Nal / Int

Continúan los casos de intoxicación masiva en el país

Publicado

el

Un nuevo caso de intoxicación fue reportado en Chiapas ahora en la zona de Tuxtla Gutiérrez, donde 7 alumnos de colegio de bachilleres 33 presentaron síntomas de intoxicación por el presunto consumo de brownies con marihuana.
El pasado 12 de octubre los alumnos habrían consumido los brownies presentando síntomas teniendo que ser atendidos por elementos de seguridad.
Reportan que uno de los padres de familia realizó un examen de antidoping a su hijo dando como resultado el consumo de cannabis.
Al existir una respuesta de las autoridades escolares estos le respondieron que un alumno del turno vespertino ofreció sus compañeras el producto de brownies con marihuana, consumo que posteriormente provocó síntomas a los alumnos como mareos, calor, sueño y taquicardia.
Autoridades escolares recomendaron a los alumnos para que no consuman ni bebas nada que no sea llevado por ellos mismos desde su casa.

Otro caso se reportó en Tlaxcala en donde 28 estudiantes se intoxicaron después de tomar café al interior de su institución educativa.
Autoridades del Estado de Tlaxcala informaron que el suceso ocurrió en el Cecyte de Huiloapan, cuando 28 alumnos resultaron intoxicados después de tomar café otorgado por el plantel a la hora del descanso.
Los afectados presentaron mareos, náuseas y vómito siendo atendidos por los elementos de salud quienes atendieron a los alumnos, seis de ellos presentando un grado alto de intoxicación aunque sin requerir traslado hospitalario.
Por su parte el ayuntamiento de Panotla Tlaxcala confirmó la intoxicación de los alumnos del Cecyte plantel San Tadeo Huiloapan, resaltando que se investigará el motivo de la intoxicación

Otro caso es el ocurrido en Chiapas, ahora en municipio de las Margaritas donde se ha reportado un saldo de una persona muerta y tres hospitalizadas.
La secretaría de salud de Chiapas informó que el brote de intoxicación alimentaria sucedió en un evento social iniciado el pasado 12 de octubre, donde al menos 45 personas que asistieron al evento presentaron síntomas de cuadro gastrointestinal con vómito y diarrea.
Uno de los presentes en la convivencia, una mujer de 70 años de edad solicitó atención médica en el hospital básico comunitario de las margaritas lugar donde falleció a las horas debido a la gravedad de su cuadro.
A su vez el hospital general María Ignacia Gandulfo ubicado en Comitán de Domínguez informó el ingreso de 20 personas mayores de edad que presentaron la misma sintomatología coma de los cuales 7 personas ya han sido dadas de alta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil