Connect with us

Tamaulipas

Todo el peso de la ley para los responsables de amenazas a edificios públicos de Tamaulipas, afirma Gobernador

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Los responsables de las cobardes amenazas en edificios públicos recibirán todo el peso de la ley, afirmó el gobernador de Tamaulipas Américo Villarreal Anaya, quien enfatizó que ese tipo de acciones no serán toleradas.

Durante su conferencia mañanera de este martes 22 de noviembre, en el Salón Independencia del Palacio de Gobierno, el mandatario fue claro, al emitir su mensaje para los responsables de estas amenazas efectuadas la semana pasada, a quienes, les dijo que se está investigando para dar con su paradero.

“Estamos poniendo todo nuestro empeño con las instituciones de seguridad y de investigación en dar con su paradero, lo que hacen, atenta contra la paz y la seguridad de todo nuestro pueblo, y como lo dije, eso no lo voy a tolerar. Aquí ya no hay espacio para la impunidad, se los reitero contundentemente: los vamos a encontrar y recibirán todo el peso de la ley” refirió.

Al hacer mención que durante la campaña vivieron múltiples y permanentes ataques que buscaban desanimarlos y hacerlos desistir, el gobernador señaló: “jamás, lograron intimidarnos ni sacarnos de nuestro objetivo. Y véase, aquí estamos, sirviendo con mucho honor al pueblo de Tamaulipas, así que, aunque lo sigan intentando, no lo van a lograr”.

El gobernador Villarreal Anaya señaló que la ciudadanía tamaulipeca sabe lo que está sucediendo con un grupo de personas, que se niegan a renunciar a los privilegios que tenían a costa del pueblo, pero señaló que trabajan para desterrar la corrupción.

“La ciudadanía tiene claro que existen dos grupos; aquellos que se niegan rotundamente a renunciar a sus privilegios y que buscan desesperadamente seguir enriqueciéndose a costa de Tamaulipas, y nosotros, que al igual que la gente, queremos una transformación profunda, que brinde más y mejores oportunidades para todos, y principalmente, que trabajamos día a día para desterrar la corrupción de esta tierra” refirió.

Puntualizó que confían lograr la plena identificación de las personas que hayan hecho las llamadas e hizo la consideración, que de acuerdo a las agravantes que se tengan, pueden llegar a tener hasta 7 años de prisión.

“Hay una Mesa (de Seguridad) atenta para estar esclareciendo quienes hacen este tipo de llamadas, se van a localizar y no van a quedar impunes y de acuerdo a las condiciones y agravantes que puedan tener, las penas que puede tener una persona que alerta a un sistema de seguridad sin que exista una base sustantiva, puede enfrentar como en este caso, de amenazas de artefactos explosivos hasta 7 años de prisión”, dijo.

Añadió que se hará una campaña de concientización a la ciudadanía de no utilizar los sistemas de alerta y de seguridad estatal, ya que el 70 % de las llamadas, son falsas y eso distrae a las fuerzas de seguridad.

Durante la conferencia de prensa, en la cual estuvo acompañado del secretario general de gobierno Héctor Joel Villegas González; la contralora gubernamental Norma Angélica Pedraza Melo y la asesora jurídica Tania Contreras López, el gobernador también se refirió al tema del agua y del trasvase a la presa “Marte R. Gómez” y dijo que el trasvase se va a realizar y que la población contará con este vital líquido.

“Hoy les puedo decir con seguridad que el trasvase se va a realizar, y que las y los tamaulipecos contarán con el vital líquido; lo anterior en virtud de que la semana pasada, tuve la oportunidad de reunirme con los directivos de la CONAGUA en la Ciudad de México, y después de una larga conversación en donde expusimos todos los puntos legales del acuerdo, así como de las situaciones hídricas en las que actualmente se encuentran ambas presas, la del Cuchillo en Nuevo León, y Marte R. Gómez en Tamaulipas, recibimos de ellos la aprobación y el respaldo para que el trasvase se realice”, explicó.

Este trasvase, dijo, brindará certidumbre y tranquilidad para todos, pero principalmente para los productores del distrito de riego 026, porque demuestra: “el respeto cabal a los acuerdos institucionales que no son en beneficio de un partido o gobernante, sino, en beneficio de la gente, de dos entidades hermanadas a lo largo de muchos años, y que hoy, algunos buscan generar un conflicto donde no lo hay”.

Asimismo, durante el encuentro semanal con los representantes de los medios de comunicación, se refirió a las reformas ilegales realizadas unos meses antes que asumiera el cargo y que desde el Congreso del Estado promovieron para quitarle facultades al Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública y transferirlas, arbitrariamente, a la Fiscalía General de Justicia y aseguró que buscan lograr consensos en el Congreso para revertirlas.

“Seguiremos trabajando para lograr los consensos necesarios, para obtener las dos terceras partes que se requieren en el Honorable Congreso del Estado, y así, lograr revertir aquellas reformas que representan ataduras para poder ejercer las funciones tal como el orden jurídico lo establece” dijo.

Expresó que las y los legisladores y todos los servidores públicos de Tamaulipas, deben de entender, que atrás quedaron los tiempos de opacidad, corrupción y enriquecimiento a costa del pueblo y que hoy existe un nuevo Gobierno, en el que no se va a tolerar ninguna de estas malas prácticas.

En su mensaje a los tamaulipecos y tamaulipecas, Villarreal Anaya reiteró que no descansará en cumplir con el encargo que le encomendaron. “Prometimos un cambio con esperanza en un mejor futuro, y eso es justamente en lo que estamos trabajando”.

Tamaulipas

Destaca Olga Sosa acciones del gobierno federal en Nuevo Laredo

Publicado

el

-La ANAM y el tren de pasajeros son muestra de la importancia que tiene Tamaulipas en el proyecto del Segundo Piso de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.

Nuevo Laredo, Tamaulipas. – La instalación de la Agencia Nacional de Aduanas (ANAM) y el tren de pasajeros para esta ciudad, son acciones transformadoras del gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró la Senadora de la República, Olga Sosa Ruíz.
En el marco de una asamblea sobre las reformas constitucionales aprobadas en el Senado, ante más de 500 personas de diferentes sectores de la ciudad, reunidas en el área deportiva de la colonia “Colorines”, la legisladora informó sobre las acciones del gobierno federal para la consolidación del Segundo Piso de la Cuarta Transformación.


“La política se hace con amor y hacer la política con amor es servir al pueblo con honestidad, darle la cara como lo hace la presidenta todos los días en la mañanera”, enfatizó Olga Sosa tras informar sobre los resultados de la 4T en materia de seguridad, bienestar social y economía.
En la asamblea que estuvo marcada por la participación entusiasta de los participantes, Sosa Ruíz subrayó la importancia de las reformas aprobadas por el Senado, entre las que destacan la democratización del Poder Judicial; la no reelección (para el 2030) y el no nepotismo, que se aplicará a partir del proceso electoral del 2027; la recuperación de las vías ferroviarias que le permitirá a Nuevo Laredo contar con trenes para pasajeros en el ramal a Saltillo; el incremento al salario mínimo por encima de la inflación; el fortalecimiento de la Guardia Nacional y la recuperación de Pemex y CFE, como empresas estratégicas del Estado.
Otras reformas que se han aprobado de la mano de la presidenta Claudia Sheinbaum son el no injerencismo; la igualdad sustantiva; dotar de inteligencia e investigación a la Estrategia de Seguridad Pública así como la reforma contra la extorsión para atender el delito; igualmente la reducción gradual de la jornada laboral.


Durante su gira por Nuevo Laredo, Olga Sosa recogió importantes muestras de simpatía y respaldo a su trabajo legislativo.
En la asamblea acompañaron a la senadora los diputados locales Gabriela Regalado y Sergio Ojeda; quienes trabajan en territorio para informar los resultados del segundo piso de la cuarta transformación.

Continua leyendo

Tamaulipas

Senadora Olga Sosa entrega credenciales de Morena y escucha a familias en Nuevo Laredo

Publicado

el

-En un recorrido por diferentes colonias de la ciudad fronteriza los habitantes le expresaron sus inquietudes y reconocieron su trabajo cercano a la gente-.

Nuevo Laredo, Tamaulipas. – Como parte de las entregas de credenciales de Morena en Tamaulipas, la senadora Olga Sosa Ruíz realizó un recorrido por las calles y colonias de Nuevo Laredo para entregar de manera directa las tarjetas de protagonistas de la transformación y dar la bienvenida a quienes se han sumado al movimiento encabezado por Ariadna Montiel.
Olga Sosa dio la bienvenida a cada persona que se afilió y los convocó a sumarse a la defensa del movimiento en territorio y a informar a más personas sobre los contenidos del periódico Regeneración y los resultados del sexenio de AMLO y de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, cuyo eje principal es el humanismo mexicano.
Por su parte los nuevos protagonistas del cambio expresaron su alegría de tener la credencial que les da identidad como parte formal del Movimiento de Regeneración Nacional.


