Quizás sea uno de los mejores años en su carrera, porque este 2022, ha sido el mejor hasta ahora con 10 podios y en ese récord, 2 importantísimas victorias. La Checomanía está a toda velocidad y quisiera ver a Checo Pérez campeón del mundo en 2023.
Este próximo domingo, el piloto azteca correrá entre el papel de china picado y las calaveritas de azúcar, en un ambiente perfumado de flor de cempasúchil en el marco del Gran Premio de México. Si gana, nada le asegura terminar el año como el segundo mejor piloto del mundo, pero quedar en primer lugar en su casa y con su gente, es un sueño que merece cumplir.
Aunque Checo tiene una década en la gran carpa, fue hasta el 2015, cuando en el sexenio de Enrique Peña Nieto, se le apostó con todo al Gran Premio de México, tanto que el autódromo Hermanos Rodríguez, siempre luce pletórico y durante cinco veces, se ha ganado el premio a mejor evento de Fórmula 1.
Sólo que está puede ser la última, y que conste que no se pretende ser un aguafiesta, pero en realidad es muy probable que esté GPM, sea el último que agende la F1 en nuestro país.
No se vale olvidar que la permanencia del autódromo en los circuitos de Fórmula 1, es gracias al fideicomiso compuesto por la iniciativa privada, así que gracias a ello por lo menos hasta este año habrá Gran Premio de México; recordemos que tras la llegada de la Cuarta Transformación, se amenazó con extirpar esa fiesta y limitar a los mexicanos de un espectáculo de primer nivel.
Checo Pérez de 32 años, es el epicentro de una derrama económica que se estima en los 4.731 millones de pesos; pero sí Checo alcanza el primer lugar o mínimo se sube al podio, hasta los hermanos Rodríguez vendrán de donde estén, pues no se querrán perder la fiesta que durará en la capital y en todo México, hasta la otra semana.
En la intimidad… La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas informó que fue dictada una condena de 90 años de prisión, en contra de Jonathan “R” por el delito de Secuestro Agravado.
Al condenado le acreditaron la responsabilidad por andar secuestrando gente en el sur de Tamaulipas, particularmente por el hecho registrado 17 de agosto del 2016, en la colonia Lomas de Rosales, del municipio de Tampico.
Además, la autoridad judicial estableció que Jonathan “R” deberá pagar la cantidad de 365 mil pesos como multa; recibiendo amonestación y la suspensión de sus derechos civiles y políticos durante su confinamiento.
Tan lejos de aquellos días, y tantos gobernantes que regresaron y mandaban en aquellos años.