Ciudad Madero Tamaulipas.- La solicitud de un préstamo por más de 1,200 millones de pesos al Banco Banobras, es una alternativa y proyecto que el Diputado local por Madero, Jesús Suarez Mata, ha presentado al Gobernador Américo Villarreal Guerra y así poder construir los siete drenes pluviales que necesita el municipio y acabar con el grave y eterno problema de las inundaciones en las zonas más bajas de Madero, como lo es la colonia Hipódromo y zonas aledañas.
Madero, después de la ciudad de Villa Hermosa Tabasco es el municipio mas inundable de todo México, agravándose las condiciones en época de lluvias, además de que el municipio, no esta preparado, si llegase a impactar un Huracán, parte de la ciudad se inundaría hasta cerca de un metro de agua.
Suárez Mata indicó que, se harán todas las acciones necesarias para lograr que haya recursos para Madero, si la federación no aportó presupuesto para los drenes, la última alternativa es la solicitud de millonario préstamo a Banobras, señaló que urge reactivar los 40 cárcamos que tiene Madero, ya que solo funcionan menos de la mitad.
Por su parte Adrián Oseguera Kernion, alcalde de Madero, reconoció que el Diputado Suarez Mata, da la cara por Madero.
Oseguera Kernion, reafirmó la urgencia de que se construyan los drenes pluviales que tanto necesita el municipio, y dotar de drenaje a colonias como la Barra y la zona de las sirenas a escolleras de Playa Miramar.
GOBIERNO DE TORRE CANTU CANCELO LOS DRENES PLUVIALES
Autorizados con notario Publico, durante la campaña presidencial del ex presidente Enrique Peña Nieto, los drenes pluviales, fueron cancelados tan solo un mes antes de que el ex gobernador Egidio Torre Cantú, dejara su cargo y lo asumiera Francisco Javier García Cabeza de Vaca.
Autoridades municipales y estatales actuales, población en general, coinciden en la urgencia de la construcción de los siete drenes pluviales, que tendrían un costo de más de 1,200 millones de pesos.