Opinión

El acceso total, no es para todos

Publicado

el

Por el bien del gobernador Américo Villarreal Anaya, ya ve cómo traen ahora al ex mandatario Francisco Javier García Cabeza de Vaca, pero sobre todo por el bien de Tamaulipas, los hijos y familiares del jefe del ejecutivo estatal deben serenarse en los ánimos de lucir. 

A la Refinería “Francisco I. Madero”, instalaciones de elevado nivel en el protocolo de seguridad nacional, ingresó como si fuera el patio de su casa el joven Américo Villarreal Santiago, el hermano mayor de María y Humberto Francisco.

El primogénito de los Villarreal Santiago mucho hizo en campaña, pero no tenía nada que hacer el domingo en la refinería, y menos en medio de una visita de Estado, cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador ni siquiera convocó a Adrián Oseguera, alcalde de Ciudad Madero, no bueno, ni José Ramón Silva Arizabalo nuevo comisionado de Energía de Tamaulipas pudo ingresar, qué decir de los poco o nada privilegiados representantes del pueblo bueno y sabio que se apersonaron, algunos para saludar a AMLO y otros para solicitar su intervención, eso sí, todos allí parados entre los charcos, la lluvia y las inclemencias del tiempo, mientras que Américo JR, custodiado entró partiendo plaza, sin cargo, ni tema, sólo por eso que para algunos es prepotencia absoluta que poco ayuda al nuevo gobierno.

Ya lo habían mencionado antes los que le saben a este tema de la política, esos encumbrados analistas de la información. El gobernador de Tamaulipas que comparte el poder no termina de la mejor manera, antes de Américo están como ejemplo oportuno al nuevo mandatario: Francisco Javier, y el daño que le hicieron a su administración sus más queridos; antes, Egidio Torre Cantú y su poder recargado en hombres de mayor jerarquía en su familia; Eugenio Javier Hernández Flores falló al dejar que entes externos gobernaran sobre de él, y bueno, ya para pararle a la letanía Tomás Jesús Yarrington Ruvalcaba logró que Cavazos Lerma se hiciera a un lado, y bien pagó sus errores propios del ejercicio del poder.

Acaso los que cuidan al gobernador no se han dado cuenta que nadie habla mal de él, pero los nombres de Humberto y Américo -hijo- ya andan de boca en boca, tanto que los culpan de haber desplazado a encumbrados como Maki Ortiz, Oscar Lubbert, Humberto Valdez Richaud, Carlos Cantú Rosas o el más grande del Grupo Matamoros… a lo mejor, quizás, pero va a ser el tiempo el que termine de ventilar la verdad.

En la intimidad… A todo esto Adriana Lozano Rodríguez, titular de la Secretaría de Finanzas del GobTam, entregó una impresionante radiografía de los recursos estatales a su jefe Américo, la ex legisladora federal planea un proyecto de reingeniería financiera para lidiar con los compromisos inmediatos.

davidcastellanost@hotmail.com
@dect1608

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil