Para nacimientos de emergencia; será adquirida con recursos municipales
Con recursos propios, el Gobierno Municipal de Altamira, que preside el alcalde Armando Martínez Manríquez, adquirirá una incubadora de calor neonatal para la clínica del DIF Altamira, con el objetivo de proveer con más y mejor equipo a esa unidad de salud.
En lo que va de la presente administración municipal, tres mujeres han dado a luz en la clínica del organismo siendo estos partos considerados “de emergencia”, y por la falta de equipamiento como resultado del rezago generado en administraciones anteriores, los casos fueron canalizados al Hospital General de Altamira “Dr. Rodolfo Torre Cantú”.
“El Sistema DIF Altamira es el brazo fuerte de este gobierno. Mi esposa Rosa Irma ha venido trabajando muy duro y el rubro de la salud es de primordial interés para ella y un servidor; es por ello que vamos a equipar al DIF con esta incubadora neonatal que se necesita para que la clínica esté todavía más completa” aseveró Martínez Manríquez.
Es importante destacar que en la zona de Maternidad de la clínica del DIF Altamira hay un área de expulsión exclusivamente para situaciones de emergencias, por lo que esta incubadora que próximamente se adquirirá, vendrá a elevar la calidad en la atención para casos extraordinarios.
Además, se cuenta con médicos y enfermeras capacitados y comprometidos de corazón con la ciudadanía que garantizan servicios de calidad y que se brindan de una manera cálida y eficiente a los altamirenses que no tienen acceso a la medicina institucional.