Connect with us

Tamaulipas

Inicia operaciones la Representación de Tamaulipas en la Ciudad de México

Publicado

el

Gobernador Américo Villarreal pide llevar todas las oportunidades de desarrollo para los tamaulipecos

Ciudad de México. – El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal, junto con el jefe de la Oficina del Ejecutivo estatal, Ricardo Guerrero Morales, dio inicio a las operaciones de la Representación del Gobierno en la Ciudad de México.

En la apertura de los trabajos, donde también asistió la presidenta del sistema DIF Tamaulipas María de Villarreal, el mandatario instruyó al maestro Fernando Centeno, titular de la Representación aprovechar todas las oportunidades que ofrece la capital como centro del Gobierno de México para beneficiar a las
tamaulipecas y tamaulipecos.

“Contamos con ustedes y su buena representación en la Ciudad de México. Deben estar muy atentos a tocar todas las puertas y que no se nos escape ningúna ventaja competitiva para llevar oportunidades de desarrollo a nuestra entidad”.

El evento se celebró en la sede de la Representación, ubicada en Paseo de la Reforma 195 despacho 401, destacando Villarreal Anaya que en Tamaulipas se realizan muchas ramas productivas como maquila en electrónica y autopartes, entre otras más; sin embargo, también puso énfasis en las actividades productivas: agricultura, ganadería, y piscicultura. Agregó que también hay puertos de altura, petroquímica, refinación, gas.

El titular del Ejecutivo estatal explicó que la mayoría de las áreas productivas tienen sede en territorio tamaulipeco, por lo que existen múltiples oportunidades para impulsar el avance productivo de la entidad.

En este punto, pidió a Fernando Centeno, Representante del Gobierno en la Ciudad de México, a trabajar y operar desde el centro neurálgico de la vida nacional, para potenciar las posibilidades de enlace entre los tamaulipecos y las principales instituciones del gobierno de la República.

Al agradecer el nombramiento y la apertura de las operaciones de la Representación, Centeno Sierra, anunció que ya están en puerta acuerdos con la

Organización Mundial de la Salud (OMS), y con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

“Este es solo el inicio de todo el iceberg de oportunidades que vamos a descubrir. Cuenten con todo el empeño y la pasión de todos en esta oficina. Es un equipo profesional, donde la mayoría tiene estudios de maestría y doctorados. Confíen en que van a poner todo el empeño y el amor por Tamaulipas”.

Al finalizar, el gobernador Américo Villarreal entregó los nombramientos a los integrantes que laborarán en la Representación y confió en que darán toda su experiencia y capacidad para apoyar el desarrollo de la entidad, y por el beneficio de los tamaulipecos.

Tamaulipas

Avanza planta potabilizadora para reforzar abasto de agua en Ciudad Victoria

Publicado

el

Soto la Marina, Tamaulipas.- La construcción de la planta potabilizadora que alimentará la Segunda Línea del Acueducto “Guadalupe Victoria” se encuentra en su última etapa, informó la Secretaría de Obras Públicas de Tamaulipas.

El titular de la SOP, Pedro Cepeda Anaya, explicó que actualmente se realizan trabajos de equipamiento mecánico, instalación de filtros y la construcción de un tanque con capacidad para 10 mil metros cúbicos de agua.

La infraestructura, financiada con recursos estatales, permitirá tratar el agua proveniente de la presa Vicente Guerrero para incorporarla a la nueva línea del acueducto y fortalecer el suministro de agua potable en Ciudad Victoria.

Cepeda Anaya destacó que este proyecto representa una acción estratégica para mejorar el sistema hidráulico de la capital tamaulipeca y atender las necesidades de la población.

El Gobierno de Tamaulipas mantiene así las obras de infraestructura hidráulica destinadas a garantizar mejores servicios básicos y fortalecer el abasto de agua potable.

Continua leyendo

Tamaulipas

Seguridad impulsa turismo y desarrollo en Soto la Marina

Publicado

el

Soto la Marina, Tamaulipas.- El gobernador Américo Villarreal Anaya destacó que las condiciones de seguridad en Tamaulipas han favorecido el crecimiento turístico y el desarrollo económico de Soto la Marina, particularmente en el poblado de La Pesca.

Durante el Segundo Informe de Gobierno de la alcaldesa Glynnis Georgina Jiménez Vázquez, el mandatario estatal señaló que el municipio cuenta con amplias oportunidades para fortalecer su actividad turística y mejorar el bienestar de sus habitantes.

Villarreal Anaya resaltó el respaldo estatal a proyectos de infraestructura y servicios, así como las acciones para fortalecer la seguridad, factores que han contribuido al aumento de visitantes.

Por su parte, la alcaldesa informó que La Pesca recibió 150 mil turistas durante Semana Santa 2026, cifra 50 por ciento superior a la registrada en el mismo periodo de 2025, además de reportar alta ocupación hotelera.

Durante el informe también se destacaron obras de pavimentación, rehabilitación de espacios públicos, apoyos alimentarios y acciones para el sector ganadero.

Continua leyendo

Tamaulipas

ExpoCiencias Tamaulipas 2026 reúne talento científico y tecnológico

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Un total de 130 proyectos estudiantiles participan en ExpoCiencias Tamaulipas 2026, certamen que reúne propuestas de ciencia, tecnología, creatividad e innovación desarrolladas por jóvenes de distintas regiones del estado.

El director general del COTACYT, Julio Martínez Burnes, informó que los proyectos fueron evaluados por 64 investigadores y profesionistas del Sistema Estatal de Investigadores. Las propuestas llegaron a la etapa estatal tras un proceso regional que involucró 783 proyectos, mil 397 estudiantes y 32 municipios.

De los participantes, 30 proyectos serán seleccionados para representar a Tamaulipas en la ExpoCiencias Nacional 2026, que se realizará en Nuevo León. Además, algunos obtendrán acreditaciones para competencias internacionales en Túnez, Indonesia y Kuwait durante 2027.

Durante el encuentro también participó Iván Rodríguez, vicepresidente del Space Center Houston, quien impartió una conferencia y anunció que un equipo de educación media superior o superior podrá visitar sus instalaciones en 2027.

Continua leyendo

Tamaulipas

Olga Sosa destaca acciones de bienestar en San Carlos y San Nicolás

Publicado

el

San Carlos, Tamaulipas.- La senadora Olga Sosa Ruiz destacó las obras y programas impulsados en San Carlos y San Nicolás, durante su participación en los segundos informes de gobierno de las alcaldesas Gaudisela Ramírez Zavala y Analy Becerra Reséndez.

En San Carlos, resaltó una inversión de 859 millones de pesos realizada durante los últimos cuatro años, en beneficio de alrededor de cuatro mil habitantes, además de obras hidráulicas y rehabilitación de caminos rurales.

La legisladora señaló que el Gobierno de Tamaulipas también mantiene acciones de bienestar mediante tiendas, clínicas y consultorios médicos. Asimismo, destacó el compromiso para rehabilitar el tramo carretero de La Soledad a la cabecera municipal.

En San Nicolás, Olga Sosa reconoció los trabajos para mejorar el abasto de agua mediante la construcción de aljibes, así como la rehabilitación de caminos rurales.

También destacó el programa Tamaulipas Te Conecta, que permite a habitantes de comunidades rurales comunicarse con familiares que viven en otros estados o fuera del país.

“Conocemos Tamaulipas, estamos cerca de la gente”, afirmó la senadora.

Continua leyendo

Facebook

Populares