El gobierno de Perú habría ordenado este miércoles por solicitud del ministerio público, la detención de un sujeto señalado por la desaparición y presunto feminicidio de una ciudadana mexicana que habría viajado al país para conocerle.
El poder judicial del Perú informó que a solicitud del ministerio público se habría ordenado la detención preliminar de 72 horas de Juan Pablo Jesús Villafuente quien es investigado por los presuntos delitos de feminicidio trata de personas y tráfico de órganos de la mexicana de 51 años Blanca Arellano Gutiérrez con quién al parecer mantenía una relación sentimental y por lo que ella habría visitado a Perú desde el pasado 28 de Julio para conocerle.
Esta detención se da después de que este martes la fiscalía haya realizado diligencias en la habitación donde residía el sujeto de 37 años en la localidad de Huacho dónde aseguraron encontraron restos de sangre, cabello, ropa de mujer y una bandera mexicana.
Tras lo encontrado, el investigado evadió las preguntas y después del interrogatorio se marchó de la capital.
La desaparición de la mujer fue reportada desde el 7 de noviembre por la familia tras haber perdido comunicación con Arellano, después de que esta afirmada que se iba a despedir del ahora detenido para regresar a México.
A su vez el gobierno de Perú informa que el pasado 10 de noviembre pescadores de Huacho encontró en la playa restos de una mujer donde la policía investigará si corresponde a la ciudadana mexicana.