Nal / Int

Rescatan a cocodrilo enviado por paquetería en Hidalgo

Publicado

el

Elementos de la guardia nacional informaron haber rescatado un pequeño cocodrilo durante un operativo en la carretera México Pachuca, pretendían enviarlo por paquetería.

Los elementos de seguridad detallaron que el pequeño reptil se encontraron una caja de cartón y listo para ser trasladado por una empresa de paquetería en el Estado de Hidalgo.

El paquete fue encontrado cuando los elementos de la guardia nacional ingresaron a una empresa de mensajería y paquetería ubicada en la carretera México-Pachuca en el municipio de Pachuca de Soto Hidalgo.

Los caninos ubicaron una caja de cartón que llamó su atención, por tener un orificio aparentemente provocado por la manipulación en su traslado pero el ser inspeccionado se encontró un pequeño cocodrilo vivo que provenía del municipio de Tlalnepantla Estado de México, teniendo como destino un domicilio en el municipio de Francisco I Madero del Estado de Hidalgo.

El reptil de aproximadamente 15 cm es una especie protegida bajo una norma de la semarnat sujeta a protección especial, y fue puesto a disposición de la procuraduría federal de protección al ambiente en el municipio de Pachuca de Soto en su resguardo con la finalidad de continuar las investigaciones correspondientes.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil