Connect with us

Tamaulipas

Mejorar red de carreteras en Tamaulipas contribuirá a la transformación: Nuño Lara

Publicado

el

En materia de infraestructura, la primera acción del Plan de Apoyo a Tamaulipas es completar la vialidad de acceso al Puente Internacional Brownsville-Matamoros

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Plan de Apoyo a Tamaulipas en materia de infraestructura comprende cuatro acciones fundamentales que permitirán mejorar la vialidad, el mantenimiento y rehabilitación de carreteras y la ampliación del Puente Internacional Reynosa-Pharr, expuso Jorge Nuño Lara.

El encargado de despacho de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte informó al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador que la dependencia a su cargo respalda las acciones del gobernador Américo Villarreal Anaya, para lo cual están programando también el presupuesto del próximo año, para la conservación de los 2 mil 141 kilómetros lineales de la red federal libre de peaje en el Programa de Conservación de Carreteras.

«La primera acción del Plan de Apoyo a Tamaulipas es completar la vialidad de acceso al Puente Internacional Brownsville-Matamoros, que concluirá en diciembre de 2022» afirmó.

Además, dio a conocer que el mantenimiento y rehabilitación de las carreteras en el estado de Tamaulipas, es un programa especial que cubre 351 kilómetros; se terminó en julio de este año y ya está en operación.

También es uno de los ejes principales de esta dependencia, la ampliación del Puente Internacional de Reynosa-Pharr, que iniciaría en noviembre de 2022, pues solo falta tener la revisión de no objeción por parte de la Comisión Internacional de Límites de Aguas.

A fin de abatir el rezago de los kilómetros de la red carretera en mal estado, este año, dijo, se destinaron 745 millones de pesos.

«También existe el contrato de asociación público-privado de la carretera Tampico a Ciudad Victoria, que cubre 225 kilómetros lineales y que ahora está en operación», puntualizó.

Nuño Lara se refirió a los cuatro proyectos que reforzarían la conectividad entre ciudad Victoria y los límites al Estado de Nuevo León; la carretera de Monterrey- Nuevo Laredo (el libramiento) y la carretera de Villa Manuel-Aldama-Soto La Marina a Rayones, que reforzaría la carretera 180 o Costera, además de la modernización de la carretera Costera-Altamira-Nuevo Progreso.

«Para estos proyectos estamos completando los proyectos ejecutivos para poder tenerlos listos, para poder comenzar su construcción cuando los tengamos».

Por último, mencionó que se está revisando la operación de los aeropuertos de Matamoros y Nuevo Laredo, que están a cargo de Aeropuertos y Servicios Auxiliares.

Tamaulipas

Sentencian a seis por desaparición de cuatro extranjeros en Matamoros en 2023

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas obtuvo un fallo condenatorio contra seis personas por el delito de Desaparición Cometida por Particulares, relacionado con la privación de la libertad de cuatro personas de nacionalidad extranjera ocurrida en Matamoros en 2023.

Un Tribunal de Enjuiciamiento impuso a Juan Francisco “N”, Antonio de Jesús “N”, Gustavo Marcelino “N”, Luis Valdez “N”, Ever Noel “N” y José Guadalupe “N” una pena de 25 años y tres días de prisión.

En el caso de Ever Noel “N”, la sentencia se eleva a 37 años y tres días, al sumarse 12 años por homicidio simple intencional.

Los hechos se remontan al 3 de marzo de 2023, cuando cuatro ciudadanos estadounidenses fueron atacados y privados de la libertad en Matamoros. Una mujer de nombre Latavia había acudido a Matamoros para practicarse una cirugía y era acompañada por otras personas.

El caso generó amplia atención internacional y cuatro días después, el 7 de marzo, fueron localizados en una zona rural; dos estaban muertos, uno herido y otro resultó ileso.

Durante las investigaciones fueron asegurados vehículos, una ambulancia, un predio y dos inmuebles.

La Fiscalía señaló que las condenas derivan de los elementos de prueba presentados ante la autoridad judicial.

Continua leyendo

Tamaulipas

Tamaulipas alcanza 693 mil empleos formales registrados ante el IMSS

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.— Tamaulipas registra alrededor de 693 mil empleos formales ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), cifra que refleja una recuperación gradual del mercado laboral estatal, particularmente en la zona fronteriza.

El secretario del Trabajo y Previsión Social, Luis Gerardo Illoldi Reyes, señaló que durante los últimos meses se ha observado una evolución favorable en materia de empleo, luego de las bajas registradas al inicio del año, principalmente en la industria maquiladora de exportación.

El funcionario destacó que la recuperación de puestos laborales en municipios de la frontera contribuye a fortalecer la estabilidad económica y laboral de las familias tamaulipecas.

La dependencia mantiene seguimiento a los indicadores de empleo y busca fortalecer la vinculación entre empresas y trabajadores para favorecer la generación de nuevas oportunidades.

El registro ante el IMSS representa además un indicador de empleo formal en Tamaulipas, al incluir puestos de trabajo con acceso a prestaciones y seguridad social.

El Gobierno estatal señaló que continuará impulsando acciones para consolidar el empleo formal y fortalecer sectores estratégicos de la economía tamaulipeca.

Continua leyendo

Tamaulipas

Incendio de autobús de pasajeros en la Zaragoza Victoria; no hay lesionados

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Un autobús de la línea Futura, se incendio por completo la madrugada de este domingo en la carretera Victoria Zaragoza  a la altura del kilómetro 53, logrando ponerse a salvo pasajeros y el operador de la unidad.

El incidente ocurrió alrededor de las 3 de la mañana, cuando la unidad empezó a incendiarse, por lo que el operador detuvo su marcha y bajó a seis pasajeros que viajaban en el autobús.

En cuestión de minutos  el autobús se vio envuelto en llamas.

Al lugar llegó otra unidad de la línea de autobuses y puso en resguardo a los pasajeros y al empleado de la compañía, retirándose del sitio de la emergencia.

Continua leyendo

Tamaulipas

Explota pipa de gas LP en carretera Victoria-Zaragoza; reportan daños

Publicado

el

Llera, Tamaulipas.– Una pipa que transportaba gas LP se incendió y posteriormente explotó la noche del viernes en el kilómetro 49 de la carretera Victoria-Zaragoza, cerca de la Estación Segura Escandón, provocando el cierre de la circulación y una intensa movilización de cuerpos de emergencia.

De acuerdo con información de Protección Civil Tamaulipas, no se reportaron personas fallecidas ni lesionadas de gravedad. Una mujer embarazada fue trasladada al IMSS de El Mante debido a una crisis nerviosa y posteriormente fue reportada estable.

La explosión provocó daños en una gasolinera, una tienda OXXO, la Estación Segura Escandón de la Guardia Estatal y un restaurante cercano. Bomberos realizaron labores de enfriamiento para evitar una segunda explosión.

Las autoridades informaron que la carretera Victoria-Zaragoza ya fue reabierta, aunque recomendaron circular con precaución. Las causas del incendio aún son investigadas.

Continua leyendo

Facebook

Populares