Tampico, Tamaulipas.- Américo Villarreal Anaya, gobernador de Tamaulipas, se comprometió a darle seguimiento a la obra de reparación de las escotaduras y el mejoramiento de las compuertas en el ejido El Camalote para garantizar el abasto de agua potable para el sur de Tamaulipas.
Durante su asistencia a la celebración de los 35 años del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas (CIEST) el gobernador señaló que el proyecto es de vital importancia para el desarrollo de la zona sur de Tamaulipas.
“Comparto con ustedes el mismo sentido de urgencia para el desarrollo de esta obra, estamos conscientes que en ello va la protección y sostenibilidad de la belleza de su extraordinario patrimonio natural que es único y rodea sus ciudades además de la certidumbre que demanda del abastecimiento de agua potable que es un derecho y una condicionante para el desarrollo”, dijo en su discurso a los empresarios de las diferentes cámaras que integran al CIEST.
Villarreal Anaya, señaló que el tema de la obra del Camalote se tocó y se expuso como una de las prioridades en la reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Será una obra que le daremos seguimiento hasta verla materializada”, dijo.
De igual forma habló de otros proyectos que se tienen para la zona sur de Tamaulipas como la rehabilitación del Centro Histórico de Tampico, y la reconversión de unos tramos del puerto de Tampico, del que ya se tiene avances importantes.
Además habló de un proyecto de movilidad Tampico Altamira, orientado a un desarrollo de transporte público y la conclusión del Hospital General de Ciudad Madero, que, dijo, tiene una vocación de ser el primer centro oncológico hospitalario de Tamaulipas, entre otras obras que se tienen proyectadas en Tamaulipas y que impactan el desarrollo económico del sur de la entidad.