Connect with us

Tamaulipas

Entregan nombramientos a subsecretarios de la SET

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – La Secretaría de Educación de Tamaulipas tiene servidores públicos que asumen el compromiso de trabajar mediante una cultura participativa, democrática, abierta al diálogo y a la rendición de cuentas, afirmó la titular de la dependencia Lucía Aimé Castillo Pastor, quien por instrucciones del Gobernador Américo Villarreal Anaya, entregó los primeros nombramientos a quienes estarán a cargo de las subsecretarías de la SET.

En acto celebrado en sala de juntas de la Secretaría, recibieron sus nombramientos la Lic. Ma. Del Refugio Varela Reyes como Subsecretaria de Planeación, la Lic. Marcela Ramírez Jordán al frente de la Subsecretaría de Educación Básica, el Dr. Guadalupe Acosta Villarreal como Subsecretario de Educación Media Superior y Superior, la Mtra. Patricia Elizabeth Barrón Herrera como Subsecretaria de Administración y el Lic. Hugo Armando Fonseca Reyes como Titular de la Unidad Ejecutiva.

La Lic. Ma. Del Refugio Varela Reyes es profesora egresada de la Escuela Normal Superior de Tamaulipas y ha ocupado anteriormente, en dos ocasiones, la Dirección de Planeación en la SET, además de haber desempeñado las subdirecciones de Planeación del Colegio de Bachilleres de Tamaulipas y la Administrativa de la Benemérita Escuela Normal Federalizada de Tamaulipas.

Por su parte, la Lic. Marcela Ramírez Jordán es Licenciada en Ciencias de la Educación por la UDEM, ocupó la Dirección de Educación Primaria en la Administración Federal de Servicios Educativos de la SEP en el Distrito Federal, fue Directora General de Desarrollo Profesional de Docentes de Educación Básica en la Comisión Nacional para la Mejora Continua de la Educación, MEJOREDU, y ha sido consultora del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).

El Dr. Guadalupe Acosta Villarreal es maestro normalista egresado de la Escuela Normal Superior de Tamaulipas e Ingeniero en Electrónica y Comunicaciones por la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica de la UANL. Ha sido rector de la Universidad Politécnica de la Región Ribereña y también fue rector de la Universidad Tecnológica del Mar de Tamaulipas Bicentenario además de ser profesor investigador en los temas Generación y Aplicación Innovadora del Conocimiento y Control Automático en Sistemas Basados en Observadores.

La Mtra. Patricia Elizabeth Barrón Herrera es catedrática en la Facultad de Comercio y Administración de la UAT, especializada en áreas de Auditoría Administrativa y Operacional, Administración, Recursos Humanos y Marco Legal de la Administración Pública, habiendo desempeñado los cargos de Directora de Administración del Instituto Electoral de Tamaulipas y Titular del Órgano de Control Interno en la Contraloría Gubernamental del Gobierno del Estado de Tamaulipas.

El Lic. Hugo Armando Fonseca Reyes es egresado de la facultad de Ciencias Políticas y Administración Pública por la Universidad de Monterrey (UDEM) y tomó el Diplomado en Mercadotecnia Política por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), fue Director de Recursos Humanos del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y Representante del Secretario General ante la Comisión Nacional de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del CEN del SNTE.

Tamaulipas

Habitantes de Güémez bloquean carretera Victoria-Matamoros por contaminación del río San Felipe

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Habitantes de Güémez bloquearon por varios minutos la carretera Victoria-Matamoros para exigir a las autoridades una solución urgente a la contaminación del río San Felipe, problema que, denunciaron, genera fétidos olores y afecta a la población.

Alrededor de 40 personas se concentraron este sábado a la altura del acceso principal a la cabecera municipal, donde con pancartas impidieron temporalmente el paso de vehículos en ambos sentidos.

Elementos de la Guardia Estatal acudieron al sitio para brindar seguridad durante la manifestación, que provocó afectaciones a la circulación en esta importante vía de Tamaulipas.

