Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El alcalde de Guerrero, Coahuila, Mario Cedillo, su esposa, su hijo de 12 años de edad y 7 funcionarios de ese municipio, quienes fueron “levantados” por un grupo armado la noche del viernes en la carretera de Nuevo Laredo a Monterrey, ya fueron liberados, sin que se proporcionaran mayores detalles de los hechos.
De acuerdo a los reportes, el alcalde su familia y los funcionarios regresaban de un tianguis turístico desarrollado en Oaxaca, cuando al regresar a Coahuila la noche de ayer pasaron por la carretera de Nuevo Laredo.
Al parecer el propio alcalde alcanzó a reportar que los iban siguiendo dos camionetas con hombres armados, quienes les dieron alcance, perdiéndose toda comunicación con ellos.
Al conocerse los hechos, se desplegó un operativo conformado por la Marina, Sedena, Policía Estatal y otras dependencias federales, quienes iniciaron la búsqueda de los funcionarios coahuilenses.
Fue hasta poco antes de las 3 de la tarde cuando el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, informó vía Twitter, que fue informado por el Fiscal General sobre la liberación del alcalde Mario Cedillo, su familia y sus colaboradores.
En otro mensaje en esa misma red social, señaló que esperará para ser informado y dar más detalles, pues la policía de reacción del estado de Coahuila se dirigía por ellos, sin especificar si a Nuevo Laredo o a qué lugar en el que se ubicaban.
Agradeció la colaboración de la Marina, a la policía de Coahuila, a la Fiscalía de ese estado y al Gobierno de Tamaulipas, por la colaboración en la búsqueda y localización de estas personas.