Ciudad Madero Tamaulipas.- A pesar del programa continuo y permanente del Municipio en la limpieza de canales a cielo abierto y drenes pluviales, se ha constatado que personas sin escrúpulos, continúan arrojando a los canales a cielo abierto, objetos que obstruyen y ocasiona taponamientos y por ende inundaciones en sectores bajos como la zona de la colonia Hipódromo. Miramápolis, entre otras.
En estas acciones de limpieza participa personal de Servicios Públicos y maquinaria pesada como retro excavadoras, camiones de volteo, y en ocasiones camiones tipo váctor.
20 TONELADAS POR SEMANA DE DESECHOS TIRADOS POR LAS PERSONAS
Se ha constatado que por semana se recolectan de los canales a cielo abierto desechos arrojados por el ser humano como llantas, refrigeradores, estufas, televisores, colchones, hornos de microondas, láminas y todo tipo de desechos que por sí solos no llegan a los canales, sino que es por la acción de personas sin escrúpulos.
ANUNCIA SEVERAS SANCIONES EL ALCALDE
Oseguera Kernion, anuncio, que las personas que sean sorprendidas, arrojando desechos a los canales, serán sancionadas con elevadas multas.
Oseguera Kernion, exhorta a la población a que denuncie a quien tira basura a los canales, son en gran parte responsables de que se taponen y se registren inundaciones al impedir el flujo del agua hacia el rio Panuco.