Cd. Victoria, Tam.- Una banda de personajes con negro historial en la vida pública nacional se han acuartelado en ciudad Victoria con las peores intenciones de impedir el cambio y la llegada de la Cuarta Transformación en Tamaulipas, alertó el Gobernador electo Américo Villarreal Anaya, quien pidió a todos los tamaulipecos estar atentos, pues los panistas quieren sabotear la voluntad popular.
“Que quede constancia ante la opinión pública y ante ustedes los medios de comunicación, que responsabilizo al gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, a Roberto Gil Zuarth y a Javier Coello Trejo, de lo que pueda sucederme a mí, a mi familia y a mis colaboradores”, advirtió el doctor Américo Villarreal.
Al hacer la presentación de los servidores públicos que lo acompañarán en el Gobierno del Estado para el periodo 2022-2028, esta mañana en conferencia de prensa junto con su Asesora Jurídica, Tania Contreras, el Gobernador alertó sobre el intento del gobernador Cabeza de Vaca y de otro grupo de panistas con negros antecedentes, entre ellos Roberto Gil Zuarth, Javier Lozano y Max Cortázar de intentar con todos sus recursos y herramientas de maldad, sabotear la voluntad popular.
“Estamos enterados de que buscan por vías legaloides, corromper e influir en los magistrados del Tribunal Federal Electoral para torcer la voluntad de más de 731 mil tamaulipecas y tamaulipecos, que votaron en libertad y con gran valor para repudiar esta pesadilla de gobierno que se tuvo durante los últimos seis años”, dijo.
Agregó que la mafia del poder quiere evitar a toda costa que se llegue a cristalizar la transformación de nuestro estado.
“Quieren robarse a la mala, lo que no pudieron ganar a la buena en las urnas”, indicó.
“No importa a cuantas artimañas recurran, no importa que tan desesperados estén, al final, la verdad, la honestidad, la justicia y la transformación, triunfarán”, confió.
“Estamos en el lado correcto de la historia, y estoy convencido, que el tiempo, nos dará la razón. Mientras tanto, sigamos atentos y con la dignidad intacta, porque a la Cuarta Transformación de Tamaulipas, nada ni nadie la podrá detener”, sentenció.
Al hacer un recuento de los sucesos registrados desde el inicio de la campaña política y de las artimañas, la guerra sucia y de toda la desfachatez de que han intentado valerse sus adversarios para evitar su triunfo, Américo Villarreal insistió que a lo largo de este camino los miles de votos que recibió de los tamaulipecos y la voluntad del pueblo de Tamaulipas han sido su mejor aliado a favor para lograr un cambio, un mejor futuro, una nueva esperanza, y por supuesto, de la Cuarta Transformación.
“En esta lucha electoral que ganamos legalmente, las y los tamaulipecos hemos sido víctima de un gobernador sumamente cuestionado que se niega a aceptar la derrota de su partido y que trunca sus aspiraciones presidenciales”, dijo.
Por último, aprovechó también, para agradecer la solidaridad y el respaldo mostrado durante estos días, de la población que se suma a la jornada de recolección de firmas en apoyo a su proyecto.
CDMX.- La senadora Olga Sosa Ruíz, presidenta de la Comisión de Agricultura del Senado, reconoció a los 4.7 millones de trabajadores agrícolas de México en el marco del Día Mundial de la Agricultura.
Destacó que esta actividad milenaria es esencial para el desarrollo del país y la soberanía alimentaria, con 23 millones de hectáreas sembradas que abastecen de alimentos a los hogares.
“En el Día Mundial de la Agricultura reconocemos a los agricultores mexicanos y reafirmamos el compromiso de la presidenta Claudia Sheinbaum de fortalecer los apoyos directos, el financiamiento y la comercialización a productores de pequeña y mediana escala”, afirmó la legisladora tamaulipeca.
Mencionó programas federales como Producción para el Bienestar, Fertilizantes para el Bienestar, Sembrando Vida, Cosechando Soberanía y precios de garantía.
Desde el Senado se impulsa la agricultura sostenible, la innovación, el relevo generacional y la justicia para las mujeres del campo.
“Detrás de la soberanía alimentaria está la dignidad del agricultor y su noble labor de cuidar y sembrar vida”, enfatizó Sosa, originaria de Tamaulipas, estado de vocación agrícola.
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Centro SICT Tamaulipas informó que actualmente se llevan a cabo labores de conservación en la Red Federal Libre de Peaje sobre la carretera Victoria–Monterrey.
Los trabajos se desarrollan en los tramos del kilómetro 9 al 24, del 41 al 46, del 54 al 61 y del 119 al 120.
Estas acciones buscan mantener en óptimas condiciones la vía y garantizar la seguridad de los usuarios.
Por seguridad de todas y todos, las autoridades recomiendan manejar con precaución, reducir la velocidad y respetar los señalamientos preventivos.
