Acciones de Gobierno

Ciudad Madero promueve la educación ambiental en la niñez

Publicado

el

Con diversas acciones el Gobierno de Ciudad Madero impulsa la educación ambiental en los niños de nivel básico, con el propósito de fomentar el cuidado de los recursos naturales y generar hábitos y conductas que contribuyan a la protección del planeta.

En ese contexto, se llevó a cabo el primer evento “Viva Madero Ecológico Escolar 2022-2023” en las instalaciones de la Escuela Primaria “Felipe Carrillo Puerto”, en donde se efectuaron actividades para inculcar en los pequeños la importancia de aportar su granito de arena en la lucha contra el cambio climático.

Sobre lo anterior, el director de Medio Ambiente y Cambio Climático, Jesús Alberto Olvera Vargas, dio a conocer que por indicaciones del alcalde Adrián Oseguera Kernion, se trabaja para promover el desarrollo social y sostenible de Ciudad Madero.

Cabe mencionar que el evento “Viva Madero Ecológico Escolar 2022-2023”, se realiza en conjunto con la Dirección General de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Ecología; la Dirección de Educación, así como la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología, integrada por regidores del Cabildo maderense.

Los niños disfrutaron de una obra de teatro guiñol con el tema “Residuos y las 3R”, además de los talleres de germinación y el ciclo de agua, así como el eco trueque de tapitas y PET a cargo de la asociación civil Casa Maka.

Por lo anterior, la directora del plantel, Rosalía Numa Jiménez, agradeció a las autoridades municipales estas acciones encaminadas a fomentar la educación ambiental, y por su parte, el titular de la Dirección de Medio Ambiente y Cambio Climático, subrayó que el programa “Viva Madero Ecológico Escolar” continuará desarrollándose en otras instituciones educativas del municipio.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil