Conéctate con nosotros

Sur de Tamaulipas

Mujer de 83 años es privada de su libertad en Ciudad Madero

Mujer de 83 años es privada de su libertad en Ciudad Madero

Tampico, Tamaulipas.- Una mujer de 83 años de edad, fue sustraída de su domicilio en la colonia Los Mangos, de Ciudad Madero, en presencia de varias personas, entre ellas el hijo de ella, un invidente de 60 años de edad, quien exige una rápida actuación de la Fiscalía, debido a que a casi un mes, no se ha avanzado en su caso, a pesar de que los responsables están plenamente identificados.

El denunciante, de nombre Francisco García Morato, hijo de la mujer secuestrada, en entrevista en la edición nocturna de Noticias MVS Tampico, conducido por Lubín Jiménez, señaló que los hechos ocurrieron el pasado 6 de octubre por la mañana, en el domicilio de ambos, de la colonia Los Mangos.

La víctima, es identificada como María Guadalupe Morato Medrano, ex enfermera del Seguro social y quien es conocida por mucha gente.

El hijo de la señora Lupita Morato, como se le conoce, narró que tres sujetos, ingresaron con violencia a su casa, lo golpearon a él y a su madre, a quien además la sacaron de su casa con violencia y escaparon en un vehículo, asegurando  que se tienen fotografías de los responsables y de la unidad en la que se llevaron a su madre.

La denuncia fue interpuesta en la Fiscalía General de Justicia, sin embargo señala que el proceso ha sido lento, pues refiere que a casi 30 días de lo ocurrido no se ha avanzado nada, a pesar de existe un señalamiento directo contra estas personas.

Explicó que la carpeta de investigación fue ampliada, debido a que primeramente se había iniciado como golpes y lesiones, y después por extorsión ya que los captores han estado exigiendo ciertas cosas a cambio de liberar a la mujer.

Hasta el momento no se pueden revelar más detalles, debido a la secrecía de la investigación, pero lo que espera el afectado es la pronta actuación de la policía investigadora, debido a que teme por el estado de salud de su madre.

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Principales

Más en Sur de Tamaulipas