En Cuautla Morelos le fue negada la atención a una embarazada, quien tuvo que dar a luz en plena calle a las afueras del hospital.
Servicio de salud de Morelos informó que se iniciará una investigación interna con el personal operativo y de vigilancia para determinar si se han cometido omisiones con la paciente, después de que testigos y la mujer afectada indicaran que se le había negado la atención por parte de los servicios de vigilancia del hospital.
La mujer detalló que acudió al Hospital General de Cuautla Dr. Mauro Belaunzarán Tapia, para recibir asistencia en el nacimiento de su tercer hijo, cuando al llegar a la puerta del oficial de seguridad en turno le dijo que no podía pasar sin un pase médico.
Ante esto la mujer tuvo que sentarse en la banqueta y comenzar en labor de parto a las afueras del hospital, hecho que alarmó a los familiares y a personas que se encontraban afuera quienes pidieron ayuda.
A pesar de esto personal médico y de enfermería apoyaron el alumbramiento en la calle ya que por los minutos transcurridos no había forma de trasladar a la mujer al interior.
El subdirector del hospitales Lorenzo Alcántar García explicó que a pesar del lamentable hecho, la mujer de 24 años y su bebé se encuentran estables y reciben atención médica oportuna segura y gratuita, aclarando que mantendrán investigaciones de los hechos para establecer si se tomaron decisiones que llevaron en este acto.