Que bonito y emotivo fin de semana en México, ojalá así fueran todos los días de este gran país, bueno, la mayoría.
Si algo caracteriza al calendario de la Fórmula 1 desde el 2015 que la gran carpa regresó a tierras aztecas, es precisamente la perfecta y gran organización del Gran Premio de México que se había ausentado 23 años hasta que Enrique Peña Nieto decidiera impulsar este deporte, pero sobre todo la economía nacional con la gran fiesta deportiva.
Entre las festividades del día de los muertos y el GP de México el país entero experimenta días de gran efervescencia, de impulso monetario y turístico; un gran acierto de Enrique como de Claudia Ruíz Massieu que en aquel entonces era la titular de la Secretaría de Turismo Federal.
Ojo aquí, allá en el 2015 como en este 2022 el británico Lewis Hamiltón terminaría la carrera en segundo lugar, pero con la diferencia de que en el año que volvió la F1, Checo Pérez alcanzaría la posición número ocho.
Pero ahora Sergio Michel Pérez Mendoza, convertido en una leyenda volvió a quedar en tercer lugar como en 2021, es más, el podio del año pasado se repitió: Max Verstappen, bicampeón en primer lugar; Lewis, en segundo y Checo, en tercer puesto, pero, peleando el segundo lugar mundial.
Es una lastima que eventos de este tipo se tengan que enfrentar a la pequeñísima manera de pensar de algunos gobernantes como Claudia Sheinbaun, bendito Dios la F1 va a continuar en México con o sin Claudia, sí, con o sin Morena en el país.
A todos nos hubiera gustado ver a Checo Pérez como campeón del GO de México, pero pues, celebremos que hemos podido coincidir con la historia de Checo, Fernando Alonso, Max Verstappen y por supuesto Lewis Hamilton sin olvidar a Michael Schumacher o al mismo Ayrton Senna.
En la intimidad… y bueno, que le voy a decir del Abierto de Tenis Tampico usted pudo disfrutarlo, y si no, pues que pena. Lo mejor en Tamaulipas.
davidcastellanost@hotmail.com
@dect1608