Connect with us

Tamaulipas

Secretaría del Trabajo de Tamaulipas presenta acciones en Plan de Apoyo a la Región Fronteriza

Publicado

el

Reynosa, Tamaulipas. -La Secretaría del Trabajo de Tamaulipas a cargo de Olga Sosa Ruíz, presentó un plan de nueve acciones para aplicarse como parte del Plan de Apoyo a la Región Fronteriza de Tamaulipas, además de destacar las acciones, que se han realizado siguiendo la instrucción del gobernador Américo Villarreal Anaya.

Las acciones de apoyo a la zona fronteriza son el acompañamiento de los procesos de legitimación de los sindicatos, abatimiento del rezago en las Juntas de Conciliación, asesoría legal para zonas alejadas vía telefónica y presencial, servicio de conciliación prejudicial en municipios alejados de instalaciones, conciliación pacífica para evitar el estallamiento de huelgas, talleres y capacitaciones para buscadores de empleo, así como una bolsa de trabajo a través de la vinculación de empresas y empleadores.

La secretaria Olga Sosa mencionó que otras actividades, son las capacitaciones sobre derechos laborales, así como la revisión del cumplimiento de la NOM-025, talleres para la elaboración de curriculum vitae, prácticas para entrevistas de trabajo y vinculación al trabajo.

Ante el mandatario estatal, presidentas y presidentes municipales fronterizos y secretarios del gabinete, la titular de la Secretaría del Trabajo destacó que durante la feria de la inclusión laboral virtual, se ofertaron más de 200 vacantes a personas de grupos vulnerables, incluyendo personas con alguna discapacidad, adultos mayores así como integrantes de la comunidades LGBTTTIQ+, porque en Tamaulipas, la transformación significa oportunidades por igual.

En ese tenor, Olga Sosa Ruíz explicó que hasta el momento 47 personas se han canalizado para trabajar con documentos en regla a USA y Canadá, como parte del subprograma de movilidad laboral a cargo del Servicio Nacional del Empleo, que representa una gran oportunidad de mejorar la calidad de vida para los beneficiados que califican, de acuerdo al perfil de la empresa que oferta la vacante.

Aunado a esto, las unidades regionales del SNE Tamaulipas, brindan de manera permanente talleres para buscadores de empleo y capacitación en colaboración con las empresas.

Sosa Ruiz enfatizó que se actúa de manera humanista, incluyente y con una perspectiva social de la actividad laboral.

Respecto al trabajo en materia laboral, la Secretaría del Trabajo a través de la Subsecretaría de trabajo y conciliación ha resuelto 127 asuntos laborales estancados en las Juntas de Conciliación y Arbitraje; esta cifra corresponde a municipios fronterizos que presentan un rezago de 13 mil 290 asuntos. Por otra parte, dentro de los Centros de Conciliación Laboral se trabaja con efectividad superior del 70 por ciento para generar acuerdos mutuos.

Finalmente Olga Sosa Ruíz, precisó que seguirán avanzando con el compromiso del gobernador Américo Villarreal Anaya, para lograr la justicia laboral para todas y todos en Tamaulipas.

Tamaulipas

Olga Sosa: “En México la soberanía no se negocia, el pueblo manda”

Publicado

el

-En una asamblea por informativa “Por la Defensa de la Soberanía” en Río Bravo, Tamaulipas, la senadora morenista respaldó a la presidenta Claudia Sheinbaum en su defensa contra la intervención extranjera.

Río Bravo, Tamaulipas.- Ante más de mil 200 militantes de Morena congregados en la plaza Hidalgo de este municipio, la senadora por Tamaulipas, Olga Patricia Sosa Ruíz, aseguró que la soberanía no se negocia y se respeta, porque en México el pueblo manda.
“En Morena hemos acompañado la visión de política exterior de la presidenta Claudia Sheinbaum, nos coordinamos, pero nunca nos subordinamos, en México manda el pueblo de México y nadie más», destacó.
La legisladora tamaulipeca informó que desde el Senado se han impulsado dos reformas que ratifican el respaldo de los y las legisladoras morenistas hacia la presidenta: la defensa inquebrantable sobre cualquier tipo de injerencismo o intervención extranjera y la causal de nulidad en las elecciones cuando se acredite la intervención de un gobierno u organización extranjera.


«Las senadoras y los senadores de Morena siempre vamos a defender nuestra soberanía; en tribuna, pero sobre todo en territorio respaldamos de manera absoluta a nuestra presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, una presidenta honesta, valiente, firme y líder», afirmó.
La asamblea se convirtió en un auténtico festejo nacional, en el que los militantes y simpatizantes de la Cuarta Transformación expresaron su respaldo a la mandataria nacional, en pancartas y con banderas de México como símbolo de unidad.
“Que se escuche lejos y que se escuche claro: México es un país libre, independiente y soberano. A los opositores, óiganlo bien, a México se le respeta, porque tenemos un pueblo unido, consiente y organizado”, reiteró la senadora Olga Sosa Ruíz.
En la asamblea también participaron el senador José Ramón Gómez Leal; la presidenta de Morena en Tamaulipas, Maestra Lupita Gómez; Sergio Huerta, secretario de Organización; César Luna, secretario de Comunicación, así como la diputada Paquita Castro Armenta, Edmundo Sánchez, Edgar Peña y René Muñiz Moreno.

Continua leyendo

Tamaulipas

Pareja pierde la vida tras incendio de casa en Nuevo Laredo

Publicado

el

La mañana de este viernes se registró el incendio de un domicilio en el que lamentablemente dos personas perdieron la vida.

Los hechos ocurrieron en la avenida de la República de la colonia Infonavit en Nuevo Laredo.

A la llegada de los cuerpos de emergencias encontraron a un hombre y a una mujer sin v1da en el baño de la vivienda, según se informó, fallecieron intoxicados por inhalación de humo.

Se indicó que al parecer una veladora fue la causa del incendio.

Autoridades tomaron conocimiento de los hechos iniciando las investigaciones respecto a estos lamentables hechos.

QEPD🙏

Continua leyendo

Tamaulipas

Lidera Tamaulipas la producción nacional de carbón vegetal

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – El estado de Tamaulipas se posiciona como líder
nacional en la producción de carbón vegetal, resultado del trabajo coordinado
entre productores, autoridades estatales y el aprovechamiento responsable de los
recursos forestales.
El subsecretario de Fomento Pecuario y Forestal, Cuauhtémoc Amaya García,
informó que este proyecto productivo inicia con la participación de 13 titulares de
aprovechamientos forestales, quienes representan a 336 familias dedicadas a esta
actividad en los municipios de Casas, Soto la Marina, Llera y Abasolo, regiones
que concentran la mayor superficie autorizada para la producción de carbón
vegetal en la entidad.
El Gobierno del Tamaulipas, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural, Pesca y
Acuacultura de Tamaulipas, destacó que durante los últimos diez años la entidad
ha mantenido una producción estable de aproximadamente 20 mil toneladas
anuales, de acuerdo con datos de la SEMARNAT.
“Actualmente, Tamaulipas cuenta con una superficie autorizada de 67 mil 592
hectáreas distribuidas en 16 municipios, lo que lo coloca como el segundo lugar
nacional en volumen autorizado, con 2 millones 045 mil metros cúbicos para la
producción de carbón vegetal”,
informó.
Asimismo, Amaya García dijo que, como parte del fortalecimiento de la cadena
productiva, se impulsa la empacadora de carbón vegetal “El Bernal”, cuyo objetivo
central es dar valor agregado a la producción primaria, garantizando precios justos
y estables para las y los productores, además de asegurar el cumplimiento de la
normatividad en materia de aprovechamiento sustentable.
El Gobierno de Tamaulipas reafirma su compromiso con el desarrollo forestal
sostenible, el impulso a las comunidades productoras y la consolidación de
esquemas que fortalezcan la economía rural bajo criterios de legalidad y
sustentabilidad.

Continua leyendo

Tamaulipas

Con sello “México Anfitrión 2026” 28 hoteles y restaurantes: Sectur

Publicado

el


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El sello “México Anfitrión 2026” no es una simple
distinción, es una oportunidad histórica de brillar con luz propia ante el mundo,
señaló Benjamín Hernández Rodríguez, secretario de Turismo de Tamaulipas.
“El gobernador Américo Villarreal Anaya ha hecho de la excelencia su prioridad,
desde el primer día de su gobierno impulsa la certificación a todos los niveles,
posicionando a Tamaulipas como un destino de clase mundial con servicios
turísticos de la más alta calidad para el turismo local, nacional e internacional”,
señaló .
Destacó que ya son 28 hoteles y restaurantes de los diversos destinos turísticos
del estado, los acreditados en esta certificación que eleva el servicio a niveles de
excelencia global.
Con ello, dijo, se transforma al equipo, en verdaderos embajadores que enamoran
a cada visitante y graban el nombre del hotel o restaurante en la memoria de la
hospitalidad.
El reconocimiento «México Anfitrión 2026» es una certificación oficial impulsada por
la Secretaría de Turismo federal, algunos de los certificados son: Hotsson
Tampico; San José Turístico; Casino Tulteco; City Express by Marriot Nuevo
Laredo, Ciudad Victoria, entre otros más.
“En la Secretaría de Turismo de Tamaulipas seguimos invitando al sector turístico
para participar en este distintivo dirigido a prestadores de servicios turísticos
profesionales de los giros de hospedaje y alimentos y bebidas”, refirió el
funcionario estatal.
Para mayor información, las y los interesados se pueden remitirse a la página web
https://www.gob.mx/sectur/acciones-y-programas/mexico-anfitrion-2026-422710

Continua leyendo

Facebook

Populares