Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que a finales del año próximo, México tendrá uno de los mejores sistemas de salud pública del mundo.
En conferencia de prensa en Palacio nacional, López Obrador aseguró ser un hombre de palabra y que el gobierno federal tiene el presupuesto suficiente para tener atención médica, estudios y medicamentos gratuitos, haciendo del sistema de salud uno de los mejores del mundo.
«Queremos dejar un sistema de salud de primera, vuelvo a decirlo, porque además soy un hombre de desafíos y de palabra: vamos a tener desde finales del año próximo, uno de los mejores sistemas de salud pública del mundo» afirmó el presidente.
Agregó que todos los medicamentos y estudios serían gratuitos, informando que alcanza el presupuesto y no se tiene problemas, ya que no hay corrupción, por lo que se garantiza el derecho del pueblo a la salud.
«Todo lo que es humano, no nos es ajeno, todo lo que tiene que ver con justicia se atiende, esa es la diferencia entre la política de los conservadores corruptos, neoliberales, nuestra política, para nosotros lo fundamental es el pueblo, el bienestar del pueblo. Lo que cueste, siempre y cuando no se afecten prácticas, tradiciones de ayuda mutua» finalizó el presidente.