Ciudad Madero Tamaulipas.- Adrián Oseguera Kernion, alcalde de Ciudad Madero, anunció que con una inversión superior a los diez millones de pesos, invertidos exclusivamente para la colonia Hipódromo durante el próximo año, se construirá un dren pluvial, que evitará hasta en un 80% las inundaciones que, cada temporada de lluvias, sufren desde hace más de 50 años.
La obra consiste en un dren pluvial con una tubería, con un diámetro óptimo, para que el agua fluya de manera rápida hasta el rio Panuco.
Canal pluvial calle Necaxa colonia Hipódromo
Iniciará la construcción en la calle Jiménez y Guadalupe Victoria, para enlazarse en la avenida Álvaro Obregón, conectándose a los canales que desembocan en el rio Panuco.
Serán mil metros lineales de construcción, con dos salidas, una al canal de Pemex y otra al canal del siete y medio, obra que contará con sus respectivas y necesarias bocas de tormenta.
El anuncio de la obra fue este día en las calles de la colonia Hipódromo
Con la obra a realizarse en próximo año, las inundaciones se reducirán en la colonia Hipódromo, hasta en un 80 %.
Oseguera Kernion, refrendó su compromiso con los habitantes de la colonia Hipódromo, diciendo que no están solos y que se cumplirá con la nueva obra anunciada.