Asimismo, se pide atender en todo momento las indicaciones de las autoridades y del personal banderero presente en la zona.
El Centro SICT Tamaulipas hace un llamado a la población para circular con cuidado y evitar accidentes mientras duren las obras de mantenimiento en esta importante carretera federal.
-La iniciativa busca que las personas puedan saber si una llamada realmente proviene del número que dice ser y si está vinculada con una institución financiera registrada.
Ciudad de México. — Ante el crecimiento de los fraudes cometidos mediante llamadas telefónicas y la suplantación de instituciones financieras, la senadora Olga Sosa Ruíz, integrante del Grupo Parlamentario de Morena, presentó una iniciativa para fortalecer la seguridad de las comunicaciones y brindar a las personas usuarias herramientas que les permitan identificar llamadas auténticas.
La propuesta plantea reformar la Ley en Materia de Telecomunicaciones y Radiodifusión y la Ley de Protección y Defensa al Usuario de Servicios Financieros, con el propósito de establecer mecanismos de autenticación del identificador de origen de las llamadas y crear un registro de los números telefónicos utilizados por las instituciones financieras para comunicarse con sus usuarios.
La iniciativa responde a una problemática que ha adquirido dimensiones relevantes. De acuerdo con datos de la CONDUSEF, entre enero y abril de 2026 el 37.5 por ciento de las reclamaciones recibidas estuvo relacionado con un posible fraude. La Comisión informó que entre enero y mayo se habían registrado más de 35 mil reclamaciones relacionadas con posibles fraudes financieros.
Sosa Ruíz explicó que los delincuentes recurren cada vez más a la ingeniería social, haciéndose pasar por bancos u otras instituciones mediante llamadas relacionadas con supuestos cargos no reconocidos, bloqueos de cuentas, transferencias sospechosas, reembolsos o problemas de seguridad.
Por ello, la propuesta plantea que los concesionarios que presten servicios de voz implementen mecanismos interoperables que permitan autenticar el identificador de origen de las llamadas, preservar la integridad de esa información y poner el resultado a disposición de las personas usuarias.
Además, se propone que la CONDUSEF establezca y administre un registro de los números y demás identificadores que las instituciones financieras utilicen para comunicarse con sus clientes, incluyendo aquellos empleados por terceros que actúen en su nombre.
La medida no pretende bloquear automáticamente las llamadas no autenticadas, ya que una llamada sin autenticación no necesariamente es fraudulenta.
La autoridad técnica determinará, bajo criterios de proporcionalidad y neutralidad tecnológica, cuándo existen elementos objetivos de falsificación, alteración o uso no autorizado que ameriten medidas de advertencia, rastreo, mitigación o bloqueo.
La iniciativa establece además que la autenticación de una llamada no significará que su contenido sea verdadero ni que una operación financiera quede automáticamente autorizada.
Los mecanismos de seguridad y autenticación de cada institución continuarán siendo obligatorios.
-Inaugura exposición de Eduardo Handall en el Senado
La Senadora de la República, Olga Sosa Ruíz, inauguró la exposición del artista visual tamaulipeco Eduardo Handall, en el espacio designado por el Senado para promover el arte y la cultura de México.
La senadora afirmó que abrir las puertas del Senado a las expresiones artísticas significa reconocer que la cultura no debe permanecer alejada de la sociedad, sino estar al alcance de todas y todos. Por su parte Handall agradeció a la senadora por abrir un espacio como el Senado de la República para presentar su trabajo.
“Presentar Máscaras del ser precisamente aquí, tiene para mí un significado especial. Este es un espacio donde diariamente conviven ideas distintas,argumentos, decisiones, acuerdos y desacuerdos; pero detrás de cualquier cargo, de cualquier posición”, destacó el artista tamaulipeco.
Miguel Alemán, Tamaulipas.- La senadora Olga Sosa Ruíz destacó avances con acciones y resultados en la Ribereña gracias a la coordinación de autoridades federales, estatales y municipales, que mejoran la seguridad pública y permiten el retorno de familias a sus hogares.
Desde la frontera grande, atestiguó los segundos informes de gobierno de Adriana Hinojosa Ibañez, en Mier, y Ramiro Cortez Barrera, en Miguel Alemán.
Resaltó las 15 nuevas estaciones seguras impulsadas por el gobernador Américo Villarreal Anaya, que generarán un corredor económico y logístico en la región.
En Mier se reportaron obras de pavimentación, alumbrado público e instalación de luminarias que realzan el Pueblo Mágico.
En Miguel Alemán se avanzó en infraestructura, salud, educación, cultura y deporte.
El gobernador indicó que las estaciones se ubicarán cada 25 kilómetros para impulsar la economía local. “La paz no es la meta, la paz es el camino”, afirmó.