Conéctate con nosotros

Opinión

El que ría al último se gana un chesco

El que ría al último se gana un chesco

Uno de gira por Estados Unidos, el otro a la espera de lo que dicte el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, y un tercero recibiendo el apoyo de sus aliados. Francisco Javier García Cabeza de Vaca, con Henry Cuellar; el Truco con su familia, y Américo recibiendo el espaldarazo de Manuel Muñoz Cano. Todos metidos en el mismo argüende.

El aún jefe del ejecutivo estatal Cabeza de Vaca sostuvo diferentes reuniones con varios congresistas norteamericanos, entre ellos Henry Cuellar; dijo Cabeza de Vaca, un gran aliado para Tamaulipas y para México.

El mandatario tamaulipeco está a unos días de terminar su administración, y lejos de lo que muchos morenistas y sus panfleteros pregonaron, Francisco Javier no está tras las rejas y/o boletinado por los Estados Unidos sin derecho a pisar su territorio, sino todo lo contrario, el más bravucón de los gobernadores opositores de Andrés Manuel López Obrador se pavonea en el país de las barras y las estrellas, pero no sólo eso, en medio de un crisis de inseguriudad para México ante la fallida estrategia del Gobierno obradorista, el tamaulipeco remueve y subraya sus logros en busca de la paz en esta entidad, recordando el impulso a la campaña transfronteriza “Prosperidad y Seguridad”, que le permitió trabajar estrechamente con diversas agencias norteamericanas.

Cabeza de Vaca no solamente hizo de Tamaulipas lo que le vino en gana, ¿bien o mal? Usted juzgue,  pero además, se dará el lujo de salir bien librado según sus abogados y con cuerda para seguir haciendo política y tirando grilla para luchar por México, desde su trinchera -así dice- y agrega: “seguiremos impulsando el comercio entre México y Estados Unidos,  a sabiendas de que Tamaulipas es el estado de mayor movimiento comercial entre estas dos naciones”.

Cabeza, sigue; el Truco, a la espera, y Américo recibiendo el apoyo y respaldo de Manuel Muñoz Cano… es poco.

En la intimidad… El alcalde de Tampico Jesús Nader ya no sabe qué hacer con sus comandantes de Tránsito y Vialidad, pues ninguno da el ancho; en la cuerda floja el Contraalmirante Zenón Cruz Estrada, ya que en menos de una semana sus elementos ya demostraron que en el sur no hay autoridad vial.

davidcastellanost@hotmail.com
@dect1608

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook

Principales

Más en Opinión

  • Ken ¡pompó!

    Fue en el Consulado de Matamoros al finalizar una reunión con alcaldes y miembros...

  • Capítulos inconclusos

    Hay episodios en la vida que nadie por más que se esfuerce va a...

  • Estaba cañón

    Cuando el Trinunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), recargó su “confianza”...

  • Un análisis de transparencia y seguridad

    Por: Zaira Rosaszairosas.22@gmail.com En 2006 surgió en Islandia una organización que pronto tendría notoriedad...