En Durango se informó que este fin de semana los casos atípicos de meningitis aséptica se han aumentado a 24 casos confirmados así como una segunda defunción.
La Secretaría de salud del estado ha confirmado una segunda defunción por meningitis aséptica especificando que se trata de una mujer que permanecía grave por esta enfermedad.
A su vez informa que los medicamentos necesarios para el tratamiento del padecimiento serán proporcionados en su totalidad por el hospital general 450, en donde se brinda atención integral las 24 horas del día.
Informan que las personas en riesgo de contraer meningitis aséptica son personas de sexo femenino en edad reproductiva, quienes se hayan sometido a una cirugía gineco obstétrica con anestesia por bloqueo, causando una inflamación de las meninges que rodean el cerebro y la médula espinal que ocasiona síntomas como dolor de cabeza, fiebre y rigidez del cuerpo, así como alteraciones visuales, náuseas y vómito.
secretaría de salud Durango recordó a la población que la meningitis aséptica no es contagiosa y pidió la población mantenerse alerta ante síntomas en personas de riesgo.