Un mal comienzo el de Américo Villarreal Anaya. Cuando las cosas pintaban para que la Cuarta Transformación luciera su mejor cara luego de engalanarse con el total apoyo del hombre “más fuerte de México”, precisamente, en el marco de la celebración del primer mes de gobierno del morenista, la entidad volvió a mostrar su rostro belicoso, ingobernable y con situaciones de riesgo tanto en la frontera con Estados Unidos como en la Zona Metropolitana de Tampico.
Balaceras fronterizas en plena mancha urbana con saldo de un civil inocente muerto, se trata de don José Socorro, de 66 años de edad, que no alcanzó a ver la Transformación que presume Villarreal Anaya, pero además, siete sicarios fueron finados en plena batalla, y eso no es todo, el pequeño Izan de 3 años resultó con herida de bala en una pierna.
Han transitado ya 30 días con un Gobierno morenista sin idea de nada, con mucha palabrería y poca acción. Américo Villarreal Anaya debe lidiar entre el poder que ostenta el general Audomaro, su hijo Américo y la jefatura que la elección y las leyes le confieren, sin embargo, su ingobernabilidad es latente, su tibieza comenzó a empoderar a la delincuencia organizada.
Apenas comenzó la quinta semana del sexenio, la del nuevo gobernador de Tamaulipas, el mandato que prometió acabar con las cosas chuecas con impartición de justicia, pero sin venganza, es apenas el inicio y en la Zona Metropolitana de Tampico se registró la primera situación de riesgo, bueno, al menos la más evidente de las acontecidas desde el primero de octubre que llegó Villarreal Anaya a la silla de gobernador. Se trata de un levantón, una privación ilegal de la libertad, y por más que digan sus allegados que “fue un asunto entre delincuentes”, eso no fue precisamente lo que difundió la vocería de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas.
De lo acontecido en la colonia Ampliación de la Unidad Nacional, lo que sucedió realmente es que una pareja venía a toda velocidad en su automóvil queriendo escapar de sus enemigos, alcanzaron a descender de su coche y corrieron hacia los locales comerciales de la Plaza de la Pirámide, todo fue aproximadamente a las 13:30 horas según refirieron empresarios, estudiantes y maestros del Cbtis 164; la pareja intentó esconderse, pero al varón lo capturaron y la mujer siguió corriendo, fue entonces que los elementos de la Policía Estatal Acreditable (PEA), del módulo de Seguridad ubicado en el Parque se percataron de la SDR y dispararon al aire, finalmente hay una persona detenida, un raptado y una inseguridad que amenaza a Villarreal Anaya, porque él, Gattas y su gente saben que las amenazas están a la orden del día.
En la intimidad… Mañana le voy a explicar qué onda con Eugenio Javier Hernández Flores, alias “El Jefe” o alias “Vikki”, según el Gobierno de los Estados Unidos de América, pero por favor, mientras tanto no lea boberas de que en unas horas va a salir libre o que después de la media tarde estará en libertad, sea serio con su tiempo y su lectura.
davidcastellanost@hotmail.com
@dect1608