Connect with us

Nal / Int

Emiten sanciones en contra de profesor que habría realizado simulacro de balacera en Sonora

Publicado

el

Autoridades advirtieron sanciones en contra de un docente que habría realizado simulacros de balacera en una primaria de Sonora.

A través de redes sociales se hizo viral el momento cuando un profesor de una primaria en Guaymas Sonora realizaba un simulacro sobre cómo actuar en caso de un enfrentamiento armado en la institución educativa.

El profesor de la primaria 24 de febrero del sector loma Linda Guaymas, indicaba a los menores que se agacharan, se protegieran y no levantaran la cabeza, esto debido a que la zona de Guaymas Sonora es una de las regiones con más narcoviolencia en el norte de México y en donde en los últimos días se han registrado grandes olas de violencia.

La secretaría de educación y cultura emite una nota informativa advirtiendo que es reprobable la realización de dramatizaciones sobre presupuestos procedimientos ante una balacera, calificando que esto confunde y expone la integridad de los menores de edad, subrayando que emitirán sanciones en contra del profesor que realizó este simulacro.

Nal / Int

Tren embiste camión de pasajeros; hay cinco muertos

Publicado

el

Esta mañana en Comonfort Guanajuato, se registró terrible accidente en el que cinco personas perdieron la vida y otros más resultaron lesionados.
Los hechos ocurrieron a la altura de la comunidad La Nopalera, cuando el tren embistió un camión de pasajeros de la empresa Morados, acudiendo los cuerpos de emergencias para atender a los lesionados.
Autoridades aún se encuentran en el lugar de los hechos tomando conocimiento de los decesos.
QEPD

La información oficial continúa en proceso.

Continua leyendo

Nal / Int

Detienen a 38 hombres de La Luz del Mundo en Michoacán en portación de armas y equipo táctico

Publicado

el

Michoacán.- Autoridades detuvieron a 38 hombres, incluido un estadounidense, ligados a La Luz del Mundo, en Vista Hermosa, Michoacán, por posesión de un arma calibre .9 mm, 19 réplicas de armas de fuego, armas blancas, equipo táctico y de radiocomunicación, mientras estos sujetos realizaban un entrenamiento táctico.

La Secretaría de Seguridad Pública estatal informó que, tras una denuncia sobre civiles armados en un predio cerca de Jalisco, elementos de la Guardia Civil, Ejército Mexicano, Guardia Nacional, FGE y Policía local realizaron un operativo el martes.

Los detenidos, fueron sorprendidos durante un entrenamiento táctico, por lo que fueron puestos a disposición de las autoridades para determinar su situación jurídica.

También se incautó un camión de pasajeros.

Continua leyendo

Nal / Int

Tragedia en Torreón: Empleado muere tras presunta broma con desengrasante en su bebida

Publicado

el

Torreón Coahuila.- Carlos Gurrola, de 47 años, conocido como “Papayita”, falleció tras ingerir un electrolito presuntamente contaminado con desengrasante, en una “broma” de compañeros en la tienda HEB Sendero, donde trabajaba en limpieza.

El hecho ocurrió el 30 de agosto a las 15:30 horas, cuando Carlos dejó su bebida cerca de su puesto, Gurrola comenzó a sentirse mal, reportando quemaduras internas.

Fue trasladado a la clínica 66 del IMSS, luego a la clínica 16, donde diagnosticaron daño severo en pulmones y tráquea, y finalmente a la Clínica de Alta Especialidad 71, donde falleció.

La familia denunció en redes sociales que Carlos sufría acoso laboral, incluyendo bullying y daños a su bicicleta, su medio de transporte desde el ejido La Concha.

HEB Sendero se deslindó, señalando que Gurrola trabajaba para Multiservicios Rocasa S.A. de C.V., que no ha emitido comentarios.

La familia presentó una denuncia ante la Fiscalía de Coahuila en la Delegación Laguna I. En redes, la página “Justicia Para Carlos Gurrola Arguijo” exige justicia por esta tragedia.

Continua leyendo

Nal / Int

Jovencita cae desde un puente peatonal en Orizaba Ver

Publicado

el

La mañana de este jueves una jovencita presuntamente se lanzó desde un puente peatonal a la altura de la secundaria Técnica 84 en Orizaba Veracruz.

Al lugar acudieron los elementos de seguridad y paramédicos de la Cruz Roja quienes trasladaron a la menor a un hospital de la zona, sin que se haya dado a conocer su estado de salud.

Autoridades iniciaron con las investigaciones en torno a este lamentable caso.

Continua leyendo

Facebook

Populares