Nal / Int

AMLO confirma ataque cibernético y confiesa estar enfermo

Publicado

el

Esta mañana el presidente López Obrador confirmó que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) fue hackeada, revelando información sobre su estado de salud y operativos del narcotráfico.

En palacio nacional el presidente confirmó que la Sedena fue hackeada revelando información de su estado de salud y eventos del narcotráfico, a su vez apuntando que a su criterio se tratan de grupos extranjeros.

Esto después de que el medio Latinus reportara la filtración de decenas de miles de correos electrónicos por el grupo denominado Guacamaya, que estaban desde 2016 hasta la actualidad en los servidores de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en donde se detalla el estado de salud del presidente, el cual habría sido trasladado a un hospital siendo diagnosticado con gota e hipotiroidismo, además de sus problemas cardiovasculares y de hipertensión.

A su vez también se señala que el político el 2 de enero habría sido trasladado de emergencia a un hospital en Palenque, Chiapas por “anguina inestable de riesgo alto”.

«Ahora, ¿qué es lo que dan a conocer? Lo que es de dominio público, el que nada debe nada teme. Sí son ciertos, estoy enfermo, tengo varios padecimientos (…) todos los que se mencionan ahí” dijo el presidente.

El reporte periodístico presuntamente también revela el poder del Ejército dentro del Gobierno, y detalles sobre el llamado Culiacanazo, operativo fallido de octubre de 2019 donde se buscaba detener al hijo del «Chapo», Ovidio Guzmán.

Por último el presidente descartó implementar más medidas para proteger a las Fuerzas Armadas de futuros hackeos, argumentando que si se actúa con transparencia no debe de haber problema.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil