Connect with us

Tamaulipas

Inicia SET Consultas Democráticas rumbo al Plan Estatal de Desarrollo

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas .- Con más de 2 mil personas que participarán en las mesas de diálogo y compromisos del sector educativo, que contribuirán con propuestas que aporten a la transformación de Tamaulipas, la Secretaría de Educación, dando cumplimiento a la instrucción del gobernador Américo Villarreal Anaya, dio inicio a las consultas democráticas rumbo al Plan Estatal de Desarrollo 2023-2028.

Estos foros tienen como propósito cumplir el derecho a ser escuchados todos los actores educativos como son el personal docente y administrativo, padres de familia, estudiantes, investigadores, académicos y organizaciones de la sociedad civil.

La titular de la SET Lucía Aimé Castillo Pastor agradeció la participación de la comunidad educativa en las mesas de trabajo de estos foros, donde saldrán propuestas y compromisos que serán de suma importancia para alcanzar los objetivos de la administración estatal y consolidar la transformación de
Tamaulipas.

En la celebración de la primera sesión de las Mesas de Diálogo y Compromisos, y habiendo escuchado las relatorías de las y los ciudadanos que participaron en las diferentes mesas, Castillo Pastor señaló: “reciban de parte del doctor Américo Villarreal Anaya un saludo y un agradecimiento sincero. Él ha sido muy enfático en que el primer paso para lograr un buen gobierno es saber escuchar. Sólo escuchando podremos dialogar y del diálogo seremos capaces de pasar a la acción, la que viene del consenso y del acuerdo, y de ahí lograremos la transformación”.

La consulta en el sector educativo, en el apartado de Mesas de Diálogo y Compromisos, está organizada en siete mesas de trabajo, con el mismo número de temas educativos. Se celebrarán en ocho regiones tanto para educación media superior y superior como para básica.

Los temas en que están organizadas las mesas son: Cobertura y permanencia educativa con equidad e inclusión; Excelencia y pertinencia educativa; Educación integral y formación para la vida; Revalorización y profesionalización docente; Infraestructura física y tecnológica para el conocimiento; Ciencia, Tecnología e

Innovación (CTI) para el bienestar y Mejora continua de la educación, procesos de gestión y participación social.

Castillo Pastor hizo un llamado al sector educativo para llevar la invitación a los diferentes sectores sociales, ello con el objetivo de enriquecer las estrategias para brindar un mejor bienestar para las y los tamaulipecos.

“Platiquen a sus compañeras y compañeros educativos y de los sectores empresariales que queremos escucharlos, que queremos que participen todas y todos. Por esta razón, hemos puesto a su disposición herramientas digitales para que incorporen más ideas a este proceso y para que podamos escuchar sus opiniones y sus compromisos”, exhortó Lucía Aimé.

“Ir al encuentro de la transformación implica apropiarnos de una idea compartida acerca de los retos y problemáticas que habremos de enfrentar de manera conjunta, de los compromisos que asumimos como miembros de una comunidad que tiene la responsabilidad de educar y administrar la educación”, señaló.

La Consulta Democrática incluye, además de las Mesas de Diálogo, dos herramientas digitales para que la gente opine y participe, una para propuestas en extenso y una para la identificación de los aspectos más urgentes e importantes en materia educativa, y por primera vez, se estará consultando al público infantil sobre los temas educativos más importantes para ellos.

Tamaulipas

Invita DIF Tamaulipas a disfrutar de DIFZania en compañía de la familia

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas. El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Tamaulipas, presidido por la doctora María de Villarreal, invita a las familias del centro del estado a asistir este sábado 25 de abril al evento DIFZania, que se llevará a cabo en el recinto ferial en un horario de 10:00 de la mañana a 9:00 de la noche.

“Este sábado los invitamos a que asistan desde temprano a este gran evento pensado para toda la familia. Habrá brincolines, juegos, regalos, premios, rifas y muchas atracciones para quienes nos acompañen”, expresó Patricia Lara Ayala, directora general del DIF Tamaulipas.

En esta edición, DIFZania tendrá como temática a superheroínas y superhéroes, con el propósito de transmitir que en cada familia existen figuras que, a través del cuidado, el apoyo y el amor cotidiano, fortalecen, protegen e inspiran a cada integrante del hogar.

Durante la jornada, las y los asistentes podrán disfrutar de diversas áreas como zona infantil y familiar, espacios de servicios del DIF Tamaulipas y del Gobierno del Estado, área cultural y artística, zona inclusiva, corredor gastronómico, juegos y concursos, entre otras actividades totalmente gratuitas y pensadas para todos los integrantes de la familia.

Con acciones como esta, el DIF Tamaulipas fortalece la sana convivencia y promueve la práctica de valores mediante actividades lúdicas, recreativas, deportivas y culturales, impulsando el desarrollo integral de las familias y de toda la comunidad.

Continua leyendo

Tamaulipas

Senadora Olga Sosa Ruíz comparte aprobación de la homologación del feminicidio con mujeres líderes de la frontera

Publicado

el


En la toma de protesta de la colectiva 50+1 Región Norte en Tamaulipas, la senadora Olga Sosa Ruíz informó a mujeres líderes sobre la aprobación en el Senado de la reforma constitucional enviada por la presidenta Claudia Sheinbaum para homologar el feminicidio en todo México.

«Aprobamos la reforma para que el Congreso emita una Ley General en Materia de Feminicidio que homologue el tipo penal, agravantes, sanciones y estándares de investigación, superando las desigualdades en el acceso a la justicia”, destacó la legisladora morenista.

La reforma incluye atención a víctimas indirectas, principalmente niñas y niños, además de la imprescriptibilidad del delito para erradicar la impunidad.

Actualmente avanza hacia la Cámara de Diputados y los congresos locales.La senadora reconoció el trabajo de la colectiva 50+1 por visibilizar las historias de las mujeres y combatir las violencias de género en la frontera.

Continua leyendo

Tamaulipas

Localizan en Reynosa a un niño reportado como extraviado

Publicado

el

Reynosa, Tamaulipas.- Elementos de la Guardia Estatal de Género localizaron a un niño que había sido reportado como extraviado en la colonia Luis Donaldo Colosio.

Personal de la Unidad Móvil Especializada en Atención a la Violencia (UMEAV) de la Guardia Estatal notificó la localización a la Fiscalía Especializada en la Investigación de Delitos contra Niñas, Niños y Adolescentes y Delitos contra las Mujeres por Razones de Género (FENNAM).

Agentes de la FENNAM acudieron al lugar y trasladaron al menor al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en la entidad.

La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas informó sobre el operativo realizado en coordinación con las dependencias correspondientes.

Continua leyendo

Tamaulipas

Camioneta embestida por tráiler en la carretera Ciudad Victoria-Matamoros deja una fallecida y cuatro lesionados

Publicado

el

Una mujer perdió la vida y cuatro personas resultaron lesionadas, entre ellas dos menores de edad, tras el impacto entre una camioneta Jeep Cherokee blanca y un tráiler en la carretera Ciudad Victoria-Matamoros.

El incidente ocurrió la noche del viernes a la altura del kilómetro 48 de dicha carretera, cerca de la cabecera municipal de Padilla, Tamaulipas.

Según los reportes, la camioneta que viajaba de Matamoros con destino a Tampico salía de una estación de servicio para incorporarse a la vía cuando fue embestida por un tráiler Freightliner.

Los cuatro lesionados, dos adultos y dos menores, fueron trasladados a un hospital en Ciudad Victoria para recibir atención médica.

Continua leyendo

Facebook

Populares