En compañía del gobernador de Tamaulipas, Dr. Américo Villarreal Anaya y sus homólogos de Tampico y Ciudad Madero, Jesús Nader y Adrián Oseguera, el presidente municipal de Altamira, Mtro. Armando Martínez Manríquez, participó en la celebración del 35 aniversario del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas (CIEST).
El edil altamirense se pronunció a favor de la creación de nuevos empleos a través de la implementación de acciones estratégicas desde la administración pública. En dicho acto, destacó también que Altamira no solo cuenta con una vocación industrial, sino que ahora en sinergia con el sector privado han ido desarrollándose nuevas actividades económicas como el turismo y servicios.
Por su parte, el gobernador Américo Villarreal resaltó la importancia de este organismo compuesto por diferentes instituciones empresariales que han sido promotoras del crecimiento de la zona conurbada, representando al 85% de las empresas de la zona sur y abarcando el 90% de los empleos formales de Tampico, Ciudad Madero y Altamira.
Por otra parte el presidente del CIEST, Íñigo Fernández Bárcena, indicó que en conjunto con los gobiernos locales, este organismo ha atendido diversos asuntos prioritarios en rubros de seguridad, medio ambiente, así como conservación y abasto del agua.
Fue precisamente en este tema en donde los alcaldes y el gobernador coincidieron en seguir sumando esfuerzos en favor de proyectos como lo es la reparación del dique “El Camalote”, así como la rehabilitación del sistema lagunario del río Tamesí.