Sur de Tamaulipas

Marea roja en playas del sur de Tamaulipas

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Autoridades confirman la presencia de «marea roja» en diferentes playas del sur de Tamaulipas, registrando presencia desde playas arriba, en municipios como Soto Lamarína y Aldama, por lo que se inició una revisión y el retiro de las algas de la zona de costa.

Rubén Herbert, director de Ecología del Ayuntamiento de Altamira, informó que playas como La Pesca, en Soto la Marina, Barra del Tordo, en Aldama, Playa Tesoro, Altamira, Miramar en Ciudad Madero y el norte de Veracruz, se ha reportado la presencia de la marea roja.

De igual forma se confirmó la presencia de peces muertos a lo largo de las costas del sur de Tamaulipas y norte de Veracruz, por lo que se realizan labores de recolección de los mismos y depósito a otro lugar.

Ante la presencia de esta microalgas, hizo el exhorto a la población en general para que en esta temporada, se evite el consumo de ostiones y otros moluscos crudos, a fin de evitar posible intoxicación por la presencia de la marea roja.

De igual forma se recomienda evitar la visita a la zona de costa debido a que pudiera causar ardor en ojos y comezón en la piel.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil