Connect with us

Tamaulipas

Inicia SET Consultas Democráticas rumbo al Plan Estatal de Desarrollo

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas .- Con más de 2 mil personas que participarán en las mesas de diálogo y compromisos del sector educativo, que contribuirán con propuestas que aporten a la transformación de Tamaulipas, la Secretaría de Educación, dando cumplimiento a la instrucción del gobernador Américo Villarreal Anaya, dio inicio a las consultas democráticas rumbo al Plan Estatal de Desarrollo 2023-2028.

Estos foros tienen como propósito cumplir el derecho a ser escuchados todos los actores educativos como son el personal docente y administrativo, padres de familia, estudiantes, investigadores, académicos y organizaciones de la sociedad civil.

La titular de la SET Lucía Aimé Castillo Pastor agradeció la participación de la comunidad educativa en las mesas de trabajo de estos foros, donde saldrán propuestas y compromisos que serán de suma importancia para alcanzar los objetivos de la administración estatal y consolidar la transformación de
Tamaulipas.

En la celebración de la primera sesión de las Mesas de Diálogo y Compromisos, y habiendo escuchado las relatorías de las y los ciudadanos que participaron en las diferentes mesas, Castillo Pastor señaló: “reciban de parte del doctor Américo Villarreal Anaya un saludo y un agradecimiento sincero. Él ha sido muy enfático en que el primer paso para lograr un buen gobierno es saber escuchar. Sólo escuchando podremos dialogar y del diálogo seremos capaces de pasar a la acción, la que viene del consenso y del acuerdo, y de ahí lograremos la transformación”.

La consulta en el sector educativo, en el apartado de Mesas de Diálogo y Compromisos, está organizada en siete mesas de trabajo, con el mismo número de temas educativos. Se celebrarán en ocho regiones tanto para educación media superior y superior como para básica.

Los temas en que están organizadas las mesas son: Cobertura y permanencia educativa con equidad e inclusión; Excelencia y pertinencia educativa; Educación integral y formación para la vida; Revalorización y profesionalización docente; Infraestructura física y tecnológica para el conocimiento; Ciencia, Tecnología e

Innovación (CTI) para el bienestar y Mejora continua de la educación, procesos de gestión y participación social.

Castillo Pastor hizo un llamado al sector educativo para llevar la invitación a los diferentes sectores sociales, ello con el objetivo de enriquecer las estrategias para brindar un mejor bienestar para las y los tamaulipecos.

“Platiquen a sus compañeras y compañeros educativos y de los sectores empresariales que queremos escucharlos, que queremos que participen todas y todos. Por esta razón, hemos puesto a su disposición herramientas digitales para que incorporen más ideas a este proceso y para que podamos escuchar sus opiniones y sus compromisos”, exhortó Lucía Aimé.

“Ir al encuentro de la transformación implica apropiarnos de una idea compartida acerca de los retos y problemáticas que habremos de enfrentar de manera conjunta, de los compromisos que asumimos como miembros de una comunidad que tiene la responsabilidad de educar y administrar la educación”, señaló.

La Consulta Democrática incluye, además de las Mesas de Diálogo, dos herramientas digitales para que la gente opine y participe, una para propuestas en extenso y una para la identificación de los aspectos más urgentes e importantes en materia educativa, y por primera vez, se estará consultando al público infantil sobre los temas educativos más importantes para ellos.

Tamaulipas

Atacan a balazos a conductor de Didi en Matamoros

Publicado

el


La noche de este miércoles un conductor de Didi fue herido de bala por sujetos quienes se dieron a la fuga.
Los hechos se registraron en la avenida Camino Real de la colonia México, cuando el conductor de un auto Kia habilitado como transporte público de la plataforma Didi llevaba como pasajeras a una mujer y a su hija.
Según se indicó dos personas a bordo de una motocicleta abrieron fuego contra el auto, hiriendo al conductor en un pie. Los agresores huyeron.
El conductor herido fue trasladado a un hospital a bordo de una ambulancia, mientras que, autoridades tomaban conocimiento de los hechos e iniciaban las investigaciónes.

Continua leyendo

Tamaulipas

FGR asegura más de 3.7 millones de litros de hidrocarburo en Reynosa

Publicado

el

Reynosa, Tamaulipas.- La Fiscalía General de la República (FGR) en Tamaulipas realizó el aseguramiento de 3 millones 769 mil 500 litros de hidrocarburo en un predio ubicado en la Brecha El Becerro, un camino escondido en este sector del municipio.

Elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), con apoyo de la Guardia Nacional, realizaron un cateo autorizado por un juez de distrito, donde localizaron una importante estructura utilizada presuntamente para el almacenamiento ilícito de combustible.

Entre los indicios asegurados destacan: una estructura con tubería, un vehículo, seis tractocamiones, siete pipas, 11 frac tanks, siete tanques de almacenamiento (tres de 20 mil barriles y cuatro de 10 mil), ocho motobombas, 21 cubitanques, tres generadores de luz, seis equipos de cómputo, una caja seca y un remolque tipo plataforma.

La Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) integra la carpeta de investigación por el delito de almacenamiento ilícito de hidrocarburo, previsto en la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburos.

Las autoridades continúan con las diligencias para esclarecer los hechos.

Continua leyendo

Tamaulipas

Localizan hombre sin vida en el río Bravo en Nuevo Laredo

Publicado

el

El cuerpo sin vida de un hombre desconocido, fue localizado a 200 metros del puente negro en Nuevo Laredo Tamaulipas.

Al lugar arribaron elenlrs de rescate acuático de Bomberos y Protección Civil quienes en una embarcación lograron sacar al infortunado hombre del agua y trasladarlo hasta la orilla.

Trascendió que el ahora extitno vestía playera blanca con tirantes, pantalón de mezclilla y llevaba un anillo en su mano izquierda.

El cuerpo fue trasladado a las instalaciones de SEMEFO para que le sea practicada la autopsia d ley y determinar las causas de su muerte.

DEP

Continua leyendo

Tamaulipas

Encuentran sin vida y con huellas de violencia a un hombre en el patio de una casa en Reynosa

Publicado

el

Reynosa, Tamaulipas.- Un hombre de entre 30 y 35 años de edad, fue encontrado sin vida en el patio de una casa en la colonia San Francisco en esta localidad, trascendiendo que presentaba huellas de violencia en el rostro.

Los hechos fueron reportados al 911 la mañana de este jueves, por el propietario de la casa marcada con el 135 del Fraccionamiento San Francisco, la mañana de este jueves cuando escuchó ruidos en el patio de su casa.

Al salir vio al ahora occiso con múltiples heridas, quien le dijo que iba escapando de unas personas que lo habían atacado.

Al lugar llegaron paramédicos del CRUM, sin embargo la persona ya no contaba con signos vitales por lo que se dio parte a la Fiscalía del Estado.

El sitio fue resguardado por personal de la Guardia Estatal hasta la llegada de la policía investigadora y del servicio forense, iniciándose una carpeta de investigación y se determine las causas de su muerte.

Continua leyendo

Facebook

Populares