Connect with us

Sur de Tamaulipas

Ciudad Madero reactivara los módulos policiacos

Publicado

el

Ciudad Madero Tamaulipas.- Con la finalidad de dar mayor seguridad a la población e inhibir los delitos del fuero común, el municipio de Ciudad Madero, inicia la reapertura de módulos de seguridad policiaca.

Adrián Oseguera Kernion, alcalde de Ciudad Madero, dio a conocer que en tanto se autoriza la nueva formación de la policía municipal, los módulos de seguridad policiaca, que antes albergaba a la extinta Policía Municipal, desaparecida por autoridades federales en el año 2011, iniciarán su reapertura de manera paulatina.

Actualmente solo existe un módulo policiaco, ubicado en la plaza de la pirámide de la colonia Ampliación Unidad Nacional, que alberga a elementos de la policía estatal, que frustraron en la propia plaza, un secuestro y lograron la detención de un secuestrador a quien le decomisaron una pistola tipo escuadra.

NO HAY FOCOS ROJOS: AOK

Ante el fallido secuestro, en donde participaron elementos de la Policía Estatal, Adrián Oseguera Kernion, destacó que el hecho registrado en calles de la colonia Ampliación Unidad Nacional, no prende los focos rojos,

Aseguró que los tres órdenes de Gobierno y ahora con el Gobernador, Américo Villarreal Anaya, han tomado nuevas estrategias de seguridad, para inhibir los delitos.

Agregó el alcalde que se espera la presencia de más elementos de fuerzas federales para la zona y aclaró que si existiese una situación de emergencia policiaca, él será el primero en informar, y que la población de Madero, debe de estar tranquila ya que se cuenta con seguridad de los tres órdenes de Gobierno.

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR mejora suministro de agua en poblado sector de Ciudad Madero

Publicado

el

Como parte de su compromiso con el bienestar de la ciudadanía, COMAPA SUR llevó a cabo el reemplazo de una válvula de 6 pulgadas en la zona centro de Ciudad Madero, una acción clave para optimizar el suministro de agua potable en esta el Fraccionamiento Arboledas.

Los trabajos se realizaron en la intersección de la Avenida Álvaro Obregón y Pedro J. Méndez, punto donde se localizaba la válvula que requería ser sustituida, para regular de forma más eficiente la distribución del vital líquido, beneficiando directamente a las familias que habitan en el citado sector.

Con esta intervención se da solución a una problemática prolongada, respondiendo a una necesidad prioritaria de la comunidad, mejorando la presión en el suministro del vital líquido en beneficio de una de las zonas más pobladas de Ciudad Madero.

COMAPA SUR continúa trabajando para fortalecer la infraestructura hidráulica en la región sur de Tamaulipas, enfocando sus esfuerzos en brindar servicios de calidad y atender con prontitud las solicitudes ciudadanas.

Con estas labores, el organismo operador del agua reafirma su compromiso de trabajar cerca de la gente, priorizando obras que impacten positivamente en la calidad de vida de los maderenses y contribuyan al desarrollo urbano sustentable.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Motociclista sufre grave accidente en Altamira y termina en el hospital

Publicado

el

Un accidente ocurrido esta mañana en la Avenida de la Industria, en Altamira, dejó a un motociclista con lesiones graves, incluyendo una fractura expuesta. El incidente ocurrió cuando el conductor de una motocicleta negra, que se dirigía a su trabajo, fue impactado por un automóvil que se le atravesó de manera repentina.

Según reportes de las autoridades, el accidente tuvo lugar en el semáforo ubicado en el acceso al fraccionamiento Encinos, en la zona norte de Altamira. El motociclista, empleado de un colegio privado de la zona, circulaba por el carril derecho en dirección al norte cuando, de repente, un automóvil Ford Escort gris intentó ingresar a una empresa y se le atravesó en el camino.

El impacto fue fuerte y dejó al motociclista con lesiones visibles, entre ellas una fractura expuesta. Brigadistas de los Bomberos Voluntarios de Tamaulipas acudieron rápidamente al lugar para brindarle atención prehospitalaria y posteriormente lo trasladaron al Hospital del Seguro Social para recibir atención especializada.

Por su parte, los elementos de tránsito tomaron conocimiento del percance y realizaron las diligencias correspondientes, además de turnar el caso al Ministerio Público para las investigaciones pertinentes.

Esperamos que el afectado tenga una pronta recuperación. ¡Conduce con precaución y atención en las calles!

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR reafirma su compromiso con la comunidad mediante la rehabilitación de drenaje en Ciudad Madero

Publicado

el

Como parte de su programa permanente de mantenimiento a la infraestructura sanitaria, COMAPA SUR lleva a cabo la rehabilitación de una línea general de drenaje en la colonia Ampliación de la Unidad Nacional, en Ciudad Madero, lo cual forma parte de una serie de acciones encaminadas a mejorar los servicios básicos y garantizar condiciones óptimas de salubridad para los habitantes.

La intervención consiste en la reposición de 18 metros lineales de tubería dañada sobre la calle Francisco Sarabia, entre Matamoros y Ocampo, situación que venía generando un problema de escurrimiento de aguas residuales en las calles Ocampo y Francisco Sarabia de la misma colonia.

Con esta oportuna rehabilitación, el escurrimiento de aguas residuales será redirigido correctamente hacia el cárcamo Insurgentes, lo cual contribuirá a erradicar focos de infección y mejorar la calidad de vida de las familias en esta zona densamente poblada, demostrando la atención puntual de COMAPA SUR ante los reportes ciudadanos.

Estas acciones no sólo solucionan una problemática inmediata, sino que también representan un paso hacia una ciudad más limpia, segura y sostenible, con lo que el organismo operador reafirma así su compromiso con el bienestar de la población, enfocándose en mantener y mejorar la infraestructura que sustenta los servicios de agua y saneamiento.

Mediante este tipo de actividades, COMAPA SUR continúa trabajando de la mano con la comunidad para asegurar un entorno saludable, fortaleciendo su vínculo con los ciudadanos, fomentando la confianza en sus servicios y en la capacidad de respuesta ante este tipo de necesidades.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Accidente en la carretera Tampico-Mante: camioneta choca contra remolque desprendido de un tráiler

Publicado

el

Anoche, cerca de la medianoche, se registró un accidente en la carretera Tampico-Mante, a la altura de Estación Esteros, en el municipio de Altamira. La causa principal fue la caída de un segundo remolque de un tráiler, que se desprendió por una falla en su sujeción. Este remolque cruzó los carriles en dirección contraria y fue impactado de frente por una camioneta Volkswagen blanca con placas de Aguascalientes.

El conductor de la camioneta, identificado como Rubén López, de 59 años, resultó herido en el impacto y fue atendido por paramédicos del Sistema DIF Municipal. Debido a la gravedad de sus lesiones, fue trasladado de urgencia al hospital «Dr. Rodolfo Torre Cantú». La unidad quedó completamente destrozada, convertida en fierros retorcidos.

Por su parte, el operador del tráiler que perdió el remolque continuó su camino sin detenerse, mientras que personal de protección civil, bomberos municipales y la Guardia Nacional acudieron al lugar para brindar apoyo y realizar las investigaciones correspondientes.

Continua leyendo

Facebook

Populares