Connect with us

Tamaulipas

Llama Américo a desterrar la corrupción y poner fin al saqueo

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas. 1 de Octubre de 2022.- Al protestar ante el pueblo como gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, llamó a regenerar la vida pública, desterrando la corrupción, y poner fin al saqueo.

“Es tiempo de darnos la mano, dar inicio a la transformación y a la verdadera alternancia”, señaló.

Indicó que la llegada del Gobierno de la Transformación coincide con el ocaso del saqueo y la traición a la sociedad tamaulipeca que colocaron al estado en una gravísima decadencia.

Luego de tomar protesta ante el pueblo de Tamaulipas congregado en el Recinto Ferial de esta capital, el mandatario estatal expresó que la agenda para la transformación necesita aliviar tensiones, necesita civismo, tolerancia, política de altura.

“Como lo prometí, conduciré el gobierno inspirado en el humanismo. Gobernaré para todos y todas, pero dando preferencia a los más necesitados. Nos guiaremos por el principio que dice: por el bien de todos, primero los pobres”, reiteró.

“Debido a su incompetencia, a su hipocresía y a su deshonestidad dejaron a Tamaulipas no sólo en una crisis por la debilidad de sus finanzas, sino por la bancarrota moral en la que concluyeron su mandato».

«Todo eso quedó atrás. Pero no sus consecuencias. Donde encontremos conductas ilegales o desvío de los recursos públicos simple y llanamente, el castigo que marca la ley”, advirtió.

Al dirigirse al Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, quien asistió con la representación del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el Gobernador Villarreal Anaya se comprometió a sincronizar esfuerzos con los tres órdenes de gobierno.

“Tamaulipas inicia así, una nueva etapa de colaboración, positiva y respetuosa con el gobierno federal”, agregó.

Asimismo agradeció al presidente López Obrador todo su respaldo y sus repetidas expresiones de afecto al pueblo de Tamaulipas.

“Tenga la seguridad que mis acciones como gobernador de Tamaulipas reflejarán siempre el apoyo incondicional a su persona, a su lucha por la regeneración de nuestra vida pública y a la noble causa de servir a la nación como usted lo hace”.

OFRECE DEPURAR LAS CORPORACIONES POLICIACAS; HABRÁ GUARDIA ESTATAL

Durante su discurso, reconoció que el Gobierno del Estado tiene el gran desafío de garantizar la paz y la tranquilidad, pues la seguridad sigue siendo la exigencia más recurrente de la sociedad tamaulipeca, por lo cual anunció que se depurarán las corporaciones y se creará la Guardia Estatal para convertirla en una institución de seguridad moderna, disciplinada y eficiente, caracterizada por el uso racional de la fuerza y el respeto total a los derechos humanos.

“En Tamaulipas nunca más un cuerpo de seguridad será usado para perseguir a nadie por razones políticas para despojarlo de sus bienes o para reprimir gente inocente”, indicó.

En una amplia exposición de las acciones y proyectos que se pondrán en marcha desde el primer día de su gobierno en materia económica, de bienestar, educación y salud, el Gobernador puntualizó que su esperanza está puesta en la capacidad probada de una sociedad libre y valiente que coloca a Tamaulipas en el camino de la recuperación.

“Tenemos tanto que hacer, tanto que ofrecer, tanto que dar, que estoy seguro que juntos haremos historia y Tamaulipas recuperará su fuerza y el ánimo para volar más alto. Desde hoy este gobierno de la Transformación está en funciones para lograr la unidad, para traer seguridad, para llevar bienestar y felicidad a todas las familias de nuestro Estado”, estableció.

“Estamos dispuestos a comenzar desde hoy, la construcción de un futuro mejor y una vida mejor para todas y todos», afirmó el mandatario tamaulipeco.

En el evento, se contó con la presencia de invitados especiales como el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; el Coordinador General de Comunicación Social de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez Cuevas; el Director General del Centro Nacional de Inteligencia, General Audamaro Martínez Zapata; la Directora del DIF Nacional, Nuria Fernández y la ex Secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez.

Además se dieron cita funcionarios federales y directores generales de Conagua, Conapesca, Infonavit, Banobras, del Instituto Nacional de los Jóvenes y de la RTC, así como la Jefa de Gobierno de la ciudad de México, Claudia Sheinbaum y los Gobernadores de Hidalgo, Oaxaca, Tabasco, Veracruz, Nayarit, Sinaloa, Quintana Roo y Nuevo León, así como Senadores y Diputados Federales.

Con la representación de la dirigencia nacional de Morena asistió el delegado del partido en Tamaulipas, Lucio Ernesto Palacios.

En ese momento tan relevante, el gobernador Villarreal Anaya estuvo acompañado de su esposa la doctora María Santiago de Villarreal y de sus hijos Américo, Santiago y María así como de sus nietos.

ANUNCIA NUEVAS SECRETARÍAS
Ante miles de tamaulipecas y tamaulipecos que lo acompañaron en este momento histórico , el mandatario estatal anunció la creación de nuevas secretarías; la Comisión Estatal de Energía se transformará en Secretaría de Desarrollo Energético; mientras que la Comisión Estatal de Agua se convertirá en la Secretaría de Recursos Hidráulicos y Desarrollo Social.

Como parte de los acciones y proyectos estratégicos en el Gobierno de la Transformación destacó lo siguiente: Conexión de los puertos de Tampico y Altamira hacia la zona industrial de Monterrey y Saltillo; complementar la autopista de doble carril, en el tramo Magueyes-Victoria; la creación del Recinto Fiscalizado Estratégico en ciudad Victoria; impulso al puerto de Matamoros y la segunda línea del acueducto ‘Guadalupe Victoria’ en la capital del Estado.

Anunció la prioridad a los caminos rurales, la creación de una planta de alimentos balanceados, a la par de que promoverá la construcción de una planta para la producción de fertilizantes así como la ampliación y conectividad de cruces fronterizos.

Al llamado de: ¡Si se puede!, el gobernador Américo Villarreal Anaya dio inicio a la verdadera transformación de Tamaulipas.

Tamaulipas

Conductor fallece tras caer a un canal en Matamoros

Publicado

el

La mañana de este miércoles un hombre perdió la vida tras caer en su camioneta a un canal en el Libramiento Portes Gil en Matamoros.

De acuerdo a lo informado por medios locales, la unidad se impactó contra un muro y posteriormente cayó al canal de aguas negras.

A la llegada de los cuerpos de emergencias lamentablemente encontraron al hombre ya sin vida.

Autoridades toman conocimiento de los lamentables hechos.

DEP

Continua leyendo

Tamaulipas

Secretaría de Finanzas fortalece la atención de la Oficina Fiscal en Matamoros con nuevo nombramiento

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con el objetivo de fortalecer la atención a las y los
contribuyentes, mejorar la eficiencia administrativa y consolidar una gestión
pública cercana y profesional, la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado
de Tamaulipas informó el nombramiento de Elda Ruth Reséndiz Mayorga como
jefa de la Oficina Fiscal de Matamoros, adscrita a la Subsecretaría de Ingresos.
Este nombramiento se enmarca en la política de fortalecimiento institucional que
impulsa el Gobierno del Estado, orientada a consolidar un sistema fiscal más
eficiente, transparente y al servicio de la ciudadanía, alineado con los principios de
humanismo, honestidad y responsabilidad en el manejo de los recursos públicos,
señaló el secretario de Finanzas, Carlos Irán Ramírez.
La nueva titular cuenta con una trayectoria sólida en áreas estratégicas de la
administración pública. Se ha desempeñado como gerente operativa del Puente
Internacional del Comercio Mundial Nuevo Laredo III, donde participó en la
coordinación de procesos operativos clave para el comercio y la movilidad
fronteriza. Asimismo, fungió como directora de Geoinformática y Padrón de
Usuarios en la Junta de Aguas y Drenajes de Matamoros, contribuyendo a la
modernización de registros, el uso de herramientas tecnológicas y la mejora en la
atención a las y los usuarios.
El secretario de Finanzas destacó que la experiencia técnica y el conocimiento
operativo de Elda Ruth Reséndiz Mayorga permitirán fortalecer el funcionamiento
de la Oficina Fiscal de Matamoros, mejorar los procesos de atención y
recaudación, y brindar un servicio más ágil y eficiente a la población.
Por último, dijo que con acciones como este nombramiento, el Gobierno del
Estado de Tamaulipas refrenda su compromiso de seguir construyendo
instituciones sólidas, profesionales y cercanas a la gente, que contribuyan a la
estabilidad financiera del estado y al bienestar de las familias tamaulipecas,
avanzando con rumbo firme en la transformación de Tamaulipas.

