La Procuraduría Federal del Consumidor (profeco) publicó esta semana las marcas de cremas de verduras que declaran información falsa o errónea en sus etiquetas.
Los análisis reportados por la Profeco han informado de marcas de cremas de verduras que engañan y abusan de querer mostrar algo como saludable cuando no lo es, ya que muchos de estos contienen alrededor de 1% de los vegetales que presuntamente tienen.
El análisis de 18 presentaciones de cremas informan que la marca Knorr tendría únicamente 1.4% de elote, así como de esta misma marca se evaluó su crema de champiñones la cual sólo contendría 0.9% de dicho vegetal y 0.8% en su presentación de chile poblano.
La marca Campbell contiene 15% de verduras en cada una de sus presentaciones señalando que en su presentación de chile poblano solo con tendría un 5% y en su presentación de queso solo un 1%.
La marca extra especial tendría un 25% de alcachofa y de champiñones tendría un 21% de los hongos, mientras que la marca portobelo tendrá un 31% de verduras en cada una de sus presentaciones.
Subraya que estas sopas de verduras contiene una gran cantidad de azúcares y sodio haciendo un llamado a la población a tomar en cuenta de su gran cantidad engrosadores como almidones y saborizantes.