Tamaulipas

Gobierno busca recuperar C4 y C5 para Seguridad Pública

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobierno del Estado a través del Congreso del Estado, busca la recuperación del Secretariado de Seguridad Pública, el C4, C5 y las Comapas, buscando una mayor eficiencia en la respuesta en la atención a la ciudadanía.

En conferencia de prensa, comentó que entre las propuestas que tiene la fracción parlamentaria de Morena en el Congreso del Estado, es precisamente exponer la necesidad de que esas áreas regresen a la Administración estatal.

Expuso que el Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública, como su nombre lo indica, debe estar dentro de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) pues es muy diferente a la Procuración de Justicia, en donde ahora se encuentra.

“Si en un momento dado se habían ufanado que se tenían muy buenos resultados en SSP y hay un modelo en que se estaba trabajando y se estaba siendo exitoso según lo que nos comentaba la administración anterior, porqué se desvirtúa por qué se cambia la forma de trabajar”, dijo.

Lo mismo ocurre con el organismo de control e inteligencia C4 y C5, que deben estar al servicio de la SSP, pues esto mejora la capacidad de respuesta a la ciudadanía en los casos de las diferentes emergencias que se presentan.

En el caso de las Comapas, no abundó, sin embargo lo que desea cambiar es que el Gobierno del Estado sea el responsable de la designación de los gerentes y no el Congreso como fue cambiado por la mayoría de los legisladores.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil