Nal / Int

Gobierno promete reducir 8% la canasta básica

Publicado

el

Esta mañana el gobierno mexicano y 15 empresas de producción y distribución de alimentos presentaron un plan anti inflación en busca de reducir un 8% el precio promedio de la canasta básica.

En medio del aumento a los precios para el consumidor más altos en 22 años, el presidente Andrés Manuel López Obrador esta mañana en Palacio nacional informó que el gobierno, productores y tiendas buscarán reducir el precio máximo promedio de 24 productos de canasta básica de $1129 a $1039.

«Aumentó el precio de las gasolinas Nova aumenta el precio del diésel nuevo aumenta el precio del alucin aumentan los precios de los alimentos básicos esa es la esencia de todo y vamos a seguir impulsando la producción de básicos» informó el presidente.

Informa que estos precios sean respetados hasta el 28 de febrero del 2023 y en esta iniciativa se han Unido supermercados como Walmart Soriana y Chedraui además de 2 mayores productores de harina de maíz para elaborar tortillas como grupo gruma maseca grupo minsa.

A su vez también colaboran atuneras tuny, grupo pinsa Dolores, productoras de pollo y huevo Bachoco San Juan y calvario compañías cárnica sukarne y otros fabricantes de alimentos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil