Connect with us

Tamaulipas

Todo el peso de la ley para los responsables de amenazas a edificios públicos de Tamaulipas, afirma Gobernador

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Los responsables de las cobardes amenazas en edificios públicos recibirán todo el peso de la ley, afirmó el gobernador de Tamaulipas Américo Villarreal Anaya, quien enfatizó que ese tipo de acciones no serán toleradas.

Durante su conferencia mañanera de este martes 22 de noviembre, en el Salón Independencia del Palacio de Gobierno, el mandatario fue claro, al emitir su mensaje para los responsables de estas amenazas efectuadas la semana pasada, a quienes, les dijo que se está investigando para dar con su paradero.

“Estamos poniendo todo nuestro empeño con las instituciones de seguridad y de investigación en dar con su paradero, lo que hacen, atenta contra la paz y la seguridad de todo nuestro pueblo, y como lo dije, eso no lo voy a tolerar. Aquí ya no hay espacio para la impunidad, se los reitero contundentemente: los vamos a encontrar y recibirán todo el peso de la ley” refirió.

Al hacer mención que durante la campaña vivieron múltiples y permanentes ataques que buscaban desanimarlos y hacerlos desistir, el gobernador señaló: “jamás, lograron intimidarnos ni sacarnos de nuestro objetivo. Y véase, aquí estamos, sirviendo con mucho honor al pueblo de Tamaulipas, así que, aunque lo sigan intentando, no lo van a lograr”.

El gobernador Villarreal Anaya señaló que la ciudadanía tamaulipeca sabe lo que está sucediendo con un grupo de personas, que se niegan a renunciar a los privilegios que tenían a costa del pueblo, pero señaló que trabajan para desterrar la corrupción.

“La ciudadanía tiene claro que existen dos grupos; aquellos que se niegan rotundamente a renunciar a sus privilegios y que buscan desesperadamente seguir enriqueciéndose a costa de Tamaulipas, y nosotros, que al igual que la gente, queremos una transformación profunda, que brinde más y mejores oportunidades para todos, y principalmente, que trabajamos día a día para desterrar la corrupción de esta tierra” refirió.

Puntualizó que confían lograr la plena identificación de las personas que hayan hecho las llamadas e hizo la consideración, que de acuerdo a las agravantes que se tengan, pueden llegar a tener hasta 7 años de prisión.

“Hay una Mesa (de Seguridad) atenta para estar esclareciendo quienes hacen este tipo de llamadas, se van a localizar y no van a quedar impunes y de acuerdo a las condiciones y agravantes que puedan tener, las penas que puede tener una persona que alerta a un sistema de seguridad sin que exista una base sustantiva, puede enfrentar como en este caso, de amenazas de artefactos explosivos hasta 7 años de prisión”, dijo.

Añadió que se hará una campaña de concientización a la ciudadanía de no utilizar los sistemas de alerta y de seguridad estatal, ya que el 70 % de las llamadas, son falsas y eso distrae a las fuerzas de seguridad.

Durante la conferencia de prensa, en la cual estuvo acompañado del secretario general de gobierno Héctor Joel Villegas González; la contralora gubernamental Norma Angélica Pedraza Melo y la asesora jurídica Tania Contreras López, el gobernador también se refirió al tema del agua y del trasvase a la presa “Marte R. Gómez” y dijo que el trasvase se va a realizar y que la población contará con este vital líquido.

“Hoy les puedo decir con seguridad que el trasvase se va a realizar, y que las y los tamaulipecos contarán con el vital líquido; lo anterior en virtud de que la semana pasada, tuve la oportunidad de reunirme con los directivos de la CONAGUA en la Ciudad de México, y después de una larga conversación en donde expusimos todos los puntos legales del acuerdo, así como de las situaciones hídricas en las que actualmente se encuentran ambas presas, la del Cuchillo en Nuevo León, y Marte R. Gómez en Tamaulipas, recibimos de ellos la aprobación y el respaldo para que el trasvase se realice”, explicó.

Este trasvase, dijo, brindará certidumbre y tranquilidad para todos, pero principalmente para los productores del distrito de riego 026, porque demuestra: “el respeto cabal a los acuerdos institucionales que no son en beneficio de un partido o gobernante, sino, en beneficio de la gente, de dos entidades hermanadas a lo largo de muchos años, y que hoy, algunos buscan generar un conflicto donde no lo hay”.

Asimismo, durante el encuentro semanal con los representantes de los medios de comunicación, se refirió a las reformas ilegales realizadas unos meses antes que asumiera el cargo y que desde el Congreso del Estado promovieron para quitarle facultades al Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública y transferirlas, arbitrariamente, a la Fiscalía General de Justicia y aseguró que buscan lograr consensos en el Congreso para revertirlas.

“Seguiremos trabajando para lograr los consensos necesarios, para obtener las dos terceras partes que se requieren en el Honorable Congreso del Estado, y así, lograr revertir aquellas reformas que representan ataduras para poder ejercer las funciones tal como el orden jurídico lo establece” dijo.

Expresó que las y los legisladores y todos los servidores públicos de Tamaulipas, deben de entender, que atrás quedaron los tiempos de opacidad, corrupción y enriquecimiento a costa del pueblo y que hoy existe un nuevo Gobierno, en el que no se va a tolerar ninguna de estas malas prácticas.

En su mensaje a los tamaulipecos y tamaulipecas, Villarreal Anaya reiteró que no descansará en cumplir con el encargo que le encomendaron. “Prometimos un cambio con esperanza en un mejor futuro, y eso es justamente en lo que estamos trabajando”.

Tamaulipas

Avanza modernización laboral en Tamaulipas con talleres internacionales

Publicado

el


Ciudad Victoria, Tamaulipas.– Con el objetivo de fortalecer los procesos laborales
mediante la incorporación de herramientas innovadoras, el Centro de Conciliación
Laboral del Estado de Tamaulipas (CCLT) fue sede de una jornada de
capacitación encabezada por la organización Partners of the Americas, enfocada
en la validación de propuestas tecnológicas aplicadas al ámbito laboral.
En este contexto, el secretario del Trabajo y Previsión Social, Luis Gerardo Illoldi
Reyes, destacó la relevancia de estas colaboraciones internacionales para mejorar
la eficiencia institucional, al facilitar el intercambio de experiencias y la adopción
de herramientas que fortalezcan la atención a trabajadores y empleadores.
Por su parte, la titular del CCLT, Adriana Garza Reyna, subrayó la importancia de
estos espacios de análisis y retroalimentación, que permiten identificar
necesidades y prioridades para optimizar los mecanismos de conciliación y
solución de conflictos laborales.
Durante la jornada, realizada en las instalaciones del Centro de Conciliación
Laboral en Ciudad Victoria, se llevó a cabo el Taller de Validación de Propuesta
Tecnológica con Autoridades Laborales, en el que participó personal de la
Secretaría del Trabajo, la Dirección de Inspección del Trabajo y la Procuraduría de
la Defensa del Trabajo.
El encuentro permitió presentar las líneas de acción del proyecto CUMPLE, así
como recabar aportaciones de las y los participantes respecto a su experiencia
operativa, con el propósito de diseñar e implementar mejoras en sistemas y
procesos relacionados con inspecciones, sanciones, conciliaciones y ratificaciones
laborales.
Illoldi Reyes señaló que el Gobierno de Tamaulipas, reafirma su compromiso de
modernizar sus instituciones y ofrecer servicios más eficientes, en concordancia
con la política de transformación y humanismo que impulsa Américo Villarreal
Anaya.


Continua leyendo

Tamaulipas

Para vivir y explorar Tamaulipas, presentan tres guías turísticas

Publicado

el

-Las opciones van desde 12 productos turísticos, las nueve rutas del fútbol y la
guía bilingüe Tamaulipas Seguro te Enamora


Acapulco, Guerrero.- Este miércoles se lanzaron tres nuevos productos turísticos
de alto impacto que posicionarán a Tamaulipas como un destino de clase mundial;
los materiales informativos, desarrollados, tienen como objetivo fortalecer la
promoción de las riquezas naturales, culturales y turísticas de Tamaulipas ante
México y el mundo.
Se hizo un segmento que contiene nueve rutas mundialistas, para los aficionados
al fútbol y sus acompañantes; otro producto es una guía digital, que se puede
navegar a través de 12 historias que hablan de los diferentes productos turísticos
que tiene Tamaulipas y la guía de Tamaulipas que presenta al estado a través de
sus regiones turísticas
El secretario de Turismo del estado, Benjamín Hernández Rodríguez explicó que
se estuvieron desarrollando desde hace más de una año con la revista
especializada en turismo: México Desconocido.
José Luis Cachafeiro, director general de “México Desconocido” destacó la
importancia de tener una gran presencia ante el mercado internacional y
Tamaulipas se ha preparado con tiempo.


