Altamira, Tamaulipas.- Para adquirir prótesis mamarias y canalizarlas a mujeres que han salido avante en la lucha contra el cáncer de mama, el Sistema DIF Altamira, dirigido por la C.P. Rossy Luque de Martínez llevó a efecto importantes actividades de beneficencia en el marco del llamado “mes rosa”.
En ese sentido, se destaca que gracias a la sinergia entre el Voluntariado Juvenil del Sistema DIF, que titula la Lic. Rosa Elena Martínez Luque, así como las damas voluntarias del organismo, colaboradores del ayuntamiento y público en general fue posible efectuar eventos como una lotería con causa denominada “Cuidarte es Quererte” en donde se contó con una activa participación de hasta 300 personas en la palapa de la laguna del Champayán.
Así también, el “Cine con Causa”, organizado por los integrantes del Voluntariado Juvenil en donde a través de la venta de boletos para funciones de cine en el Salón Juan Macías de la zona centro de la ciudad pudieron reunir una importante cantidad de recurso que servirá también para la adquisición de mangas de compresión, sostenes para prótesis de mamas, entre otros aditamentos.
“En el Sistema DIF estamos del lado de las mujeres, estamos del lado de la promoción de la salud, por ello es que en este mes rosa redoblamos esfuerzos y próximamente iniciaremos con las donaciones de prótesis mamarias a mujeres que más lo necesiten”, subrayó Rossy Luque de Martínez.
Detalló también que otra de las actividades de colecta fue una sesión de fotos en la que participaron integrantes del Cabildo altamirense, directores, colaboradores del DIF y ciudadanía en general, misma que sumada a la recaudación de PET durante el mes de octubre pudieron llegar a la meta establecida.
“Con todo este apoyo rompimos el récord de acopio y en próximas fechas se hará la entrega de las prótesis. En el DIF agradecemos la solidaridad, buena voluntad, empatía y trabajo en equipo de colaboradores y la ciudadanía para hacer esto posible”, finalizó la presidenta del organismo.