La senadora Olga Sosa Ruíz sostuvo un diálogo cercano con vecinas y vecinos de San Miguel, La Fe, Electricistas y Mier y Terán a donde acudió para escuchar de viva voz a la ciudadanía y comunicar las reformas constitucionales de elevar los programas de bienestar, así como de los programas de la presidenta Claudia Sheinbaum, principalmente mujeres bienestar.
A su paso por las calles la legisladora tamaulipeca fue recogiendo las demandas de ciudadanos que le abrían las puertas de sus hogares para recibir el rotativo del movimiento, por su parte los ciudadanos reconocieron en Olga Sosa a una legisladora que trabaja cerca de la gente con honestidad y coordinación con los gobiernos estatal y federal.
“Se reúne con sectores representativos del deporte*


La senadora Sosa Ruíz sostuvo un encuentro con deportistas, entrenadores y representantes de distintas disciplinas deportivas como taekwondo, atletismo, sóftbol, béisbol, básquetbol, deporte adaptado quienes entrenan y compiten representando a la ciudad y al estado de Tamaulipas. “Quiero escuchar a quienes entrenan y compiten todos los días. Saber qué necesitan nuestros deportistas, entrenadores y para atletas para mantenerse, competir y llegar más lejos. Nuevo Laredo tiene talento y resultados; el reto es acompañarlos para que ningún talento tamaulipeco se pierda en el camino” señaló la senadora.

Continua leyendo

Tamaulipas

Va Tamaulipas por nuevo récord de visitantes en verano: Turismo

Publicado

el

-Registra el estado, en este periodo del 2026 un incremento del 25.12 % en
relación con el mismo lapso del 2025

Ciudad Victoria, Tamaulipas.— Los destinos turísticos del estado superan ya los
2.3 millones de visitantes en lo que va del periodo vacacional de verano, quienes
han dejado una derrama económica superior a los 2 mil 216 millones de pesos,
informó Benjamín Hernández Rodríguez, secretario de Turismo de Tamaulipas.
“El gobernador Américo Villarreal Anaya está impulsando un turismo más fuerte y
competitivo al elevar la percepción de seguridad, transformar la infraestructura y
mejorar la conectividad, con obras estratégicas como la carretera Mante-Ocampo-
Tula y muchas más que acercan destinos, generan confianza y abren nuevas
oportunidades de desarrollo para Tamaulipas”, explicó.
Hasta este momento, el destino que registra la mayor afluencia es playa Miramar,
en Ciudad Madero, con 1.1 millones de visitantes y una derrama superior a los mil
millones de pesos.
En la lista de los cinco destinos más visitados, de acuerdo con el Sistema Estatal
para la Afluencia Turística, le sigue Tampico, con más de 513 mil visitantes que
han dejado una derrama superior a los 472 millones de pesos.
En tercer lugar se ubica el municipio de Soto la Marina, con una afluencia de más
de 141 mil visitantes y una derrama superior a los 130 millones de pesos. Por su
parte, Nuevo Laredo registra más de 121 mil visitantes y una derrama superior a
los 103 millones de pesos, mientras que Altamira suma más de 95 mil visitantes
con una derrama de 87 millones de pesos.
Cabe destacar que en el mismo lapso del 2025 Tamaulipas registró 1.9 millones
de visitantes, cifra que ha sido superada ampliamente en la presente temporada
con más de 2.3 millones, cuando aún falta que concluya el periodo vacacional escolar.

Continua leyendo

Tamaulipas

Cumplirá Tamaulipas con el calendario escolar de 185 días

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Para el ciclo escolar 2026–2027, Tamaulipas
cumplirá con el calendario de 185 días, como lo establece la Ley General de
Educación, expresó Miguel Ángel Valdez García, titular de la Secretaría de
Educación en la entidad.
Indicó que el calendario escolar de Educación Básica para Tamaulipas, que
comprende los niveles de inicial, especial, preescolar, primaria y secundaria,
iniciará el próximo 31 de agosto para culminar el 6 de julio de 2027.
En el marco de la publicación de los calendarios de Educación Básica y Educación
Normal por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP), explicó que, al
igual que en los últimos años, el calendario escolar de educación básica a nivel
estatal tendrá una modificación, ya que concluirá el 6 de julio, tres días antes que
el calendario federal, cuyo término está previsto para el 9 de julio del siguiente
año.
Mencionó que el calendario escolar para Educación Normal se implementará en la
entidad de la misma manera que el calendario federal, iniciando labores el 31 de
agosto y concluyendo el 13 de julio de 2027, con lo que se cumplirán los 190 días
establecidos por la ley.
Subrayó la importancia de estos documentos, pues marcan de manera oficial las
fechas correspondientes a clases, los periodos vacacionales, los días de Consejo
Técnico Escolar, así como las fechas de suspensión de labores por diversos
motivos, permitiendo que autoridades, docentes, estudiantes y sus familias
planifiquen con tiempo sus actividades administrativas, laborales y personales.
Informó que tanto el calendario de Educación Básica como el de Educación
Normal ya se encuentran disponibles en la página web de la Secretaría de
Educación Pública, desde donde las y los ciudadanos pueden descargarlos de
manera gratuita para su consulta.
Destacó el compromiso del Gobierno de Tamaulipas que, bajo el liderazgo del
gobernador Américo Villarreal Anaya, trabaja para garantizar las mejores
condiciones que impulsen una educación de calidad, inclusiva y humanista, acorde
con la visión de la Nueva Escuela Mexicana y del modelo social de transformación
que vive el país.

Continua leyendo

Facebook

Populares