Tampico, Tamaulipas.- Poco más de 18 mil llamadas falsas, son recibidas en el número de emergencias 911 durante el mes de octubre, de las casi de 32 mil que fueron atendidas en esta sala de control, lo que representa más del 60% del total, tan solo en la zona sur Tamaulipas.
No es poca cosa, debido a que esta distracción de personal para atender una falsa alarma, causa que se dejen de atender verdaderas emergencias que pueden ser incluso de vida o muerte.
José Luis del Ángel Sosa, Coordinador de la Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia Zona Sur de Tamaulipas, comentó que se dio inicio a una campaña de concientización para que toda la sociedad entienda lo grave de este asunto.
“Estamos coadyuvando con nuestras instituciones para hacer conciencia a la población de que usen responsablemente el 911, pues las llamadas falsas son el sentido de que hay gente armada, intentos de secuestro, por mencionar algunas”, dijo.
Comentó que la campaña se difunde a través de medios de comunicación y de redes sociales, con la finalidad de que tenga un mayor alcance.
Explicó que cuando se tiene reincidencia de un número en las llamadas falsas, se activa una grabación que regresa la llamada y que advierte que de ese dispositivo se está cometiendo un delito.
Hay que recordar que el realizar llamadas de falsas alarmas a los números de emergencia, ya es catalogado un delito que se castiga con hasta 7 años de prisión.
Uno de los puntos importantes para el éxito de esta campaña es que los padres de familia insistan a sus hijos sobre la importancia del número 911 y que con este no se juega, es decir cambiar la cultura de muchos jovencitos que son los que mayormente son los responsables de estas llamadas falsas.