Continua leyendo

Tamaulipas

Emite SST recomendaciones preventivas para evitar accidentes

Publicado

el


Ciudad Victoria Tamaulipas .- El secretario de Salud, Vicente Joel Hernández
Navarro, recomendó a la población tomar las medidas y cuidados necesarios para
evitar accidentes viales en esta temporada vacacional, así como precauciones
para no registrar lesiones en el hogar.

Dijo que se promueve la campaña preventiva “En estas fiestas decembrinas
evitemos accidentes” para no presentar percances como son los viales, por
desperfectos en el hogar, incendios, caídas, entre otros, por lo que es necesarios
concientizar sobre las precauciones y cuidados que debemos tener, tanto en casa
como al momento de salir de ella.

Entre las principales recomendaciones se destaca que al conducir se revisen los
vehículos (llantas, frenos, luces, etc.); no manejar fatigado o con sueño, utilizar el
cinturón de seguridad y respetar las señales de tránsito. En el hogar evitemos
conectar al mismo tiempo varias series de luces en un mismo enchufe; revisa que
los cables se encuentren en buen estado, verifica tus conexiones de luz y apaga
los adornos navideños antes de irte a dormir o al salir de casa.

Para festejar con responsabilidad, revisar los juguetes que reciben los niños para
que no sean tóxicos y no exponerlos a químicos dañinos para su salud; aunado a
que el tamaño de los juguetes no sea tan pequeño para evitar atragantamientos;
también es importante evitar el uso de la pirotecnia, ya que no conoce de edades y
puede causar lesiones.

Otra de las recomendaciones de la campaña destaca el no dejar velas encendidas
al alcance de niñas, niños o mascotas, ni cerca de cortinas, manteles o de objetos
inflamables; de igual manera, si tienes un árbol natural, evita colocarlo cerca de
fuentes de calor o de objetos inflamables.

Por último, el secretario de Salud destacó que, la campaña preventiva “En estas
fiestas decembrinas” también contempla la prevención y recomendaciones para
prevenir enfermedades y una de ellas es el no automedicarse en caso de malestar
de alguna enfermedad, ya que se pude complicar, para ello es necesario que
acudas a consulta médica para el diagnóstico y tratamiento adecuado.

Continua leyendo

Tamaulipas

Choque volcadura en la carretera Victoria – Zaragoza

Publicado

el

Choque volcadura en la carretera Victoria – Zaragoza en el km 82 a la altura del entronque de Soto la Marina y Matamoros en Tamaulipas.

Se informó que dos personas fueron trasladadas en una unidad particular a un hospital de la zona.

Se informó que la familia provenía de Matamoros y se dirigían a el Mante en donde pasarían estas fechas de Navidad y la fiesta de año nuevo.

Según las primeras investigaciones otra unidad los golpeó y los sacó del camino, dando varias volteretas, mientras que la unidad responsable se dió a la fuga.

Lamentablemente más tarde se informó que el menor que viajaba con la familia falleció debido a las lesiones que sufrió.

Autoridades tomaron conocimiento de los hechos.

Descanse en Paz

Continua leyendo

Facebook

Populares