Ante la desesperación de algunos automovilistas, varios vehículos comenzaron a circular por los laterales, lo que representó un riesgo para los manifestantes.

Por esta situación, los inconformes optaron por retirarse para evitar posibles atropellamientos, sin que se informara sobre una solución inmediata a sus demandas contra la contaminación del río San Felipe.

Continua leyendo

Tamaulipas

Guardia Estatal localiza con dron a dos adultos mayores extraviados en la sierra de Llera

Publicado

el

Llera, Tamaulipas.– Elementos de la Guardia Estatal localizaron a dos adultos mayores que se encontraban extraviados en una zona serrana del municipio de Llera, en un operativo de búsqueda que incluyó el uso de un dron.

La movilización se activó luego de que personas allegadas a los extraviados reportaron los hechos al C5, refiriendo que ya tenían tiempo buscándolos en un área de difícil acceso, en las inmediaciones de los ejidos El Ébano y La Herradura.

Los efectivos realizaron recorridos a pie, vigilancia aérea con un dron y patrullajes sobre la carretera federal 85, en el tramo Llera-Ciudad Victoria, para ampliar el rastreo.

La combinación de estas acciones permitió ubicar a los dos ciudadanos sobre la vía federal.

Al verificar que se encontraban en buen estado de salud, los elementos facilitaron su reencuentro con sus familiares.

La intervención destacó la importancia de la coordinación operativa y el uso de tecnología para atender reportes de personas extraviadas en zonas rurales de Tamaulipas.

Continua leyendo

Tamaulipas

Olga Sosa destaca defensa de los derechos de la niñez durante visita a primaria de Xicoténcatl

Publicado

el

Xicoténcatl, Tamaulipas.– La senadora Olga Sosa Ruiz afirmó que la defensa de los derechos de niñas, niños y adolescentes es una prioridad de la Cuarta Transformación, durante una visita a la primaria Dr. Norberto Treviño Zapata, donde estudian 90 alumnos de comunidades rurales del municipio.

Ante estudiantes, docentes y padres de familia, la legisladora destacó los programas educativos impulsados por los gobiernos federal y estatal, entre ellos La Escuela es Nuestra, los desayunos escolares y la beca Rita Cetina, así como las acciones de infraestructura y mantenimiento.

Durante el recorrido, Sosa Ruiz entregó material deportivo al director del plantel, Zaid González Sandoval, y refrendó su compromiso de promover iniciativas legislativas que favorezcan la alimentación, el deporte y el acceso a un medio ambiente sano.

También resaltó la importancia de garantizar entornos digitales seguros para la niñez, libres de ciberacoso, violencia sexual y discursos de odio, en coordinación con la visión de la presidenta Claudia Sheinbaum y el gobernador Américo Villarreal Anaya.

Continua leyendo

Tamaulipas

Guardia Estatal localiza a joven víctima de extorsión telefónica en Matamoros

Publicado

el

Matamoros, Tamaulipas.– Elementos de la Guardia Estatal y de Proximidad Municipal localizaron a salvo a una joven víctima de extorsión telefónica en Matamoros, luego de recibir una alerta del C5i por la no localización de la ciudadana en un centro comercial.

Tras el reporte, las corporaciones desplegaron un operativo de búsqueda y monitoreo mediante videovigilancia, mientras familiares de la joven recibían llamadas en las que les exigían dinero.

Durante las acciones, los elementos brindaron acompañamiento a los allegados de la víctima. Ante los malestares físicos que presentó el padre de familia por la situación de estrés, un agente capacitado en Medicina Táctica le proporcionó atención primaria y monitoreó sus signos vitales hasta la llegada de los servicios paramédicos.

Una vez localizada, la joven fue valorada y reportada en buen estado de salud, por lo que se concretó su reencuentro con sus familiares.

La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT) orientó a la familia para presentar la denuncia ante la Unidad Especializada en Combate al Secuestro y Extorsión de la Fiscalía estatal, además de preservar las evidencias telefónicas.

La dependencia exhortó a reportar emergencias al 911 y denunciar de manera anónima al 089.

Continua leyendo

Facebook

Populares