecho las llamadas e hizo la consideración, que de acuerdo a las agravantes que se tengan, pueden llegar a tener hasta 7 años de prisión.

“Hay una Mesa (de Seguridad) atenta para estar esclareciendo quienes hacen este tipo de llamadas, se van a localizar y no van a quedar impunes y de acuerdo a las condiciones y agravantes que puedan tener, las penas que puede tener una persona que alerta a un sistema de seguridad sin que exista una base sustantiva, puede enfrentar como en este caso, de amenazas de artefactos explosivos hasta 7 años de prisión”, dijo.

Añadió que se hará una campaña de concientización a la ciudadanía de no utilizar los sistemas de alerta y de seguridad estatal, ya que el 70 % de las llamadas, son falsas y eso distrae a las fuerzas de seguridad.

Durante la conferencia de prensa, en la cual estuvo acompañado del secretario general de gobierno Héctor Joel Villegas González; la contralora gubernamental Norma Angélica Pedraza Melo y la asesora jurídica Tania Contreras López, el gobernador también se refirió al tema del agua y del trasvase a la presa “Marte R. Gómez” y dijo que el trasvase se va a realizar y que la población contará con este vital líquido.

“Hoy les puedo decir con seguridad que el trasvase se va a realizar, y que las y los tamaulipecos contarán con el vital líquido; lo anterior en virtud de que la semana pasada, tuve la oportunidad de reunirme con los directivos de la CONAGUA en la Ciudad de México, y después de una larga conversación en donde expusimos todos los puntos legales del acuerdo, así como de las situaciones hídricas en las que actualmente se encuentran ambas presas, la del Cuchillo en Nuevo León, y Marte R. Gómez en Tamaulipas, recibimos de ellos la aprobación y el respaldo para que el trasvase se realice”, explicó.

Este trasvase, dijo, brindará certidumbre y tranquilidad para todos, pero principalmente para los productores del distrito de riego 026, porque demuestra: “el respeto cabal a los acuerdos institucionales que no son en beneficio de un partido o gobernante, sino, en beneficio de la gente, de dos entidades hermanadas a lo largo de muchos años, y que hoy, algunos buscan generar un conflicto donde no lo hay”.

Asimismo, durante el encuentro semanal con los representantes de los medios de comunicación, se refirió a las reformas ilegales realizadas unos meses antes que asumiera el cargo y que desde el Congreso del Estado promovieron para quitarle facultades al Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública y transferirlas, arbitrariamente, a la Fiscalía General de Justicia y aseguró que buscan lograr consensos en el Congreso para revertirlas.

“Seguiremos trabajando para lograr los consensos necesarios, para obtener las dos terceras partes que se requieren en el Honorable Congreso del Estado, y así, lograr revertir aquellas reformas que representan ataduras para poder ejercer las funciones tal como el orden jurídico lo establece” dijo.

Expresó que las y los legisladores y todos los servidores públicos de Tamaulipas, deben de entender, que atrás quedaron los tiempos de opacidad, corrupción y enriquecimiento a costa del pueblo y que hoy existe un nuevo Gobierno, en el que no se va a tolerar ninguna de estas malas prácticas.

En su mensaje a los tamaulipecos y tamaulipecas, Villarreal Anaya reiteró que no descansará en cumplir con el encargo que le encomendaron. “Prometimos un cambio con esperanza en un mejor futuro, y eso es justamente en lo que estamos trabajando”.

Tamaulipas

Viaja seguro, los Ángeles Verdes te apoyan en el camino: Turismo

Publicado

el

-El servicio es gratuito; solo se requiere marcar al 078 o solicitar el apoyo vía
aplicación móvil

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Para garantizar un tránsito seguro a quienes visitan
Tamaulipas, los Ángeles Verdes brindan asistencia vial en carretera, así como
información turística para que llegues con bien a tu destino.
Benjamín Hernández Rodríguez, secretario de Turismo en Tamaulipas, destacó
que, llamando al 078 o por medio de la aplicación móvil, se puede solicitar el
servicio gratuito de Los Ángeles Verdes.
Explicó que “con estas acciones se genera mayor confianza para quienes transitan
por las carreteras de Tamaulipas, lo que se refuerza con las 25 Estaciones
Seguras del Gobierno del Estado, la Guardia Estatal de Tránsito y los 10 módulos
de la Secretaría de Turismo”.
Refirió que, ante cualquier desperfecto, se puede solicitar el servicio gratuito de los
Ángeles Verdes, quienes también ofrecen información, servicios de mecánica
básica y arrastre de grúa sin costo.
Resaltó que los Ángeles Verdes, tanto estatales como federales, cuentan con 32
elementos, 19 patrullas y dos grúas; además, en los últimos meses brindaron
atención a más de 28 mil 800 personas y realizaron 8 mil 503 servicios a lo largo y
ancho del estado.
Concluyó que se puede viajar por Tamaulipas en el horario que más convenga,
siempre y cuando no se conduzca bajo los efectos del alcohol, cansado,
desvelado o distraído con el celular. También exhortó a los conductores a respetar
los señalamientos de tránsito y los límites de velocidad.

Continua leyendo

Tamaulipas

Rehabilitó Obras Públicas playas de Tamaulipas para periodo de Semana Santa

Publicado

el


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con el objetivo de brindar espacios seguros y
dignos para la recreación, esparcimiento y convivencia familiar, la Secretaría de
Obras Públicas (SOP) rehabilitó playas de Tamaulipas para este periodo
vacacional de Semana Santa.
El titular de la SOP, Pedro Cepeda Anaya informó que las playas de La Pesca,
municipio de Soto la Marina; Carboneras de San Fernando, Del Sol de Aldama y
Miramar de Ciudad Madero, fueron rehabilitadas con una inversión mayor a los 13
millones de pesos.
Destacó que en Playa La Pesca construyeron 135 palapas, dos torres salvavidas y
reparación del anuncio de bienvenida, mientras que en el resto de los citados
espacios turísticos, rehabilitaron palapas, sanitarios, regaderas, área de
estacionamiento y juegos infantiles.
«El ofrecer sitios turísticos cómodos y seguros para el descanso en periodo de
vacaciones, es parte de la transformación de Tamaulipas», expresó el servidor
público.
Con estas acciones, el bienestar y desarrollo social de las y los tamaulipecos
mejora al mantener las zonas turísticas y playas en óptimas condiciones.

Continua leyendo

Tamaulipas

Impulsa Américo arte y deporte en Tamaulipas

Publicado

el

Gobernador y presidenta del DIF supervisan escultura de la virgen que se
instalará en El Chorrito y mural en el polideportivo


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El arte y el deporte cuentan con todo el apoyo para
consolidar proyectos que están en marcha, reiteró el gobernador Américo Villarreal
Anaya durante una visita al taller de la artista Elizabeth Pesquera y en un recorrido
por el polideportivo de esta capital.
A temprana hora de este miércoles, el gobernador, acompañado por la presidenta
del DIF Estatal, doctora María de Villarreal, visitó el taller en donde prácticamente
ha concluido la construcción de la magna estructura metálica con la imagen de la
virgen que se instalará en el santuario de El Chorrito, ubicado en el municipio de
Hidalgo.
La escultora victorense Elizabeth Pesquera Caballero, acompañada por la
directora del proyecto, Fernanda Saiz Pesquera, se mostró entusiasmada al
informarle al gobernador que la gigantesca estructura se encuentra en la etapa de
acabado.


Agregó que, posteriormente, se comenzará a preparar la logística del traslado de
todas las piezas hasta el lugar en donde se levantará la majestuosa imagen, a un
costado de la icónica cascada de El Chorrito.
Para colocar la Virgen de 35 metros de altura, personal del ITAVU terminó ya la
etapa de cimentación en el terreno donde se ubicará la imagen y trabaja en la
construcción de la estructura, la cual registra un 40 por ciento de avance, informó
el director del Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo, Manuel Treviño
Cantú.
PLASMAN MURAL EN EL POLIDEPORTIVO
También este día, el gobernador y la presidenta del DIF visitaron el polideportivo
de esta capital, en donde el artista victorense Aldo Ortiz pinta un mural en la
entrada del área donde se ubica el Salón al Mérito Deportivo, con la imagen del
exgobernador Américo Villarreal Guerra en su época como deportista.

En la pintura se muestra a Villarreal Guerra participando en una prueba de
atletismo con vallas, en la pista del estadio Marte R. Gómez.
Enseguida, el gobernador supervisó los trabajos de rehabilitación en la alberca
olímpica y en la fosa de clavados. Además, acompañado por el director general
del Instituto del Deporte, Manuel Virués Lozano, hizo un amplio recorrido por los
diferentes espacios en donde se entrenan las y los deportistas tamaulipecos, e
incluso saludó a las niñas integrantes del Club de Oro de gimnasia rítmica, que en
ese momento realizaban sus rutinas bajo la dirección de la entrenadora Paola
Jiménez.
«Vamos a echarle muchas ganas al deporte», expresó más adelante el
gobernador, al atender también las peticiones de exponentes de la especialidad de
levantamiento de pesas.

Continua leyendo

Tamaulipas

Catean un inmueble en Aldama

Publicado

el

El Mante, Tamaulipas.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas informa que con apoyo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Agentes de la Policía de Investigación, ejecutaron una orden de cateo por Delitos contra la Salud, en su modalidad de Narcomenudeo.
Un Juez de Control autorizo el mandamiento judicial, el cual se llevó a cabo en un inmueble de la colonia Ampliación Tamasopo, del municipio de Aldama. Durante la diligencia, se aseguraron diversas bolsitas de plástico transparente conteniendo hierba verde y seca con características similares a la marihuana. Como parte del procedimiento, se decretó el aseguramiento del inmueble y se colocaron los sellos correspondientes. Los indicios fueron puestos a disposición del Ministerio Público, quien continuará con las investigaciones correspondientes.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas reafirma su compromiso de colaborar con las instituciones de seguridad para combatir el narcomenudeo y evitar que los delitos que atentan contra la salud y la seguridad de las familias tamaulipecas queden impunes.
—-

Continua leyendo

Facebook

Populares