Hernández Rodríguez, secretario de Turismo en Tamaulipas destacó que “estos
materiales, cuidadosamente desarrollados junto a México Desconocido
representan un importante avance en la estrategia para posicionar a Tamaulipas
como uno de los destinos más atractivos y prometedores de México”.
Indicó que el gobernador Américo Villarreal Anaya es el principal impulsor del
turismo, mejorando la seguridad, la infraestructura y la conectividad, como es la
autopista Mante-Ocampo-Tula, entre otras más.
En la presentación estuvieron, la presidenta municipal de Tampico, Mónica
Villarreal Anaya,; el presidente municipal del Pueblo Mágico de Tula, René Lara

Cisneros, así como Maricarmen Dominguez directora comercial de Turismo de
México Desconocido.

Continua leyendo

Tamaulipas

Tamaulipas: el estado que más invierte en turismo en México

Publicado

el

-Obtuvo la presea nacional por mayor inversión en proyectos turísticos y un
reconocimiento por la monumental Virgen de El Chorrito


Acapulco, Guerrero.- En el marco del Tianguis Turístico 2026 que se realiza en
este puerto, Tamaulipas recibió la Presea al Mérito Turístico por ser la Entidad
Federativa con más Proyectos de Inversión Turística en el país, informó Benjamín
Hernández Rodríguez, secretario de Turismo en Tamaulipas.
La presea otorgada por el Gobierno Federal que preside la presidenta de México,
Claudia Sheinbaum Pardo, fue entregada por Josefina Rodríguez Zamora,
secretaria federal de Turismo tras destacar la inversión de 917.59 millones de
dólares en 79 proyectos turísticos.
“Una gran visión de nuestro gobernador Américo Villarreal Anaya para impulsar el
turismo a nivel nacional e internacional, además de generar una gran derrama
económica en pro de las comunidades”, refirió el funcionario estatal.


Para muestra un botón, -dijo- tenemos la Cruz Monumental de la Esperanza en el
Pueblo Mágico de Tula; El Parador Turístico Cinegético “El Venado» en Jiménez y
la Virgen Monumental de El Chorrito en el municipio de Hidalgo, entre otras obras
más, que hacen de Tamaulipas un referente.
Josefina Rodríguez Zamora, secretaria federal de Turismo tras agradecer la
presencia de los 32 estados participantes del país, en la Edición número 50 del
Tianguis Turístico, realizó la entrega de 10 preseas a igual número de Estados,
entre ellos Tamaulipas.
Esta presea reconoce a la entidad federativa que sobresale por el mayor número
de proyectos de inversión turística registrados, destacando su capacidad para
promover iniciativas, facilitar su implementación y consolidar un ecosistema
favorable para el desarrollo turístico.
Por parte de México Desconocido, revista especializada en Turismo, Tamaulipas
recibió un reconocimiento dentro de “Lo Mejor de México”, en la categoría de
Mejor Experiencia que Combina Naturaleza y Espiritualidad, por la monumental
Virgen de El Chorrito, en el municipio de Hidalgo, Tamaulipas.

Continua leyendo

Tamaulipas

Senado de la República consolida avances legislativos y cumple con Tamaulipas

Publicado

el

Ciudad de México.- El Senado cerró con éxito el Segundo Periodo Ordinario de Sesiones, reafirmando su compromiso con la Cuarta Transformación, la justicia social y el fortalecimiento del Estado de derecho.

Se aprobaron cuatro reformas constitucionales: reducción de jornada laboral, límites a pensiones públicas, mayor participación democrática y ampliación del feminicidio.

Además, se crearon dos nuevas leyes para impulsar infraestructura estratégica y la industria cinematográfica, junto con 34 reformas en derechos laborales, igualdad, desarrollo rural y protección de datos.

La senadora Olga Sosa Ruíz presentó 22 iniciativas enfocadas en defensa del consumidor, mujeres rurales, igualdad de género y desarrollo de Tamaulipas.

«Con principios y compromiso social avanzamos hacia un México más equitativo”, destacó la legisladora.

Estos resultados consolidan el segundo piso de la transformación bajo la presidenta Claudia Sheinbaum, cumpliendo al pueblo de México y Tamaulipas con mayor bienestar y justicia.

Continua leyendo

Facebook

Populares