El municipio de Zacatlán Puebla ha obtenido este noviembre un record Guinness tras realizar una catrina gigante con 20,689 piezas de pan dulce.
Este día de muertos el municipio de Zacatlán obtuvo el récord Guinness por la realización de una catrina gigante hecha con pan, la cual tuvo una utilización de 20,689 piezas de pan dulce en una superficie de 206.44 metros cuadrados.
Se informó que para la elaboración de la Catrina gigante se requirieron panaderos que trabajaron día y noche durante 2 semanas para después armar la figura supervisada por expertos de salud ingeniería y gastronomía.
La obra fue visitada por el adjudicador oficial quien dio la certificación de récord Guinness y otorgó al municipio el reconocimiento.
El presidente municipal José Luis Márquez Martínez, agradeció el esfuerzo de las panaderas y panaderos por obtener el récord, informando que ninguna de pieza de pan se desperdició ya que estas fueron destinados a 40 ganaderos dedicado a la cadena de ovinos pertenecientes a la comunidad de Zacatlán.