Autoridades estatales han informado que las personas que están en libertad condicional en algún reclusorio del Estado de Nuevo León podrán acceder una bolsa de empleo como parte de un acuerdo de integración.
Las personas en libertad condicional o quienes están próximas a obtenerla podrán participar en programas de fomento al empleo como parte del proyecto llamado nuevos comienzos en búsqueda de la reinserción social y prevenir conductas antisociales y delictivas.
En el movimiento participaría en la secretaría del trabajo de Nuevo León, la secretaría general del gobierno y la comisión ejecutiva, quiénes señalan que una de las principales preocupaciones de los reclusos es la falta de oportunidades al egresar de su centro penitenciario.
Autoridades estiman ingresar a 400 personas que actualmente se encuentran en libertad condicional y a 150 personas que han próximamente reciben una preliberación, ya que se cree que el 53.9% de esta población considera que haber estado en un centro penitenciario reduce sus posibilidades de reintegrarse al ámbito laboral afectando poder reintegrarse a su familia.