Connect with us

Sur de Tamaulipas

Responsable de triple homicidio, podría alcanzar hasta 50 años de cárcel por cada víctima

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- El responsable del triple homicidio ocurrido en Tampico, podría alcanzar hasta 50 años de cárcel por cada víctima, además de lo que se le finque en los delitos de robo domiciliario y robo de vehículo.

En conferencia de prensa, el grupo de abogados de la familia de las víctimas, encabezados por el Licenciado Luis Flores García, dio a conocer que el detenido de nombre Jonathan de Jesús “N”, de 27 años de edad aproximadamente, es señalado como autor material directo del asesinato de dos mujeres y un hombre, además del robo de las unidades.

Flores García, explicó que de acuerdo a las investigaciones realizadas por la Fiscalía, primeramente se detectó al ahora detenido, en posesión de uno de los vehículos que pertenecían a la familia y posteriormente al llevar la investigación por el delito de posesión de vehículo robado, se comprobó que había participado en el asesinato y robo domiciliario.

Luis Flores García

Como se informó en su momento, el pasado 17 de septiembre, un matrimonio de adultos mayores y su hija de 50 años de edad, fueron asesinados en su domicilio en la colonia Tamaulipas de Tampico, además de llevarse pertenencias del lugar y dos autos.

En estos hechos que conmocionaron a la opinión pública del sur de Tamaulipas, se pensaba que habrían sido do o más personas, debido a que fueron dos unidades y los cuerpos se encontraban en un lugar distinto al interior de la casa.

FUE SOLO UNA PERSONA EL AUTOR MATERIAL DIRECTO

El licenciado y doctor en derecho Luis Flores, señaló que a pesar de lo que se pudiera pensar sobre la participación de otras personas en este crimen, se ha comprobado de manera científica que Jonathan fue el único que estuvo en el lugar y que se tienen pruebas que pueden señalarlo como presunto responsable.

Comentó que se trata de un joven procedente de Colima, sin domicilio ni familiares en la zona sur de Tamaulipas, sin que pudiera informar más detalles debido a que el detenido se acogió a su derecho de no declarar.

Se espera que en las próximas semanas que avance el caso se conozcan más detalles, sobre los motivos que orillaron a esta persona que desconocía la zona, a ubicar a esta familia en particular como sus víctimas en un robo y multihomicidio.

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Sur de Tamaulipas

Choque y volcadura en el Corredor Urbano deja una persona lesionada

Publicado

el

Fuerte accidente registrado la mañana de este sábado en el Corredor Urbano Luis Donaldo Colosio dejó como saldo una persona lesionada y daños materiales de consideración.

En este percance se vio afectado un Suzuki color blanco, el cual era guiado a exceso de velocidad por lo que al tomar una curva, el conductor perdió el control de la unidad y se salió del camino, chocando contra un poste y quedando volcado sobre uno de sus costados.

Tras el percance una persona resultó lesionada, siendo atendido por los cuerpos de emergencias y trasladado a un hospital de la zona, mientras que autoridades tomaban conocimiento de los hechos.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Fuerte choque en Madero

Publicado

el

La tarde de este viernes se registró fuerte choque entre dos vehículos particulares, uno de ellos manejado por una adulta mayor, misma que omitió un señalamiento de alto provocando así el percance.

Los hechos ocurrieron en la avenida Primero de Mayo esquina con Sonora en Ciudad Madero, cuando una mujer de 87 años de edad conducía un Nissan Versa por la segunda de las arterias mencionadas.

De acuerdo a lo indicado, la mujer omitió un señalamiento de alto y se impactó contra una camioneta Chevrolet Trax en la que viajaba una pareja.

A pesar de lo fuerte del percance no se reportaron personas lesionadas.

Elementos de Bomberos acudieron al sitio para realizar labores de limpieza ya que se derramó aceite en el pavimento. Autoridades tomaron conocimiento de los hechos.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Realiza Pepe Schekaiban Nueva Entrega de Cascos a Motociclistas

Publicado

el

Pepe Schekaiban encabezó una nueva entrega de cascos a un nutrido grupo de motociclistas, con el fin de que conduzcan sus unidades con este implemento de seguridad personal.

El legislador del Partido Acción Nacional en el Congreso tamaulipeco indicó que la actividad forma parte de su interés por ampliar las acciones de protección a las y los motociclistas de Tampico y la zona conurbada.

“En febrero propuse la iniciativa para regular y fomentar el uso de casco, y hoy sigo respaldando esta causa con Resultados . Mi prioridad es la seguridad de quienes día a día utilizan la moto como herramienta de trabajo y como medio de transporte.

Por eso continuo apoyando a las y a los motociclistas con cascos de manera gratuita, porque se que el casco puede ser la diferencia entre la vida y la muerte en un accidente”, explicó.

Pepe Schekaiban recordó que la iniciativa presentada en el pleno de la Legislatura fue aprobada por las distintas fracciones parlamentarias, representando un paso importante en el fortalecimiento del Marco jurídico a favor de los motociclistas.

“Hoy nuestra prioridad es que todos los motociclistas circulen con los implementos de seguridad personal necesarios; además de la documentación en regla, y, desde luego, seguir trabajando en la promoción de una cultura vial donde automovilistas y motociclistas, manejen con respeto y cortesía mutua.

Añadió que continuará desarrollando este tipo de entregas gratuitas de cascos, exhortando a los usuarios a hacer uso de ellos para ampliar las opciones de supervivencia, en caso de algún percance.

“Continuaré impulsando acciones que cuiden la vida de cada tampiqueño”, apuntó.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Choque múltiple genera caos vehicular en la avenida Hidalgo

Publicado

el

Aparatoso choque múltiple se registró en el puente paso a desnivel ubicado frente al hotel Posada de Tampico, causando un desquiciante embotellamiento en ese punto.

En este percance participaron un Nissan Versa color gris, el cual circulaba de norte a sur por el puente e impactó la parte trasera de un Honda City color blanco.

Tras el choque se vio afectado un Nissan March color azul habilitado como taxi.

A pesar de lo aparatoso del percance no se reportan personas lesionadas en estos hechos, pero se generó en el sitio un caos vehicular hasta que las unidades implicadas fueron retiradas del lugar.

Continua leyendo

Facebook

Populares