Connect with us

Acciones de Gobierno

Rinde Presidenta de DIF Madero Primer Informe de Actividades

Publicado

el

Nuestro municipio camina desde 2018 con rumbo y certidumbre, fueron las palabras pronunciadas por la presidenta del Sistema DIF Madero, Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, durante su mensaje al rendir su Primer Informe de Actividades al frente del organismo asistencial en este nuevo periodo de
gobierno.

Durante el evento que tuvo lugar en las instalaciones de la Unidad Deportiva, la primera dama de la urbe petrolera, estuvo acompañada de su esposo, el alcalde Adrián Oseguera Kernion, sus hijos Adrián y Regina, familiares, amigos, así como líderes de colonia, benefactores, autoridades de los tres niveles de gobierno, así como su equipo DIF Madero.

En representación de la Sra. Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, asistió Roberta García Cantú, directora de Fortalecimiento Familiar y Adulto Activo.

Luego del acto protocolario que dio inicio con los honores al lábaro patrio para enseguida entonar el Himno Nacional Mexicano y finalizar con el himno a Tamaulipas, se informó sobre los beneficios otorgados a través de los diversos programas sociales como apoyos alimentarios, campañas a favor del cuidado de la salud, capacitación, emprendimiento laboral y becas académicas, entre otras múltiples acciones que se destinaron a los sectores más vulnerables.

Al hacer uso de la palabra, la Sra. Ana Cristina Organista, refirió: “Cada uno de nuestros espacios y programas, guarda la esencia de un equipo de trabajo comprometido con el bienestar de los demás, colocamos a la familia en el centro de nuestras acciones y es por el esfuerzo y cariño de cada familia que hoy Ciudad Madero es ejemplo de resultados”.

Aún con el gran impacto que sigue teniendo la pandemia, se logró cumplir los compromisos adquiridos hace cuatro años, uniendo esfuerzos, talentos y capacidades y en ese sentido, la presidenta del Sistema DIF Madero, resaltó la construcción de la nueva Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) en la colonia Ampliación Candelario Garza, la cual ofrece servicios de terapia a personas con necesidades de rehabilitación física y motora.

Con el apoyo de Gobierno Municipal que encabeza el alcalde Adrián Oseguera Kernion, también se logró la construcción de cinco techumbres en los Centros de Atención Infantil Comunitarios para brindar mayor seguridad a más de 500 niños, niñas y sus familias.

“Nada se compara con la esperanza que transmiten nuestros niños y niñas, que hoy crecen y se desarrollan felices en nuestros espacios de guardería y de atención infantil comunitaria. Hemos transformado estos sitios en lugares donde el amor, la paciencia y enseñanza permiten una educación inicial de calidad y de valores”, manifestó.

La titular del DIF Madero también destacó los resultados obtenidos en apoyos alimentarios, entrega de aparatos de movilidad asistida y donaciones a las familias más vulnerables del municipio.

En esta misma línea, refirió que gracias al proyecto de “Café Madero”, fuente generadora de empleos, se ha consolidado la identidad y pertenencia de la ciudad, a la vez de recaudarse más fondos para destinarlos a quienes más lo necesitan.

Durante su informe de actividades, también resaltó el compromiso del DIF municipal por crear una real inclusión en la ciudad, atendiendo las necesidades de este grupo social durante su gestión y creando espacios para su diversión como son los accesos incluyentes a Playa Miramar, lo cual le ha merecido el
reconocimiento a nivel nacional e internacional.

Finalmente, la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, reiteró su compromiso con las niñas, niños, adolescentes, mujeres, adultos mayores, personas con discapacidad y todas las familias maderenses, para que accedan a nuevas oportunidades y condiciones de vida en el marco de la construcción de un mejor Ciudad Madero, colmado de bienestar y desarrollo.

Acciones de Gobierno

Impulsa Mónica Villarreal el turismo deportivo con el Festival Nacional de Minibásquet 2026

Publicado

el

Al inaugurar el Festival Nacional de Minibásquet 2026, la presidenta municipal de Tampico, Mónica Villarreal Anaya, reafirmó el compromiso de su administración con el impulso al deporte como una política pública orientada a fortalecer el desarrollo integral de la niñez, promover la cohesión social y consolidar a Tampico como un referente nacional y un destino de turismo deportivo para la realización de eventos de gran impacto.

Ante la participación de más de mil 400 niñas y niños, integrados en alrededor de 120 equipos provenientes de 25 estados de la República, la alcaldesa porteña, acompañada por el director de Deportes, Jorge Lozano Ceceña, y por el presidente de la Asociación Deportiva Mexicana de Baloncesto (ADEMEBA), Modesto Robledo Robledo, destacó que la confianza depositada en Tampico para albergar este importante torneo es resultado del trabajo permanente para fortalecer la infraestructura deportiva, mejorar los espacios públicos y brindar condiciones de seguridad, orden y hospitalidad que distinguen al municipio.

«Estamos muy contentos de poder ofrecer estas hermosas instalaciones de la Ciudad Deportiva de Tampico al servicio de este Festival; un espacio seguro, ordenado y preparado para albergar eventos de talla nacional. Gracias a los padres de familia, a los entrenadores y al gran esfuerzo que ustedes, los deportistas, realizan en esta disciplina», expresó.

La alcaldesa subrayó que la realización de este tipo de competencias confirma que Tampico continúa posicionándose como un importante destino de turismo deportivo, al recibir a miles de visitantes que, además de participar en las actividades competitivas, generan una importante derrama económica para los sectores hotelero, restaurantero, comercial y de servicios.

Cabe señalar que Tampico ha sido sede de importantes encuentros deportivos, como el XXII Encuentro Nacional Deportivo CECyTE 2026, en el que recibió a más de 3 mil atletas provenientes de 29 estados del país, así como del Encuentro Nacional Deportivo DGETI 2025, fortaleciendo su vocación como anfitrión de eventos de carácter nacional.

«Seguiremos impulsando el deporte porque creemos en su capacidad para transformar vidas, formar mejores ciudadanos y construir una sociedad con mayores oportunidades para nuestras niñas, niños y jóvenes», expresó.

Villarreal Anaya subrayó que el Festival Nacional de Minibásquet 2026, que se desarrolla del 22 al 26 de julio en sedes de Tampico y Ciudad Madero, representa mucho más que una competencia deportiva, al convertirse en un espacio de convivencia, aprendizaje e integración familiar que fortalece los valores y proyecta positivamente a la zona sur de Tamaulipas en el ámbito nacional.

La presidenta municipal reconoció el respaldo de la Asociación Deportiva Mexicana de Baloncesto (ADEMEBA), la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA), la Fundación FIBA y el Comité Olímpico Mexicano por confiar en Tampico como sede de este encuentro deportivo, lo que demuestra la capacidad organizativa del municipio y el compromiso de su gobierno con el impulso de iniciativas que generan bienestar, desarrollo y proyección para la ciudad.

Al concluir la ceremonia inaugural, que congregó a más de 2 mil asistentes entre entrenadores, jugadores y padres de familia, la alcaldesa invitó a las delegaciones y a sus acompañantes a disfrutar de los principales atractivos turísticos, culturales y gastronómicos de Tampico, como los paseos por la Laguna del Carpintero, su arquitectura histórica y la reconocida gastronomía local.

En este evento también estuvieron presentes Ricardo Pastrana Corral, vicepresidente nacional de Minibásquet México; Jade Estefanía Yáñez Rodríguez, directora de Deportes de Ciudad Madero; la profesora María Magdalena Peraza Guerra, en representación de la secretaria de Bienestar Social, Silvia Casas González; así como funcionarios municipales.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Américo Villarreal coloca primera piedra de Estación Segura en Parque Cultural La Escondida, Reynosa

Publicado

el

Reynosa, Tamaulipas.- Américo Villarreal Anaya, gobernador de Tamaulipas, dio inicio a las obras de la nueva Estación Segura dentro del Parque Cultural Reynosa “La Escondida”, con la colocación de la primera piedra.

El secretario de Obras Públicas, Pedro Cepeda Anaya, explicó que esta infraestructura está diseñada especialmente para las condiciones de la zona lagunaria y albergará a la policía montada y binomios caninos, quienes realizarán patrullajes permanentes para garantizar la seguridad de las familias que visitan este importante espacio recreativo.

La obra forma parte de una estrategia integral para el rescate ecológico de la laguna La Escondida, que incluye acciones coordinadas entre dependencias estatales para frenar el deterioro ambiental y combatir la contaminación del cuerpo de agua.

“Esta es la primera acción tangible de un plan de mayor alcance que busca preservar este pulmón natural para las próximas generaciones”, destacaron las autoridades.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Gobierno de Mónica Villarreal responde a demanda de más de 45 años en la colonia Niños Héroes

Publicado

el

Tras más de 45 años de espera, la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya encabezó la inauguración de la obra de pavimentación con concreto hidráulico y la renovación de la infraestructura hidrosanitaria de la calle Privada Miramar, entre las calles Colegio Militar y Golfo de México, cumpliendo así una de las demandas más sentidas de las familias de la colonia Niños Héroes.
La presidenta municipal, acompañada por el secretario de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Ecología, Rogelio Ontiveros Arredondo, así como por integrantes del Cabildo, destacó que su administración continúa transformando la ciudad con acciones que privilegian el bienestar de las familias, atendiendo rezagos históricos mediante un gobierno cercano, humanista y comprometido con los principios de la Cuarta Transformación.


«Me siento muy contenta de ver tantas muestras de cariño por parte de los habitantes de esta Privada Miramar. Gracias por este recibimiento tan cálido que nos motiva a seguir trabajando. Estamos en periodo vacacional, pero en el Gobierno Municipal no descansamos ni un solo día, porque tenemos perfectamente claro que todos los días construimos, desde el presente, el futuro que queremos para Tampico», expresó.
Villarreal Anaya informó que las obras correspondientes al ejercicio 2026 ya se encuentran autorizadas; sin embargo, su administración continúa recorriendo las colonias para integrar las solicitudes ciudadanas que serán consideradas en la programación de obra pública para 2027.
«Estamos trabajando y, sobre todo, escuchando, porque esa es una de las características de los gobiernos de la Cuarta Transformación: somos gobiernos cercanos que escuchan, atienden y dan respuesta. Cuando encontramos rezagos de tantos años, los convertimos en prioridad, porque nuestro compromiso es responder a quienes durante mucho tiempo no fueron escuchados», subrayó.
Por su parte, el secretario de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Ecología explicó que la modernización de esta vialidad se realizó con recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), mediante una inversión de 3 millones 123 mil 478 pesos, beneficiando de manera directa a más de cien habitantes.
Detalló que los trabajos comprendieron la pavimentación con concreto hidráulico en una longitud de 111.95 metros lineales, la construcción de guarniciones y banquetas, así como la instalación de luminarias y obras eléctricas, mejorando de manera integral la movilidad, la seguridad y la calidad de vida de las familias.
En representación de los vecinos, la señora Dulce María Lorenzo Rodríguez agradeció a la presidenta municipal por hacer realidad una obra esperada durante más de 45 años, al reconocer la sensibilidad y el compromiso de su gobierno para responder a las necesidades de la ciudadanía y contribuir al desarrollo de la ciudad.
Finalmente, la alcaldesa reiteró que el Gobierno de Tampico continuará impulsando obras de pavimentación, infraestructura urbana y servicios públicos que permitan seguir cerrando brechas de desigualdad y consolidando una ciudad con mayor bienestar para todas y todos.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Revisa Américo avances de la estrategia integral para rescatar Laguna La Escondida y rehabilitar el Parque Cultural Reynosa

Publicado

el

-Presidió segunda mesa intersecretarial del Consejo Consultivo.

Reynosa, Tamaulipas.– Con el fin de revisar avances, acciones y dar seguimiento al Plan Maestro Integral para el rescate del Área Natural Protegida Laguna La Escondida y la rehabilitación del Parque Cultural Reynosa, el gobernador Américo Villarreal Anaya presidió la segunda mesa intersecretarial del Consejo Consultivo, integrada por los tres órdenes de gobierno y la sociedad civil.
«Vamos a rescatar la Laguna La Escondida, aparte de otras condiciones que se están evaluando para mejorar la infraestructura urbana, de transporte y de espacios físicos en diferentes zonas», dijo.
Durante la sesión del proyecto de regeneración ambiental, urbana, social y económica, realizada en el Parque Cultural Reynosa, con la participación de secretarios del gabinete, diputadas y diputados locales, ambientalistas, representantes de cámaras empresariales e integrantes de la sociedad civil, el gobernador destacó que avanzan, con una sociedad participativa y colaborativa, para devolver a las familias reynosenses un espacio digno que fortalezca la integración del tejido social.


Explicó que el plan de trabajo está dividido en cinco polígonos, cada uno bajo la responsabilidad de las secretarías de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Recursos Hidráulicos, Bienestar Social y Administración, con el propósito de dar seguimiento puntual a las acciones contempladas.
Como parte de este Consejo Consultivo, el secretario de Obras Públicas, Pedro Cepeda Anaya, señaló que este proyecto, es un instrumento de planeación estratégica, urbana y ambiental, cuyo objetivo es rescatar, preservar y potenciar el Área Natural Protegida y sus alrededores como un activo ecológico, social y económico.
«Este plan maestro define la hoja de ruta para equilibrar la conservación ambiental con el desarrollo de infraestructura. El proyecto de regeneración de la laguna contemplado en este plan maestro debe abordarse como un proyecto de regeneración ambiental, urbana, social y económica. El agua y la biodiversidad son el corazón de este proyecto», añadió.
En su intervención, el secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Karl Heinz Becker Hernández, detalló que se realizaron trabajos de saneamiento mediante el retiro de 325 toneladas de residuos y lirio acuático. Además, se colocó señalética en 16 puntos para advertir sobre las sanciones del uso indebido de la laguna y de la disposición ilegal de residuos.
Integrantes de la sociedad civil y legisladores expresaron su respaldo a este proyecto y a la visión de futuro del gobernador Américo Villarreal Anaya.

Continua leyendo

Facebook

Populares