Nal / Int

Asciende a 268 muertos tras sismo en Indonesia

Publicado

el

Tras el sismo de 5.6 registrado este lunes cerca de la ciudad de Cianjur en Indonesia, la cifra de víctimas mortales ascendió a 268, señalando que hay al menos otras 151 personas desaparecidas, por lo que continúa la búsqueda contra reloj, de personas atrapados bajo los escombros.

Autoridades indicaron que más de mil 83 personas resultaron lesionados, 300 de los cuales presentan heridas de gravedad, sobrepasando por mucho los diferentes hospitales de la zona, mientras que cuerpos de rescatistas continúan en busca de más víctimas.

Se informó que en el pueblo de Cijedil, al noroeste de Cianjur, el temblor provocó un deslizamiento de tierra que sepultó casas y calles.

Trascendió que muchos de los fallecidos son alumnos de escuelas públicas que terminaron sus clases del día y estaban tomando lecciones adicionales en escuelas islámicas, quedando atrapados cuando se derrumbaron los edificios.

Autoridades, cuerpos de emergencias y voluntarios luchan contra el tiempo utilizando excavadoras y camiones para remover tierra, escombros y árboles en busca de personas atrapadas aún con vida.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil